27 de agosto 2021
La mayoría de las veces este suele ser un tema incluso de discusión entre las parejas ya que creen que el tener una pareja es para que solo estx te brinde placer y nada más, que la masturbación ni la autoestimulación debe de realizarse ya que tienes pareja para descargar ese placer con el o ella. Pero ¿realmente debe de ser así? Sinceramente no, claro, como en todo, hay personas que teniendo relaciones sexuales con su pareja se sienten cómodas y esos es suficiente para ellxs, pero hay otra que desean también brindarse ese placer cuando lo deseen por medio de la masturbación y ambas opciones están bien. Pero si debemos de ser conscientes que el tener una pareja no nos puede limitar o prohibir el auto-estimularnos, masturbarnos o usar algún
juguete sexual comprado en sexshop, pues esa es una decisión personal y ambos deben de respetarla.
El logran una buena confianza, entendimiento y comprensión de nuestra pareja puede ayudarnos a saber que si bien, el sexo con nuestra pareja existirá y pasara cuando ambos lo deseen también están en todo el derecho de explorar su cuerpo, estimularse y vivir su sexualidad de manera individual. Y este acto no tiene porque ser mal visto o tomado en otro concepto pues eso nos ayuda a todxs a conocernos, saber que es lo que nos da placer, crear o hacer realidad nuestras fantasías, etc.
Debemos de quitarnos esa idea errónea de que si nuestra pareja se masturba no somos suficiente para ella, no le brindamos un
buen sexo o que no le gustamos, esto para nada es cierto. Cada cuerpo tiene necesidades diferentes y no porque la pareja se masturbe quiere decir que estamos haciendo mal las cosas a la hora del sexo, simplemente es una forma de también brindarnos placer, de demostrarle a nuestro cuerpo que lo queremos e incluso es una forma de relajación o de ayudarnos a disminuir dolores de cabeza, migraña y hasta estrés.
Claro que disfrutamos del sexo con nuestra pareja úes es una manera de comunicarnos y conocernos, pero también podemos disfrutar solos y cualquiera de las dos opciones debe ser aceptada y tomada de manera normal, por ambos.
No tenemos por qué limitar a nuestra pareja, cada no tiene derecho a disfrutar su sexualidad pues estos es beneficios tanto individualmente como para la pareja ya que es una manera de conocernos y poder explicarle o indicarle a nuestra pareja como quisiera que fuera la próxima vez que estuviéramos juntos pues tenemos una mejor perspectiva de nuestro propio placer.
Aunque también debemos de tener en cuenta que si el masturbarse llega a influir o perjudicar las relaciones íntimas con nuestra pareja debemos primero de hablarlo entre los dos y busca a un especialista, como un sexólogo para que brinde una mejor orientación y ayuda para evitar que esto llegue a escalar y pueda traer conflictos en la relación.
El sexo sin duda es una actividad de la que todos gozamos, pero también la
masturbación femenina o masculina es algo que nos ayuda a liberarnos, relajarnos, sentirnos mejor pero también a disfrutar de el placer de manera individual, no tenemos porque dejar de hacerlo de manera ocasional, sino de disfrutar tanto en nuestra privacidad como estando con nuestra pareja pues ambas acciones es lo más delicioso que podemos llegar a experimentar.