Higiene y salud sexual para personas con vulva

 
Related

Que hacer cuando tienes cólicos para que estos disminuyan

Hablemos de eso
556 points

Hablemos de... Sexting en qué consiste, beneficios y consecuencias

Hablemos de eso
374 points



Most recent

Fiabilidad de los cartuchos compatible frente a los originales

MaríaGeek
16 points

MuchoSur apuesta por un turismo consciente y transformador

Comunicaciones
14 points

Guanajuato sede ideal para eventos internacionales de turismo

Prensa
14 points

El amor prospera en Colombia: 86% de los entrevistados se sienten amados, dice Ipsos

Prensa
8 points

Versa Design, empresa valenciana líder en soluciones de ingeniería electrónica

MaríaGeek
16 points

La última Paciente, en el teatro Nuevo Versalles. Conozca a Xareni Aguilar

Benjamin Bernal
12 points

El Hijo de las aguas y el hermano de los Vientos.

Pablo Emilio Obando Acosta
14 points

Infracommerce fue galardonada como la mejor agencia de digital Commerce en Colombia

Tecnologia
26 points

Es peligroso cocinar en el microondas?

NOTICIAS-ETF
64 points

Vívolo Café: Faro de autenticidad en el mundo del café colombiano

Comunicaciones
8 points
SHARE
TWEET
17 de agosto 2021

Higiene y salud sexual para personas con vulva

Desde edad muy temprana debemos preguntar o investigar todo lo que conlleva una buena higiene y cuidado íntimo. Ya que la mayoría de veces nos guiamos por lo que vemos en televisión, o lo que dicen nuestrxs amigxs pero a veces esa información puede que sea errónea y lo que dicen sea contraproducente, trayéndonos algunos problemas, como lo pueden ser las infecciones.

Por esta razón queremos mencionarte 3 puntos importantes sobre este tema de los cuales te pedimos que lleves a cabo para tener una buena higiene, cuidado y salud sexual.


•Higiene

La higiene siempre debe ser prioridad, pues el no tener el debido cuidado con nuestra zona íntima puede ocasiones que nos enfermemos o adquiramos alguna infección. Para un correcto cuidado puede realizar lo siguiente:

-Lava diario tu zona íntima. El pubis y los labios lávalos siempre ya que al estar en contacto con tu ropa puede generar sudor u olores.

-No uses jabón “intimo”. Aunque su nombre y toda la publicidad mencione que es un artículo para la higiene intima estos no son recomendables porque pueden incluir sustancias o perfumes que no deben de estar en contacto con esa área, ya que puede ocasionar un cambio en el PH o infecciones.

-No introducir jabones o lavar internamente. Lo que muchas personas hacen es que lavan con jabón internamente, lo cual tampoco es bueno ya que la vagina genera su “limpieza automática” con el flujo, haciendo que con esto las bacterias salgan de esa zona. No hay necesidad de lavar de manera interna solo la entrada de la cavidad vaginal con un poco de agua y listo.


•Artículos de higiene o uso íntimo

Si después de leer las opciones anteriores creen que a pesar de eso necesitan algún jabón para la limpieza íntima les recomendamos lo siguiente:

-Jabón neutro. Sin aromas o perfumes, y solo para usarlo en el área externa ya que como les comentábamos, no es necesario limpiar internamente.

En caso de productos para uso sexual, nuestra recomendación siempre serán los siguientes artículos:

-Lubricante. El lubricante nunca debe de faltar, ya que algunas personas no lubrican tanto como otras y pueden llegar a ser lastimadxs al momento de la penetración, por esta razón un lubricante no esta demás nunca. Los favoritos son los que sean de base agua para evitar alergias con otros que contengan alguna otra sustancia. En cuanto a lubricantes base agua hay infinidad y puede ser desde un lubricante normal, con sensación de calor e incluso de sabores.

-Jugetes sexuales. Los juguetes siempre serán la opción ideal para usar en esa zona, ya que están hechos con los materiales correctos para evitar también alguna infección, eso si, debes limpiarlos antes y después de usar los juguetes para adultos, te recomendamos que los laves con agua tibia, jabón neutro y los seques muy bien antes de guardarlos.


•Salud sexual

En cuanto a salud sexual es muy importante que acudas con tu ginecologx desde que empezaste a tener relaciones sexuales, estas revisiones deben de ser periódicas, mínimo cada 6 meses, todo esto con el fin de realizar un chequeo y verificar que todo se encuentre en orden. También para que nos indique cual sería nuestro método anticonceptivo ideal de acuerdo a nuestro cuerpo y necesidades.

Deseor te recuerda que el cuidad de tu cuerpo también es una forma de amarte y saber como hacerlo es aún mejor, toma en cuenta estas recomendaciones y obviamente acude con un especialista para que ellos te brinden más información sobre lo que puede hacer para cuidarte y tener una vida sexual plena, feliz y súper sana.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content