Recomendaciones para una correcta higiene intima de personas con pene

 
Most recent

4 razones para pasarse a la tendencia de auriculares inalámbricos

Actualidad
136 points

Sigo queriendo ser un niño

El diario de Enrique
4 points

"La divagación es el domingo del pensamiento"

El diario de Enrique
8 points

Descubren cómo las células T destruyen las células cancerígenas mientras las buscan

NOTICIAS-ETF
186 points

José Antonio López:Entre el 5 y el 10% d los vacunados COV-19 van a tener deficiencia d inmunización

NOTICIAS-ETF
278 points

No son inocuos: El motivo por el que no deberías tomar refrescos "sin azúcar"

NOTICIAS-ETF
142 points

La OMS reclama 10 compromisos para salvar la salud del planeta y personas

NOTICIAS-ETF
12 points

La peligrosa moda de ingerir polvos proteicos en seco antes de hacer ejercicio

NOTICIAS-ETF
220 points

Dolor neuropático: uno de los peores dolores y que causa más sufrimiento

NOTICIAS-ETF
172 points

Hombre sensato, hombre insensato

El diario de Enrique
8 points
SHARE
TWEET
14 de septiembre 2021

Recomendaciones para una correcta higiene intima de personas con pene

La higiene íntima es algo de lo que tanto las personas con vulva como las personas con pene deben priorizar, pues el tener una buena higiene ayuda a evitar infecciones tanto a nuestro cuerpo como a nuestra pareja sexual en caso de mantener relaciones.

Aunque este tema es prácticamente minimizado y casi nadie habla de la higiene, es algo que se debe de realizar diariamente. Puede ser por estigmas o tabúes al tocar el tema, pero la realidad es que el tema de la higiene en personas con pene es muy poco hablado y tal vez por esa razón haya algunas cuestiones, pero se pretende resolver lo más posible en este artículo con las siguientes recomendaciones y tips para una correcta limpieza de la zona íntima.

Si bien es cierto que las personas con vulva requieren un cuidado y limpieza más minuciosa en comparación de las personas con pene, ambos deben prestar siempre atención a su salud e higiene íntima y nunca dejarla de lado.

El cuidado y limpieza íntima de las personas con pene debe incluir los siguientes pasos:

• Lavado / baño diario
Mínimo el lavado de los geniales debe de realizarse diariamente esto con el fin de mantener el área limpia y libre de bacterias que causen malos olores o infecciones.
• Agua y jabón
La limpieza es muy simple y no tienes porque incluir otros artículos, esencias, lociones o artículos de higiene íntima perfumados. Estos artículos deben de omitirse porque con los compuestos que pueden tener puede que el PH de esta zona pierda balance.
Solo usa agua tibia y jabón neutro y lava con tus manos, con sólo estas dos cosas tu zona íntima estará limpia y sana si se asea correctamente.
• Lavar toda la zona
No sólo te tienes que enfocar en el pene, glande y escrito, lo ideal es que limpies también las ingles y la piel que rodea a esta zona para evitar bacterias cercanas a los órganos sexuales.
• No usar artículos de ducha
Evita usar esponjas o artículos que se lleguen a utilizar en otras partes del cuerpo ya que la piel de esta zona al ser muy delicada algunos artículos pueden causar irritación o incluso dañar la piel.


Todos deben que tomarse el tiempo de limpiar la zona correctamente ya que del pene se expulsa tanto la orina como el semen por esta razón es que el área debe mantenerse aseada aparte de que nuestro cuerpo genera sudor y, al tener contacto íntimo con otra persona puede tener contacto con otros fluidos.

Las personas que no tengan la circuncisión deben poner aún más cuidado en la higiene de esta zona. Después de las recomendaciones puedes seguir esta manera de limpieza para tus genitales:

1. Con el agua y el jabón generar suficiente espuma y empezar frotando los genitales con la mano.
2. Limpiar perfectamente y llegar a todas las zonas (escoto, pene, glande, prepucio) y obviamente todos los pliegues de los genitales incluyendo el frenillo, ya que ahí pueden encontrarse fluidos o secreciones que pueden causar irritación, mal olor e incluso infecciones.
3. Limpiamos con agua tibia y si gustas realizas nuevamente el paso anterior y vuelves a retirar con agua tibia.
4. Después hacer lo mismo en las ingles y posteriormente zona anal (ya que se encuentra muy cerca del aparato reproductor) y por último enjuagar.
5. Después de limpiar esta zona usa una toalla la cual sea de uso exclusivo para tus genitales y seca bien toda el área esto para evitar la humedad o los hongos en esta zona de tu cuerpo.
6. Y por último evita usar cremas, geles, lociones, pomadas en esta área, solo en caso de que llegues a presentar una lesión puedes hacerlo pero que sea recomendado por un especialista, ya que productos no recetados pueden provocar irritaciones o alergias en el área.


La limpieza de esta zona conviértela en rutina pues es algo para tu beneficio, salud y cuidado de tu cuerpo, ya que de la limpieza también pueden depender tus relaciones sexuales, pero siempre prioriza tu salud.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content