LA OMS ADVIERTE: ESTIMA QUE EN LOS PRÓXIMOS 3 MESES MORIRÁN 236.000 PERSONAS POR COVID-19 EN EUROPA

 
Related

Cinco falsos mitos sobre alimentación: desde el aceite de coco, hasta el alcohol, pan blanco y leche

Enrique TF-Noticias
208 points

La ONU alerta: "Al mundo se le acaba el tiempo para frenar el cambio climático"

Enrique TF-Noticias
660 points



Most recent

11-S 2001: la trama Bush, el pretexto para invadir Afganistán y deshacerse de Bin Laden

rmnoticias.com
210 points

Día Mundial del Chocolate: receta con insumo de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Viajes y turismo
36 points

¿CUÁNTO CUESTA VER A UN HIJO?

Image Press
16 points

No te rindas, miente, di eso de "yo no fui"

Enrique TF-Relatos
10 points

Consejos para mejorar la papelería corporativa

Mis Noticia
6 points

ETEK nombra a Luis Alejandro Ruiz nuevo líder de Gobierno de servicios.

Tecnologia
28 points

Inspiración e Indulgencia: Maestros del Whisky llega a Sofitel Bogotá Victoria Regia.

Viajes y turismo
12 points

Iniciativa medioambiental Cada Abeja Cuenta busca creativo su imagen 2022

Avant Garde
6 points

Lo imposible debiera ser morirse ... un ruego

Enrique TF-Relatos
6 points

Entrada forzada: Software espía de NSO Group accedió secretamente a dispositivos Apple

rmnoticias.com
12 points
SHARE
TWEET

 LA OMS ADVIERTE: ESTIMA QUE EN LOS PRÓXIMOS 3 MESES MORIRÁN 236.000 PERSONAS POR COVID-19 EN EUROPA


30 agosto 2021

- Hay quien tiene muy creído que la pandemia de la COVID-19 ya no ofrece peligro y así parecen comportarse ante ello. Borracheras incontrolables de los jóvenes en todos los largos fines de semana acudiendo en masa a playas y plazas públicas, sin respetar norma alguna de distancia, ni mascarilla, emborrachándose y dando un espectáculo más propio de animales que de chavales que debieran haber sido educados en el mundo de la razón y el orden. Me siento tremendamente defraudado por esos comportamientos.

- Tampoco debemos olvidar el comportamiento de muchas personas, ya no tan jóvenes, que actúan como si la pandemia hubiera terminado. Reuniones sociales, fiestas caseras, comidas grupales, reuniones familiares sin distancia, ni precaución alguna para evitar los contagios. Un verdadero fiasco impropio de personas con cabeza.

- Pues bien, para todos aquellos que no quieren enterarse de que la pandemia sigue aquí y que no se va a ir tan temprano, hoy la OMS nos dejan en la Red un artículo que nos advierte de lo que viene:
____________________________________________________________________________

LA OMS ESTIMA QUE EN LOS PRÓXIMOS TRES MESES MORIRÁN 236.000 PERSONAS POR COVID-19 EN EUROPA

AGENCIAS (https://www.que.es/author/europa-press/)
30 AGOSTO, 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en los próximos tres meses se producirán 236.000 muertes relacionadas con el Covid-19 en Europa, es decir entre finales de agosto y el 1 de diciembre, según ha señalado el director regional de la OMS, Hans Kluge, quien ha alertado de un aumento del 11% en el número de muertes en la Región en la última semana.

En la rueda de prensa celebrada este lunes en Copenhague, ha destacado que aunque el panorama epidemiológico en la Región de Europa de la OMS, que comprende 53 países, «es heterogéneo», la alta transmisión es «profundamente preocupante», en particular a la luz de la baja tasa de vacunación en poblaciones prioritarias en varios países.

«Ahora tenemos 64 millones de casos confirmados y 1,3 millones de muertes. Treinta y tres Estados miembros informan de un aumento superior al 10% en la incidencia de casos en 14 días. Varios países están comenzando a observar una mayor carga para los hospitales y más muertes», ha advertido.

A su juicio, son tres los factores que explican este aumento.

El primero es la variante Delta que más transmisible, ahora reportada en 50 países de la Región. El segundo factor es la flexibilización de las medidas de salud pública, y el tercero es el aumento estacional de los viajes, que impulsa un crecimiento significativo en el número de casos en la mayoría de los países.

Concretamente se está viendo un aumento particularmente pronunciado de casos en los Balcanes, el Cáucaso y las repúblicas de Asia central. La buena noticia es el aumento de la población vacunada, ya que aproximadamente en 8 meses, se han administrado cerca de 850 millones de dosis, y casi la mitad de la población de la Región está completamente vacunada.

«Debemos ser firmes en el mantenimiento de múltiples capas de protección, incluidas la vacunación y las máscaras. Las vacunas son el camino hacia la reapertura de las sociedades y la estabilización de las economías. A pesar de esto, seguimos enfrentando el desafío de una producción insuficiente, un acceso insuficiente y una aceptación insuficiente de la vacuna», se ha lamentado.

Lamentablemente, en las últimas 6 semanas, la aceptación de la vacunación en la Región se ha ralentizado, influenciada por la falta de acceso a las vacunas en algunos países y la falta de aceptación de las vacunas en otros. Al día de hoy, solo el 6% de las personas de los países de ingresos bajos y medianos bajos de la Región han completado una serie de vacunación completa.

«Existe una clara necesidad de aumentar la producción, compartir dosis y mejorar el acceso a las vacunas de los Estados Miembros para que puedan ofrecer una serie completa de vacunaciones a las poblaciones. Todos, en todas partes, deberían tener derecho a recibir el curso completo», ha afirmado.

El director Regional de la OMS para Europa ha recordado que la «vacunación es un derecho, pero también una responsabilidad». Y el estancamiento en la adopción de vacunas «es motivo de grave preocupación», más ahora que las medidas sociales y de salud pública se están relajando en muchos países. «La aceptación de la vacunación por parte del público es crucial si queremos evitar una mayor transmisión, una enfermedad más grave, un aumento de las muertes y un mayor riesgo de que surjan nuevas variantes de preocupación», ha apuntado.

EL NEGACIONISMO DE LAS VACUNAS «NO ES BUENO PARA NADIE»

Así, ha advertido de que el escepticismo sobre las vacunas y la negación a la ciencia «impiden estabilizar esta crisis». «No sirve para nada y no es bueno para nadie», ha recalcado, al tiempo que ha pedido mayor participación pública, «vital para el éxito de la vacunación contra COVID-19».

«Comprender las percepciones de las personas, incluidas sus preocupaciones con respecto a la seguridad de las vacunas, ayuda a los países a informar a las comunidades y a los proveedores de atención médica donde y cuando sea necesario», ha señalado.

Por tanto, ha pedido a las autoridades de salud que analicen «muy de cerca» qué determina la aceptación de la vacuna por grupo de población y luego establezcan intervenciones personalizadas a nivel comunitario para impulsar la aceptación de la vacuna. Así, ha recordado que existen herramientas pragmáticas y orientación para identificar y resolver los obstáculos en los programas de inmunización, que están a disposición de todos los gobiernos.

«Aumentar la producción de vacunas, compartir estas dosis de manera equitativa e impulsar la aceptación y la demanda de vacunas son los 3 elementos fundamentales necesarios para cumplir la promesa de que la vacunación puede llevar a la Región de Europa más allá de la pandemia», concluye.

Fuente: https://www.que.es/2021/08/30/oms-estima-meses-moriran-personas-covid/


Fuente: etf-cajon-de-satre.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content