El peligro está en la vida digital

 
Related

Tengo más hambre que los pavos de Manolo

El diario de Enrique
232 points

"Todo aquello que estás buscando, también te está buscando a ti"

El diario de Enrique
294 points



Most recent

Como crear un monstruo desde su más tierna infancia (Juez Calatayud)

NOTICIAS-ETF
8 points

¡Kingston Technology imparable! Vuelve a cerrar un año como líder en SSD

Prensa
6 points

MODELOS SOFOCANTES

Octavio Cruz Gonzalez
6 points

Quizás ir para atrás no sea tan desastroso: ¿Vuelven los DVDs?

NOTICIAS-ETF
10 points

Comprar ropa de usar y tirar, tiene graves consecuencias que la humanidad no podrá soportar

NOTICIAS-ETF
24 points

La ministra ENSIMISMADA.

Pablo Emilio Obando Acosta
12 points

Inclusión educativa: La clave para superar la discapacidad visual

Prensa
12 points

¿Qué es el Pig Butchering y cómo evitar ser víctima de esta ciberestafa?

Ciberseguridad
8 points

¿Qué tiene en cuenta el consumidor colombiano a la hora de comprar?

Juan C
12 points

Puede salvarte la vida, sí, hablamos de caminar de10 a11 minutos al día (solo eso)

NOTICIAS-ETF
10 points
SHARE
TWEET

 El peligro está en la vida digital


10 septiembre 2021

Me encontré a Luis, si, el de Elda, Informático primero y luego Promotor Inmobiliario de toda la vida y que ahora, al parecer, vive en Madrid. Mas azul que el mismo Aznar, se pasó a las fuerzas de uno de los grandes partidos, hace un mes, y aunque no va en lista alguna, pues su pasado no pasaría ni un Sálvame de Luxe, ni nada parecido pues siete esposas, o similares, 4 hijos y, según me dice, dos nietos, darían para mucho. Según me dice, todos viven con él, en un chalet en el campo de Elx, bueno, todos no, sus mujeres no, ni siquiera la última, todas lo dejaron por golfo, pero él vive ahora, entre semana, en un hotel de Madrid dada su curiosa labor actual de gestión política, captando información venenosa.

- “Enrique, yo las capto, me entero, saco informes, pruebas, testigos, a todos les pago por ello y se las paso al jefe de Campaña, ahora, pero se utilizan en el momento adecuado, ya sabes, se filtra a la prensa amiga cuando conviene” – Cuenta, cuenta, le digo, una vez me he sentado y he echado el cuerpo atrás sobre el respaldo de la silla.

- “Me pagan bien, ¿sabes?, hay que ir con mucha mala leche por ahí, pero es hasta divertido. Ay si te contara, Enrique, cuanta mierda hay por todas partes y, ah, no te puedes imaginar lo que aún no se sabe y que, si no hace falta extorsionar a nadie, quizás nunca se sepa. Mira hay gente que está desaparecida porque a la que asomen la cabeza por la ventana de la política, zas, le echan mierda al ventilador y … como lo saben y los tienen acojonados, pues ahí están, quietecitos y en su casa. Así es este negocio, Enrique”

– Pero, que me dices, no acabo de creérmelo, Luis, le digo con cara de aquél que le acaban de comunicar que el Espanyol, mi RCD Espanyol, ha bajado a segunda o lo ha eliminado el Barça de la Copa del rey.

– “Mira, Enrique, tú ya sabes que siempre me ha gustado mi trabajo y soy el mejor, por eso, ahora que te veo ahí con tu Note 20 ultra en la mano, te digo que vayas con cuidado, que la vida digital es muy bonita y muy práctica, pero también es muy poco íntima. Mira, la mitad de las mierdas que obtenemos se la sacamos a los pasmados a través de su vida digital, llámese el teléfono casero, el móvil y, desde luego, todo lo que escriban en mensajes-e, correos-e y en internet. Todo eso está, para nosotros, como en una pizarra, no tenemos nada más que copiar, grabar y montar”

Yo, al despedirme de Luis, he quitado la geolocalización de todos mis “digitales”, no sé, por si acaso.

Nota: Esta historia y su personaje, por muy real que parezca, es inventada y quien me la contó jurará que es un cuento de verano y yo haré lo mismo.

Fuente: etfreixes.wixsite.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content