EN MÉXICO, AMLO, EL MENCHO SON ENEMIGOS DEL LIBRE PERIODISMO, PERO EL PEOR LO ES LA AUTO CENSURA.

 
Related

CONTRA AUTORIDAD UNIVERSITARIA SE DA ACOSO.

REVISTA ECOS N.L-COA
502 points



Most recent

El café puede ayudar a quemar grasa corporal y perder peso

NOTICIAS-ETF
22 points

A través de lo áspero se llega a las estrellas

El diario de Enrique
16 points

Microcuento #332©by mabm

El diario de Enrique
16 points

7 falsos mitos sobre la alimentación como que el pan engorda o que el huevo aumenta el colesterol

NOTICIAS-ETF
90 points

¿Es lo mismo el papel higiénico húmedo que las toallitas?

Saludables
14 points

Gavi diseña plan para crear un suministro sostenible de vacunas contra la malaria

Image Press
38 points

UN OMBLIGO ORIGINAL

Octavio Cruz Gonzalez
24 points

La OMS avisa: Debemos estar preparados ante nuevas y más mortíferas pandemias y a corto plazo

NOTICIAS-ETF
198 points

LOS ATRAPAMOSCAS

Octavio Cruz Gonzalez
18 points

GAMBERROS INFILTRADOS ENTRE SOCIEDADES DISUELTAS

Octavio Cruz Gonzalez
20 points
SHARE
TWEET
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el líder criminal apodado como “El Mencho” coinciden al denostar el ejercicio del libre periodismo.



EN MÉXICO, AMLO, EL MENCHO SON ENEMIGOS DEL LIBRE PERIODISMO, PERO    EL PEOR LO ES LA AUTO CENSURA.

Por ello es que los comunicadores viven la violencia, tácitamente avalada desde las mañaneras, generada por el crimen organizado y la tradicional práctica represora de los caciques.

Quien cuestiona el actuar presidencial sufre el embate verbal en las descalificaciones mañaneras . Lo mismo, el presidente, que la delincuencia organizada se inconforman con las críticas o señalamientos que se hacen desde el periodismo profesional y no militante. El Ejecutivo y las organizaciones delictivas quieren dictar la línea editorial. El Presidente busca una prensa uniforme acorde con su proyecto político y El Mencho reclama la cobertura que hacen los medios de comunicación de las actividades de las autodefensas en Michoacán.

No queda de otra, debe de quedar claro que la defensa del libre periodismo, como garantía individual y valor social la deben hacer los mismos periodistas. Por ello es que no se puede solapar la autocensura ni permitir que el régimen imponga los parámetros del verdadero periodismo.
Debe de quedar claro que en estos momentos, aunque son parte de, en México, el peor enemigo del periodismo no son, ni Andrés Manuel López Obrador, ni El Mencho, lo es la autocensura desde el momento en que el periodista prefiere callar porque considera que pudiera ocurrirle algo si sigue adelante con la nota.

En México es entendible, aunque no aceptable, la auto censura, ya que se está a la deriva y lo más extremo a lo que se puede llegar es a denuncias de entidades de derechos humanos u organizaciones no gubernamentales que se solidarizan con el periodista amedrentado y hacen pública la posición para intentar visibilizar la situación. En México, el periodista se refugia en la autocensura porque se siente descobijado, solo, en un país polarizado en el cual llega el momento en que es considerado enemigo de todos.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content