Las ventas de Notebooks para gamers se disparan un 135% en el segundo trimestre y los monitores para

 
Most recent

El primer tren de hidrógeno del mundo ya está aquí

NOTICIAS-ETF
110 points

El insomnio de Vecca

El diario de Enrique
10 points

Nuevo estudio: Las presas están matando a nuestros ríos

NOTICIAS-ETF
10 points

El cocinero celebrando la vida con Jaime Sabines

El diario de Enrique
8 points

Ejercitando el cerebro (fe de erratas)

Juan Cantalatabla
18 points

El cocinero y la divina llama del arte largo

El diario de Enrique
12 points

El maestro Sofonías Rodríguez y los 20 años de "Hola Sandoná" .

Pablo Emilio Obando Acosta
8 points

La COVID-19 y su Ómicron/BA.4.6 sigue aquí: Mantengamos las normas anticontagio, por favor

NOTICIAS-ETF
14 points

El magnesio como solución a cefaleas y el estrés

NOTICIAS-ETF
18 points

El cocinero con Albert Camus: Evitemos que el mundo se autodestruya

El diario de Enrique
8 points
SHARE
TWEET
Los productos destinados al mundo de los videojuegos han ido ganando cada vez más espacio entre los consumidores. Según GfK, consultora global que utiliza el big data y la inteligencia artificial para aportar nuevas estrategias a sus clientes, el aumento de la demanda en un escenario de oferta limitada refuerza la perspectiva de precios más altos a corto plazo.

Las ventas de Notebooks para gamers se disparan un 135% en el segundo trimestre y los monitores para

Los datos muestran que las ventas de Notebooks para gamers crecieron un 135% en el segundo trimestre de 2021 con respecto al mismo periodo del año anterior. En el segundo trimestre de 2020, las ventas de la misma categoría aumentaron un 40%. Entre otros productos, los monitores para gamers aumentaron un 120% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo del año anterior. Esto representa un salto en las ventas, si se tiene en cuenta que los monitores para gamers vendidos ya habían incrementado un 120% en el segundo trimestre de 2020.

GfK sigue el movimiento diario del comercio minorista y destaca que los artículos de la categoría gamer alcanzaron un récord de ventas. Para Santiago Barbaglia, Director Regional de Socios Retail de GfK LATAM, la pandemia fue un factor relevante en este crecimiento y la variación de los precios también está vinculada al crecimiento de la demanda en medio de una disminución de la disponibilidad de piezas.

Los auriculares también mostraron una gran variación, pasando de un crecimiento del 195% en el segundo trimestre de 2020 a sumar un +5% este año. Los teclados y mouses pasaron de un aumento del 85% a un descenso del 10%. "Esta fluctuación en las ventas de auriculares, mouses y teclados forma parte del ajuste del mercado con respecto al perfil del producto, que tuvo un pico de ventas el año pasado", concluye Santiago. En el caso de las consolas, las ventas en el primer semestre de 2021 fueron un 35% superiores a las del año anterior.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content