Que hacer para tener sexo consciente y responsable

 
Related

Que hacer cuando tienes cólicos para que estos disminuyan

Hablemos de eso
304 points

Hablemos de... Sexting en qué consiste, beneficios y consecuencias

Hablemos de eso
262 points



Most recent

¡Qué bello es vivir! - Una mañana en mi SPA favorito

El diario de Enrique
6 points

SALTO CUANTICO EN POLITICA

pensamiento Libre
76 points

Si le han recetado aspirina para prevenir estas dolencias ¡cuidado!

NOTICIAS-ETF
228 points

Una noche en casa ajena, grupo ajeno, tertulia ajena

El diario de Enrique
6 points

Aviso: Una brecha de seguridad roba los datos de 1,2 millones de usuarios de WordPress

NOTICIAS-ETF
140 points

La invisibilidad de esa invisible mujer

El diario de Enrique
10 points

5 consejos para averiguar los gustos de alguien antes de hacerle un regalo

MaríaGeek
12 points

No es una broma: Café y chocolate, dos grandes aliados contra el Alzheimer

NOTICIAS-ETF
196 points

El virólogo Luis Enjuanes pide que la Seguridad Social no cubra el tratamiento a los no vacunados

NOTICIAS-ETF
10 points

La edad de la razón

El diario de Enrique
8 points
SHARE
TWEET
24 de agosto 2021

Que hacer para tener sexo consciente y responsable

La relaciones personales, afectivas o intimas son esenciales para una buena convivencia. Poco a poco el tener autocuidado y el cuidar de las personas con las que convivimos o intimamos se ha convertido en algo que tenemos que preservar, pues el tener una responsabilidad de seguridad y cuidado con nosotros mismos hará que haya una mejor conciencia y convivencia con los demás. Hemos ido deconstruyendo todos esos temas dejando a un lado los tabúes, mitos o cosas negativas que rodean este gran y extenso tema para dar paso a abrirnos verdaderamente al tema de la sexualidad.

Nos hemos dado cuenta que en el tema de la sexualidad no solo son importante los métodos anticonceptivos sino que va mucho más allá, conocer nuestro cuerpo, nuestra sexualidad, los estímulos a los que podemos responder de manera negativa o positiva, el cuidado, la higiene, salud, en fin una gran variedad de temas, que si bien es cierto es para cuidarnos y procurar una buena salud para nuestro cuerpo, también es una forma de cuidad y proteger a nuestra pareja sexual en la medida de lo posible y lo que está a nuestro alcance pues ciertamente cada quien es responsable de llevar un sexualidad guiada, informada y sobre todo con el cuidado correcto.

Debido a toda la información con la que se cuenta actualmente y la abertura de la sociedad a este tipo de temas podemos saber un poco más y estar más conscientes de nuestras acciones, ya que no todo lo podemos enfocar a la pasión y el deseo como suele hacerse en la adolescencia, pues tanto la sociedad, como la familia, padre e incluso nosotros mismos debemos de ser conscientes del cuidado que merece tener nuestro cuerpo para que podamos llevar una sexualidad plena, saludable y segura.


Por esta razón es que también queremos contribuir con recomendaciones sobre como llevar una sexualidad más responsable tanto por el auto cuidado como por cuidar a nuestra pareja sexual, así que a continuación te mencionaremos los 3 untos que siempre debes tomar en cuenta:

Educación sexual
La educación sexual es primordial, ya que con ella aprendemos como está constituido nuestro cuerpo, conforme vamos creciendo notamos cambios en el, debemos de aprender para que sirve cada órgano, sus nombres, referirnos a ellos de manera natural, tambipen aquí aprendemos que podemos hacer para cuidarnos, como informarnos o informar a nuestros hijos sobre las ITS, ir creando conciencia de cuidado y amor a nuestro cuerpo. Es muy común hacer las cosas por impulso en la adolescencia, pero tenemos que prepararnos y ser consientes y responsables por nosotros y por las personas con las que compartamos actividad sexual.

Seguimiento Profesional
Ya que empezamos nuestra vida sexual y aunque no sea tan recurrente el tener relaciones sexuales, desde la primera vez ya nuestra vida sexual es activa, por lo tanto, debemos de acompañarnos de profesionales de salud para que ellos lleven un seguimiento de nosotros, nos informen que método anticonceptivo es el adecuado para cada uno, un chequeo mínimo una vez al año, y más temas que sin duda debemos de tomar en cuenta. El conocer las ITS harán que seamos más conscientes y cuidadosos de nuestro cuerpo y también será una forma de tener al alguien con quien acudir para poder resolver nuestras dudas sexuales, pues que mejor que con un experto.

Métodos anticonceptivos
Tenemos que saber que hay infinidad de métodos anticonceptivos y por esta es indispensable acudir al médico para que nos indique cual es el ideal para nosotros de acuerdo a nuestro cuerpo, estilo de vida, si tenemos alguna enfermedad, etc. Esto nunca lo debemos de olvidad, siempre debemos de usar métodos anticonceptivos para evitar embarazos como ITS.

Como es sabido,los juguetes eróticos son buena opción para disfrutar del sexo a solx o con pareja,los podemos gozar sin métodos anticonceptivos. En las sexshops encuentras juguetes para hombres y mujeres.


Todo esto es con el fin de cuidar y educar, no de prohibir, debemos de tener la información correcta para poder llevar una vida sexual plena y activa, saber que el sexo y el placer no son malos y tampoco lo es la masturbación femenina solo debemos de saber como llevar todo esto a cabo para que podamos disfrutar de cada proceso.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content