Los rubros que más han crecido en cuarentena

 
Related

Biden dice que la pandemia llegó a su fin ¿Realidad o ficción?

Actualidad
298 points

¿Por qué se considera un DERECHO el juego?

Actualidad
268 points



Most recent

Son cuatro días

El diario de Enrique
12 points

Demencia: Como reducir el riesgo de sufrirla

NOTICIAS-ETF
48 points

Tecnología y personas: la verdadera revolución en la experiencia de cliente

Tecnologia
20 points

La invisibilidad cultural de las mujeres y mi hallazgo de hoy: F. Janicotnicot

El diario de Enrique
14 points

El mundo desarrolla tecnologías de detección y neutralización

Tecnologia
8 points

2023, un año de florecimiento y consolidación para Confiar

Prensa
6 points

Nexsys amplía su oferta con Kingston FURY, la nueva joya de la memoria RAM para gamers

Prensa
8 points

Una decisión atrevida

El diario de Enrique
10 points

Pure Storage ofrece nuevas capacidades de gestión de almacenamiento de autoservicio

Patricia Amaya Comunicaciones
14 points

Accenture, AWS y Dynatrace: hacia una estrategia moderna de observabilidad

Tecnologia
26 points
SHARE
TWEET
La pandemia del covid19 trajo consigo cambios impredecibles. No solo lo referido a la vida cotidiana con el uso de mascarilla, distanciamiento social o trabajo virtual, sino también en el aspecto económico.

Los rubros que más han crecido en cuarentena

Si bien el confinamiento total vivido en diferentes puntos del mundo desde marzo de 2020 ha ocasionado perdidas económicas enormes e incluso el cierre de muchas empresas, hay rubros que han crecido durante la cuarentena.


Los 5 rubros que más han crecido


1. Servicios de Streaming

Al verse obligados a pasar mucho tiempo en casa, servicios de streaming como Amazon Prime, Netflix o Flow han aumentado un 30% sus ventas respecto al año anterior.

En Estados unidos, plataformas como Disney Plus o HBO han crecido en más de un 100%.


2. Plataformas de venta online

MERCADO LIBRE

Es una de las plataformas de venta online que más ha crecido en latinoamerica. No solo fue de beneficio para los consumidores sino para los comerciantes y Pymes que se han visto privados de abrir sus puertas durante el confinamiento

Así esta empresa, propiedad de Marcos Galperín, aumentó sus ganancias en un 55% respecto al 2019. El número de usuarios también creció, llegando a los 378 millones.

AMAZON

Así como Mercado libre, la empresa estadounidense Amazon ha crecido en un 65%.

Mientras muchas empresas se vieron obligadas a reducir el número de personal, Amazon contrató a más de 250.000 empleados solo en el primer trimestre del año.

Entre los rubros más vendidos dentro de ambas plataformas se encuentran productos electrónicos, juegos y artículos para el hogar.


3- Servicios de entretenimiento

Muchas familias tuvieron que lidiar con el conflico del uso del tiempo. Mientras en un día normal los hijos asistian al colegio y realizaban actividades extra curriculares, durante la pandemia, tanto adultos como niños debían pasar las 24 horas del día en convivencia.

No es de sorprender entonces que los servicios de entretenimiento hayan aumentado durante el confinamiento.

Compañias como Activision Blizzard, Electronic Arts y Nintendo han aumentado sus ventas hasta en un 10% respecto a años anteriores. Incluso, han realizado lanzamientos de nuevas ofertas durante el 2020.

Para los adultos que solían frecuentar casinos y tragamonedas, la opción de apostar en línea les ha venido de lujo durante la cuarentena.

En países como Argentina, donde el confinamiento extricto fue mucho mayor respecto a los países de la región, el aumento de las apuestas en línea ha crecido significativamente.

Incluso, se han sumado ofertas que en locales físicos no siempre estaban disponibles como las apuestas deportivas.


4. Productos deportivos

Las restricciones para realizar actividades físicas tanto en lugares cerrados como gimnasios y espacios al aire libre se ha extendido incluso hasta el 2021.

Ante esto, y para seguir en forma, muchos optaron por adquirir sus propios elementos y hacer actividades físicas en el hogar.

Dentro de los equipos más vendidos se encuentran las caminadoras estáticas, los elementos de pilates y las mancuernas.


5. Plataformas de videoconferencia

Con el impulso de las clases en línea, el teletrabajo e incluso los festejos virtuales, plataformas como Zoom Video Communications han crecido un 300% durante el 2020. Incluso sus acciones en la bolsa han subido en un 10%.

El servicio de videoconferencias de Google, Meets, también ha sido uno de los más usados durante el confinamiento.

Esta plataforma comenzó siendo parte del plan premium ofrecido por Google, hasta que en abril de 2020 lanzaron una versión gratuita que fue usada por millones de personas alrededor del mundo.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content