El peligro está en la vida digital

 
Related

Las mancha de desodorante en las camisas de los chicos se pueden quitar?

Enrique TF-Relatos
394 points

La educación digital es para los pobres y los estúpidos

Enrique TF-Relatos
346 points



Most recent

Día Mundial del Chocolate: receta con insumo de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Viajes y turismo
36 points

¡Alístate a vivir los más bellos atardeceres del Caribe en 1525 Restaurante!

Viajes y turismo
10 points

Inspiración e Indulgencia: Maestros del Whisky llega a Sofitel Bogotá Victoria Regia.

Viajes y turismo
12 points

El riesgo de que un supervolcán haga erupción es más alto de lo que se creía, revela un estudio

Enrique TF-Noticias
184 points

El huracán Ida: fuertes lluvias e inundaciones que son solo un adelanto de los que están por llegar

Enrique TF-Noticias
10 points

Llega la décima temporada de Call The Midwife a Colombia

Avant Garde
10 points

Consejos para mejorar la papelería corporativa

Mis Noticia
6 points

Fairy Creek: El bloqueo indígena a la tala de árboles centenarios el mayor acto de desobediencia

rmnoticias.com
10 points

¿CUÁNTO CUESTA VER A UN HIJO?

Image Press
16 points

Entrada forzada: Software espía de NSO Group accedió secretamente a dispositivos Apple

rmnoticias.com
12 points
SHARE
TWEET

 El peligro está en la vida digital


10 septiembre 2021

Me encontré a Luis, si, el de Elda, Informático primero y luego Promotor Inmobiliario de toda la vida y que ahora, al parecer, vive en Madrid. Mas azul que el mismo Aznar, se pasó a las fuerzas de uno de los grandes partidos, hace un mes, y aunque no va en lista alguna, pues su pasado no pasaría ni un Sálvame de Luxe, ni nada parecido pues siete esposas, o similares, 4 hijos y, según me dice, dos nietos, darían para mucho. Según me dice, todos viven con él, en un chalet en el campo de Elx, bueno, todos no, sus mujeres no, ni siquiera la última, todas lo dejaron por golfo, pero él vive ahora, entre semana, en un hotel de Madrid dada su curiosa labor actual de gestión política, captando información venenosa.

- “Enrique, yo las capto, me entero, saco informes, pruebas, testigos, a todos les pago por ello y se las paso al jefe de Campaña, ahora, pero se utilizan en el momento adecuado, ya sabes, se filtra a la prensa amiga cuando conviene” – Cuenta, cuenta, le digo, una vez me he sentado y he echado el cuerpo atrás sobre el respaldo de la silla.

- “Me pagan bien, ¿sabes?, hay que ir con mucha mala leche por ahí, pero es hasta divertido. Ay si te contara, Enrique, cuanta mierda hay por todas partes y, ah, no te puedes imaginar lo que aún no se sabe y que, si no hace falta extorsionar a nadie, quizás nunca se sepa. Mira hay gente que está desaparecida porque a la que asomen la cabeza por la ventana de la política, zas, le echan mierda al ventilador y … como lo saben y los tienen acojonados, pues ahí están, quietecitos y en su casa. Así es este negocio, Enrique”

– Pero, que me dices, no acabo de creérmelo, Luis, le digo con cara de aquél que le acaban de comunicar que el Espanyol, mi RCD Espanyol, ha bajado a segunda o lo ha eliminado el Barça de la Copa del rey.

– “Mira, Enrique, tú ya sabes que siempre me ha gustado mi trabajo y soy el mejor, por eso, ahora que te veo ahí con tu Note 20 ultra en la mano, te digo que vayas con cuidado, que la vida digital es muy bonita y muy práctica, pero también es muy poco íntima. Mira, la mitad de las mierdas que obtenemos se la sacamos a los pasmados a través de su vida digital, llámese el teléfono casero, el móvil y, desde luego, todo lo que escriban en mensajes-e, correos-e y en internet. Todo eso está, para nosotros, como en una pizarra, no tenemos nada más que copiar, grabar y montar”

Yo, al despedirme de Luis, he quitado la geolocalización de todos mis “digitales”, no sé, por si acaso.

Nota: Esta historia y su personaje, por muy real que parezca, es inventada y quien me la contó jurará que es un cuento de verano y yo haré lo mismo.

Fuente: etfreixes.wixsite.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content