ENTREGA DE DONACIONES A HÉROES DE GUERRA EN COREA

 
Related

COLOMBIA EN LA GUERRA DE COREA

pensamiento Libre
308 points



Most recent

El peligro es evidente: Hallan tasas de microplásticos inesperadamente altas en las heces d bebés

NOTICIAS-ETF
204 points

No son inocuos: El motivo por el que no deberías tomar refrescos "sin azúcar"

NOTICIAS-ETF
8 points

En peligro: La desaparición del hielo en el Ártico amenaza las poblaciones de aves marinas

NOTICIAS-ETF
210 points

Parece fácil: Pierde peso sin hacer dieta eliminando solo estos 4 alimentos

NOTICIAS-ETF
8 points

Pepe busca chica con referencias

Está pasando - ETF
6 points

Un día muy especial

Está pasando - ETF
10 points

8 pescados a evitar si no quieres comer mercurio (ni otras sustancias)

NOTICIAS-ETF
14 points

12 de octubre de 1966

Está pasando - ETF
12 points

Magnesio, riesgos y ventajas: ¿En alimentos o en pastillas?

NOTICIAS-ETF
12 points

Leamos, por favor

Está pasando - ETF
6 points
SHARE
TWEET

ENTREGA DE DONACIONES A HÉROES DE GUERRA EN COREA

En la foto Kang Seong-jin y Álvaro Lozano Carry.

*Por Carlos Eduardo Lagos Campos

En el marco de las conmemoraciones del aniversario de la guerra de Corea el señor Kang Seong-jin de 70 años de edad, quien nació en 1950 como un niño de la guerra, visita a Corea por primera vez en 69 años, para encontrase con el colombiano Álvaro Lozano Carry de 87 años de edad; quien es el presidente de la Asociación de Veteranos de Colombia (ASCOVE). Una ONG de cooperación internacional para el desarrollo que recibió una donación de agradecimiento para ser utilizada por los veteranos colombianos; esta se entregó a través del CEO de World Together General (Rva.) Kim Yong-woo y su Vicepresidente el general de Brigada (Rva.) Youngjae Ha Youngjae.
Kang Seong-jin se dedica actualmente a la agricultura después de retirarse del servicio público y el día de hoy hizo entrega de la donación de 100 millones de wones que se ha recaudado tras recibir 46 millones de wones como compensación por la muerte de su esposa, quien falleció en un inesperado accidente automovilístico hace 27 años. Kang donó 35,4 millones de wones a World Together por primera vez el año pasado para 118 veteranos etíopes y en segundo lugar donó 22,5 millones de wones para 125 veteranos tailandeses a través de la Fundación Memorial de la Guerra de Corea e individualmente a los veteranos. El resto del dinero se destina a los veteranos colombianos, el único país de América del Sur que participó en la guerra.
“Quería hacerlo, desde hace mucho tiempo” dijo, “pero no tenía los medios suficientes; así que cuando escuché la noticia de la visita del presidente de la Asociación de Veteranos de Colombia a través de World Together, corrí a Corea y realicé una ceremonia de convenio de patrocinio para los veteranos”. Tan pronto como se confirme la lista de veteranos colombianos sobrevivientes, Kang planea entregar donaciones a todos ellos.
Youngjae Ha Después de contemplar la vida de sus seres queridos y dónde usar el preciado dinero que intercambió, decidió donar a los veteranos de la Guerra de Corea en el extranjero. Kang Seong-jin dijo: “Sé que, sin los veteranos del ejército extranjero, ni mi país ni yo podríamos sobrevivir. Quería expresar mi gratitud a los veteranos de la ONU de 16 países de todo el mundo que protegieron a Corea como los verdaderos héroes que protegieron a Corea ".
Po su parte Álvaro Lozano Carry, presidente de la Asociación de Veteranos de Colombia (ASCOVE), quien asistió hoy, dijo: "Cuando era joven recibí órdenes del estado y luché por la República de Corea, pero ahora que lo pienso, es lo mejor que he hecho en mi vida. En particular, me sorprendió descubrir que hay coreanos que donan la vida de sus familias y cambiaron propiedades a los veteranos colombianos como las donaciones de hoy, y estoy agradecido de poder sentir directamente que Corea está dando las gracias”.
Mientras tanto, el presidente de World Together, Kim Yong-woo (exjefe del Estado Mayor del Ejército) dijo: “Gracias a los veteranos colombianos que lucharon y protegieron en la Guerra de Corea, expresamos nuestra profunda gratitud porque la República de Corea se creó hoy. En el futuro, realizaremos diversas actividades de apoyo para compensar a los veteranos de la Guerra de Corea ".
World Together y la Asociación de Veteranos de Colombia (ASCOVE) prometieron un apoyo continuo para los veteranos colombianos y sus descendientes a través de una ceremonia de acuerdo comercial.
Los soldados colombianos nos sentimos complacidos de haber ayudados a nuestros Hermanos en Corea del Sur y esperamos que estos lazos de hermandad se sigan estrechando en beneficio mutuo

*Corresponsal para Colombia
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
Liliana Isabel Benitez Osorio
Muy importante .conmemorar y reconocer la participación de los colombianos en este guerra
 
Featured content