Consejos profesionales si vas a reformar la cocina

 
Related

10 razones para comprarse un giradiscos en 2021

Mis Noticia
208 points

5 medidas hosteleras imprescindibles en la nueva normalidad

Mis Noticia
412 points



Most recent

Hoy es domingo ... ¿verdad?

El diario de Enrique
14 points

¿Fraude en Empresa Claro en Pasto?

PERIODISTICOS
34 points

42% de los colombianos considera la salud mental como un problema de salud pública importante

Andrea Miranda
20 points

Los leones de la soledad y esa mano amiga

El diario de Enrique
6 points

¿Ciegos?

El diario de Enrique
12 points

Leamos, por favor

El diario de Enrique
6 points

4 razones para pasarse a la tendencia de auriculares inalámbricos

Actualidad
134 points

José Antonio López:Entre el 5 y el 10% d los vacunados COV-19 van a tener deficiencia d inmunización

NOTICIAS-ETF
278 points

La teoría de la conspiración que defiende que el Titanic nunca se hundió

NOTICIAS-ETF
188 points

"La divagación es el domingo del pensamiento"

El diario de Enrique
8 points
SHARE
TWEET
Encuentras aburrida la cocina que tienes y estás pensando en reformarla. Te cuento que esta no es una tarea fácil ya que requiere de obras de carpintería, electricidad y albañilería.

Consejos profesionales si vas a reformar la cocina

Así que tendrás que realizar una buena planificación y tener un presupuesto más o menos que sea darte a la remodelación que quieres realizar. Estas pueden ser semanas estresantes y por eso debes mantener la calma.

TEN UNA IDEA CLARA DE LO QUE QUIERES
Debes tener una idea muy clara de lo que quieres y realizar un plano con las medidas exactas de todo el lugar para que vayas cambiando poco a poco e ir corrigiendo las modificaciones. Esto puedes hacerlo con ayuda de un profesional o un arquitecto que sea experto en diseñador de interiores.

Remodelar la cocina implica tumbar paredes, modificar las instalaciones de agua o de luz, mover puertas o ventanas y esto es importante que lo tengas claro para que puedas obtener un buen resultado. Analiza el tiempo necesario para que tengas un trabajo final de buena calidad y menores gastos.

TOMA EN CUENTA EL ÁREA DE TRABAJO
El área de trabajo es una clave indispensable que debes tomar en cuenta a la hora de rediseñar el lugar. Tiene que tener un área de acceso fácil a la placa de cocción, al fregadero y a la nevera. Intenta no colocar muchas cosas para que no se vuelvan obstáculos a la hora de tener que recoger la cocina.

DEJA UN ESPACIO CÓMODO PARA PICAR
Además de poder desplazarse con facilidad y comodidad debes dejar una pequeña encimera para colocar los electrodomésticos y dejarlos en un solo lugar, pero también tienes que tener un espacio para que puedas picar o extender masas en caso de que sea necesario puedes colocar una alacena o un mueble para guardar este tipo de electrodomésticos y sacarlos cuando sea necesario.

ORGANIZA TODO PARA QUE PUEDAS ENCONTRARLO
Sería muy buena idea poder colocar una despensa donde puedas guardar todos los implementos de lavado y limpieza y que queden separados del área de cocina de este modo tendrás una buena organización que te permita ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de necesitar algo. Puedes colgar las ollas y sartenes en alguna pared o colocar una barra debajo de los muebles altos para colgar los cuchillos o cucharones.

LA ILUMINACIÓN ES IMPORTANTE
La cocina también es un lugar que debe gozar de buena iluminación. No debe ser un ambiente sombrío o incómodo no que te permita ver de forma clara las recetas que estás preparando y el aspecto que tienen. Así que intenta buscar o colocar luces claras que puedan iluminar bien el techo.

RESPETA LOS ESPACIOS
Debe existir una buena circulación de aire para que esta tenga un ambiente fresco a la hora de cocinar o utilizar todas las hornillas o el horno. El aire debe circular cómodamente el aire desde el fregadero hasta la puerta de la cocina para que siempre te sientas fresco y cómodo.

ELIGE UNA BUENA CAMPANA
La campana extractora debe ser capaz de funcionar de forma potente y perfecta para evitar los olores de las comidas y evitar que se queden atrapados dentro de ella. Estos olores no son agradables además pueden dejar marcar marcas y se hacen las paredes o dañar los aparatos y los muebles Así que no escatimen al a escoger este equipo.

USA BUENOS MATERIALES
No renuncies jamás a la calidad de los materiales que vas a utilizar para la remodelación de tu cocina. La placa de cocción, el frigorífico o las campanas económicas pueden tener una vida útil muy corta y es posible que tengas que gastar mucho más dinero para poder reemplazarlos.

Los muebles de cocina también deben ser de calidad. Los cajones, los herrajes, las puertas… si tienes un presupuesto reducido solo cambia los electrodomésticos más necesarios hasta que tengas dinero suficiente y hacer una remodelación completa de calidad.

COMBINA BIEN LOS COLORES
Usa los colores que más te gustan pero intenta combinarlos con el resto de los implementos que tendrás dentro de tu cocina. Elegir los colores perfectos para una cocina no es tarea fácil, no escojas colores muy brillantes pero tampoco muy claros intenta buscar una armonía entre ambos.

NO LO HAGAS TÚ SOLO
Por más que quieras ahorrar dinero y te sientas en capacidad de hacer tú mismo la remodelación es mejor que busques a personas calificadas y aptas para realizar este trabajo, porque puedes tener las ideas plasmadas en tu cabeza pero al final no vas a saber cómo va a quedar ni cuánto te va a costar si te llegas a equivocar.

Fuente: www.economiadehoy.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content