Se construye un monumento que conmemora la participación de Colombia en la guerra de Corea

 
Related

COLOMBIA EN LA GUERRA DE COREA

pensamiento Libre
308 points



Most recent

Una verdadera preciosidad

Está pasando - ETF
18 points

Vive enfadada con él

Está pasando - ETF
4 points

Camilo - Vida de Rico

Está pasando - ETF
10 points

8 pescados a evitar si no quieres comer mercurio (ni otras sustancias)

NOTICIAS-ETF
14 points

El bulo de que sólo cada 823 años el mes de octubre tiene 5 viernes, 5 sábados y 5 domingos

NOTICIAS-ETF
284 points

La peligrosa moda de ingerir polvos proteicos en seco antes de hacer ejercicio

NOTICIAS-ETF
212 points

Sentidos, el mundo de

Está pasando - ETF
8 points

Sigo queriendo ser un niño

Está pasando - ETF
4 points

Un día muy especial

Está pasando - ETF
10 points

La OMS reclama 10 compromisos para salvar la salud del planeta y personas

NOTICIAS-ETF
12 points
SHARE
TWEET
En la foto El director ejecutivo de SanK Holdings, Jeong-hyeon Huh (centro), el presidente de World Together, Kim Yong-woo, el vicepresidente de World Together, Ha Young-jae y el General Luis Fernando Navarro.

Se construye un monumento que conmemora la participación de Colombia en la guerra de Corea

*Por Mónica Ortegón Moncayo.

Con ocasión de la visita del Presidente de Colombia Iván Duque Márquez, el CEO de (San) K Holdings, Heo Jeong-hyeon y la fundación World Together de Corea del Sur, presentaron el monumento a la participación de los veteranos colombianos en la Guerra de Corea, ubicado en el Parque de la ONU en Busan. El general Luis Fernando Navarro, comandante de las fuerzas Militares, hizo parte de la comisión que visitó Corea de acuerdo con el cronograma del presidente colombiano, quien asiste a cumbre Corea-Colombia.
Dentro de los actos protocolarios se llevó a cabo una ceremonia de entrega de medallas en la Embajada de Colombia, para expresar gratitud al Representante Huh y a World Together. Los destinatarios de la medalla fueron Heo Jeong-hyeon, director ejecutivo de San-K Holdings, el presidente de World Together, Kim Yong-woo (exjefe del Estado Mayor del Ejército) y el vicepresidente, Ha Young-jae (general de brigada de la reserva activa).
El CEO Huh es una persona con una gran voluntad por el voluntariado y las donaciones; en el pasado ha realizado donaciones a orfanatos, hogares de ancianos y bases militares. Tras entablar relación con la base militar y realizar diversas actividades, decidió realizar una importante donación para los veteranos con motivo del 70 aniversario de la Guerra de Corea. El CEO Huh, quien mantiene una relación estrecha con World Together, consideró significativo el proyecto de veteranos de World Together y decidió apoyar la construcción del monumento que junto con World Together conmemora a los veteranos de Colombia que participaron en la guerra. Este monumento hace parte de toda una estrategia que se está preparando en beneficio de los veteranos colombianos, sus familias y de otros sectores que requieren de apoyo internacional.
Para construir el monumento a los veteranos colombianos, el CEO Huh donó 60 millones de wones en forma privada y World Together 20 millones. El monumento se erigió en el Parque de las Naciones Unidas de Busan, pero la ceremonia de inauguración del monumento que estaba programada originalmente para realizarse durante la visita del presidente a Corea, se pospuso debido al coronavirus.
La razón por la que el presidente Huh donó esta gran cantidad de su dinero privado para la construcción del Monumento, se fundamenta en la idea de que es necesario recordar y exaltar a los veteranos que demostraron su valentía y sacrificio en favor de este país asiático cuando estalló la Guerra en el paralelo 38.
Este Monumento a los Veteranos de Colombia, se erigió en el Parque de la ONU en Busan y fue donado a la Embajada de Colombia en Corea. En la ceremonia protocolaria, el Comandante del Ejército, General Luis Fernando Navarro, expresó su gratitud diciendo: “Siento un gran significado y amistad al recordar y compartir los sacrificios de los soldados colombianos que lucharon en la Guerra de Corea”. El monumento describe al Ejército y la Armada de Colombia que participaron en la Guerra de Corea.
Adicionalmente el CEO Huh y World Together planean realizar una ceremonia en busca de lograr la financiación para cubrir los costos de los proyectos de la fundación World Toghether. Esta fundación trabaja para expresar y materializar la gran deuda de gratitud que tiene Corea del Sur con los países que participaron en la guerra, brindando varios proyectos como: Planes de apoyo al Hospital Militare DE Colombia, becas para hijos de veteranos colombianos, ayuda a los niños necesitados en Colombia y están tratando de desarrollar un negocio para mejorar las viviendas de los veteranos en nuestro país.

*Seguidora en Colombia.






SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content