LAS MUJERES BAJO EL REGIMEN DEL TALIBAN

 
Related

COLOMBIA EN LA GUERRA DE COREA

pensamiento Libre
308 points



Most recent

Leamos, por favor

Está pasando - ETF
6 points

¿Ciegos?

Está pasando - ETF
12 points

Hoy es domingo ... ¿verdad?

Está pasando - ETF
14 points

Impunidad y acceso a la justicia en Colombia: ¿Cuál es el rol verdadero de los abogados?

Andrea Miranda
10 points

No todas las personas llegan a los 90

Está pasando - ETF
6 points

La OMS reclama 10 compromisos para salvar la salud del planeta y personas

NOTICIAS-ETF
12 points

Descubren cómo las células T destruyen las células cancerígenas mientras las buscan

NOTICIAS-ETF
12 points

La llamada de Cthulhu

Está pasando - ETF
8 points

Elucubraciones tras una noche de pasmo doloroso y deseo imposible

Está pasando - ETF
10 points

En peligro: La desaparición del hielo en el Ártico amenaza las poblaciones de aves marinas

NOTICIAS-ETF
210 points
SHARE
TWEET
Foto web.

LAS MUJERES BAJO EL REGIMEN DEL TALIBAN

No soy libre mientras otra mujer sea prisionera
aunque sus cadenas y las mías en distintas.
Audre Lorde

Las imágenes dantescas en el aeropuerto de Kabul, como consecuencia del acuerdo firmado por el gobierno de Donald de Trump y los talibanes en febrero de 2020, en Doha; parecían remembrar las de Saigón tras el retiro de las tropas EE.UU en Vietnam en 1975.
Tras esto las mujeres afganas han sido objeto de ultrajes de parte de los talibanes y las muertes de civiles se han incrementado según datos de la ONU; pero en realidad en el pasado todos los bandos han utilizado la intimidación, la violación, el secuestro, el maltrato y el homicidio de las mujeres como método de intimidación y degradación de sus enemigos.
Como consecuencia de la rápida toma de la mayor parte del territorio afgano, no hay ninguna limitación para que el régimen Talibán implemente la sharía, que no es más que la ley islámica interpretada de forma radical; por lo que se ha publicado la relación de las normas que deberán cumplir, dentro de las que se destacan la prohibición del trabajo de la mujeres de las mujeres fuera de sus casas, el acompañamiento de un hombre de su familia para realizar actividades fuera del hogar, ser atendidas únicamente por médicos de sexo femenino, la prohibición de la educación más allá de la básica primaria, el uso de zapatos de tacones y maquillaje; la lapidación en caso de tener relaciones sexuales extramatrimoniales, el silencio en público; en cuanto al uso de la burka (velo integral) no será obligatorio ya que "existen diferentes tipos" según el portavoz de los talibán Zabihullah Mujahid.
Se teme que como en el pasado estas restricciones promuevan la aplicación de castigos como las golpizas públicas y las rondas de los miembros de la Policía Religiosa, armados con bastones de cuero reforzado y láminas de metal, en busca de infractoras a estos “códigos de vestimenta, movilidad y decencia”. De igual manera las restricciones para la salud como la prohibición a mujeres y hombres para ser atendidos en los mismos hospitales.
Frente a esto el rechazo del mundo occidental ha sido unánime, no obstante se escuchan voces que postulan que las soluciones deben venir desde adentro por lo que rechazan la injerencia extranjera frente a estas políticas; a su vez el portavoz de los insurgentes, Zabihullah Mujahid ha anunciado. "Nuestras mujeres son musulmanas, estarán felices de vivir bajo el marco de la Sharia".
De mi parte pienso que ninguna creencia, ninguna ideología justifica el maltrato de una mujer y que cada vez que esto sucede el mundo se envilece.


SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
Liliana Isabel Benitez Osorio
Tiene sentido .la opresión de solo una mujer es demasiado
 
Featured content