Las ventas de Notebooks para gamers se disparan un 135% en el segundo trimestre y los monitores para

 
Most recent

La situación de inmigrantes indocumentados que colaboraron en las tareas de recuperación tras el 11S

rmnoticias.com
16 points

ZAG abre su primera oficina en América Latina

Avant Garde
8 points

EN MEXICO :¿FRAUDE PRESIDENCIAL PARTE 2?

REVISTA ECOS N.L-COA
26 points

"La islamofobia y la política del imperio": Deepa Kumar explica cómo el racismo impulsó la guerra

rmnoticias.com
14 points

... old man

Enrique TF-Relatos
12 points

¿CUÁNTO CUESTA VER A UN HIJO?

Image Press
16 points

Confundieron botellas de agua con bombas y un drone estadounidense mató a 10 personas afganas

rmnoticias.com
14 points

La OMS estima que la pandemia estará controlada en marzo de 2022

Enrique TF-Noticias
346 points

El laberinto de Tapachula, una cárcel a cielo abierto en la frontera sur: El País

rmnoticias.com
14 points

Cantarle a la vida

Enrique TF-Relatos
10 points
SHARE
TWEET
Los productos destinados al mundo de los videojuegos han ido ganando cada vez más espacio entre los consumidores. Según GfK, consultora global que utiliza el big data y la inteligencia artificial para aportar nuevas estrategias a sus clientes, el aumento de la demanda en un escenario de oferta limitada refuerza la perspectiva de precios más altos a corto plazo.

Las ventas de Notebooks para gamers se disparan un 135% en el segundo trimestre y los monitores para

Los datos muestran que las ventas de Notebooks para gamers crecieron un 135% en el segundo trimestre de 2021 con respecto al mismo periodo del año anterior. En el segundo trimestre de 2020, las ventas de la misma categoría aumentaron un 40%. Entre otros productos, los monitores para gamers aumentaron un 120% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo del año anterior. Esto representa un salto en las ventas, si se tiene en cuenta que los monitores para gamers vendidos ya habían incrementado un 120% en el segundo trimestre de 2020.

GfK sigue el movimiento diario del comercio minorista y destaca que los artículos de la categoría gamer alcanzaron un récord de ventas. Para Santiago Barbaglia, Director Regional de Socios Retail de GfK LATAM, la pandemia fue un factor relevante en este crecimiento y la variación de los precios también está vinculada al crecimiento de la demanda en medio de una disminución de la disponibilidad de piezas.

Los auriculares también mostraron una gran variación, pasando de un crecimiento del 195% en el segundo trimestre de 2020 a sumar un +5% este año. Los teclados y mouses pasaron de un aumento del 85% a un descenso del 10%. "Esta fluctuación en las ventas de auriculares, mouses y teclados forma parte del ajuste del mercado con respecto al perfil del producto, que tuvo un pico de ventas el año pasado", concluye Santiago. En el caso de las consolas, las ventas en el primer semestre de 2021 fueron un 35% superiores a las del año anterior.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content