Los rubros que más han crecido en cuarentena

 
Related

Maxi polleras y denim: descubre las tendencias más IN de esta temporada

Actualidad
256 points

Murió Diego Maradona

Actualidad
654 points



Most recent

Alarma: La depresión se multiplica por tres entre los menores tras la pandemia

NOTICIAS-ETF
216 points

Una verdadera preciosidad

Está pasando - ETF
8 points

La peligrosa moda de ingerir polvos proteicos en seco antes de hacer ejercicio

NOTICIAS-ETF
200 points

Final de la Dev Series será en Riviera Nayarit, México

Turismo&Tecnología
18 points

No preocuparse por nada

Está pasando - ETF
8 points

¿Ciegos?

Está pasando - ETF
6 points

El bulo de que sólo cada 823 años el mes de octubre tiene 5 viernes, 5 sábados y 5 domingos

NOTICIAS-ETF
278 points

S2 Grupo consigue la prestigiosa certificación Common Criteria EAL2+

Prensa
10 points

42% de los colombianos considera la salud mental como un problema de salud pública importante

Alejandra Piña
18 points

La llamada de Cthulhu

Está pasando - ETF
8 points
SHARE
TWEET
La pandemia del covid19 trajo consigo cambios impredecibles. No solo lo referido a la vida cotidiana con el uso de mascarilla, distanciamiento social o trabajo virtual, sino también en el aspecto económico.

Los rubros que más han crecido en cuarentena

Si bien el confinamiento total vivido en diferentes puntos del mundo desde marzo de 2020 ha ocasionado perdidas económicas enormes e incluso el cierre de muchas empresas, hay rubros que han crecido durante la cuarentena.


Los 5 rubros que más han crecido


1. Servicios de Streaming

Al verse obligados a pasar mucho tiempo en casa, servicios de streaming como Amazon Prime, Netflix o Flow han aumentado un 30% sus ventas respecto al año anterior.

En Estados unidos, plataformas como Disney Plus o HBO han crecido en más de un 100%.


2. Plataformas de venta online

MERCADO LIBRE

Es una de las plataformas de venta online que más ha crecido en latinoamerica. No solo fue de beneficio para los consumidores sino para los comerciantes y Pymes que se han visto privados de abrir sus puertas durante el confinamiento

Así esta empresa, propiedad de Marcos Galperín, aumentó sus ganancias en un 55% respecto al 2019. El número de usuarios también creció, llegando a los 378 millones.

AMAZON

Así como Mercado libre, la empresa estadounidense Amazon ha crecido en un 65%.

Mientras muchas empresas se vieron obligadas a reducir el número de personal, Amazon contrató a más de 250.000 empleados solo en el primer trimestre del año.

Entre los rubros más vendidos dentro de ambas plataformas se encuentran productos electrónicos, juegos y artículos para el hogar.


3- Servicios de entretenimiento

Muchas familias tuvieron que lidiar con el conflico del uso del tiempo. Mientras en un día normal los hijos asistian al colegio y realizaban actividades extra curriculares, durante la pandemia, tanto adultos como niños debían pasar las 24 horas del día en convivencia.

No es de sorprender entonces que los servicios de entretenimiento hayan aumentado durante el confinamiento.

Compañias como Activision Blizzard, Electronic Arts y Nintendo han aumentado sus ventas hasta en un 10% respecto a años anteriores. Incluso, han realizado lanzamientos de nuevas ofertas durante el 2020.

Para los adultos que solían frecuentar casinos y tragamonedas, la opción de apostar en línea les ha venido de lujo durante la cuarentena.

En países como Argentina, donde el confinamiento extricto fue mucho mayor respecto a los países de la región, el aumento de las apuestas en línea ha crecido significativamente.

Incluso, se han sumado ofertas que en locales físicos no siempre estaban disponibles como las apuestas deportivas.


4. Productos deportivos

Las restricciones para realizar actividades físicas tanto en lugares cerrados como gimnasios y espacios al aire libre se ha extendido incluso hasta el 2021.

Ante esto, y para seguir en forma, muchos optaron por adquirir sus propios elementos y hacer actividades físicas en el hogar.

Dentro de los equipos más vendidos se encuentran las caminadoras estáticas, los elementos de pilates y las mancuernas.


5. Plataformas de videoconferencia

Con el impulso de las clases en línea, el teletrabajo e incluso los festejos virtuales, plataformas como Zoom Video Communications han crecido un 300% durante el 2020. Incluso sus acciones en la bolsa han subido en un 10%.

El servicio de videoconferencias de Google, Meets, también ha sido uno de los más usados durante el confinamiento.

Esta plataforma comenzó siendo parte del plan premium ofrecido por Google, hasta que en abril de 2020 lanzaron una versión gratuita que fue usada por millones de personas alrededor del mundo.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content