Cuál es el procedimiento jurídico en caso de alcoholemia

 
Related

Beneficios de la papelería corporativa y su importancia en la actualidad

Mis Noticia
236 points

¿Cuáles son las causas de la pérdida de audición más comunes?

Mis Noticia
286 points



Most recent

3 tendencias de pagos que impulsan el éxito en el eCommerce

Tecnologia
22 points

Sophos se asocia con Tenable para lanzar el nuevo Servicio de Gestión de Riesgos Administrados

Prensa
20 points

Stay Q Cleaning elimina molestias de limpieza para huéspedes

Comunicaciones
10 points

La fuerza martirizante de un objeto que no es uno cualquiera

El diario de Enrique
12 points

¿Quién mató a Gaitán?

César Castaño
22 points

En agosto nos vemos.

Pablo Emilio Obando Acosta
12 points

Operaciones inteligentes con flotas conectadas en el transporte de cadena de frío

Tecnologia
22 points

¿Qué es el ciberespionaje y qué se puede hacer al respecto?

Patricia Amaya Comunicaciones
38 points

¿Los jóvenes de hoy se han quedado sin argumentos para defender su futuro?

El diario de Enrique
28 points

Homenaje a la mujer: Vívolo Café celebra un año de pasión por el café con entrada libre

Comunicaciones
10 points
SHARE
TWEET
La alcoholemia es un procedimiento que se encarga de medir el nivel de etanol en sangre total. Como todos sabemos el alcohol tiene consecuencias negativas a nivel económico, legal, psicológico, familiar y profesional.

Cuál es el procedimiento jurídico en caso de alcoholemia

Cuando una persona ingiere cualquier tipo de bebida alcohólica existe la posibilidad de que cierta cantidad de alcohol quede en su sangre, es por eso que se realiza una prueba llamada alcoholemia que mide la cantidad de alcohol que se encuentra concentrada en el torrente sanguíneo esto revela si una persona está alcoholizado o no. Es decir, si paso los niveles de alcohol.

PROCEDIMIENTO JURÍDICO PARA LA ALCOHOLEMIA
Muchas veces cuando un conductor sobrepasa los límites de alcohol que establece el código penal se puede encontrar frente a un juicio rápido por alcoholemia. Los límites establecidos sobrepasa el 0,6 mg por litro en aire espirado o 1,2 g por litro de sangre también se puede aplicar este tipo de juicio cuando la persona se niega de forma rotunda a realizarse esta prueba que solo toma unos minutos.

El conducir bajo los efectos del alcohol puede causar accidentes de tránsito incluso la muerte de personas que estén totalmente lucidas o sobrias, es por eso que a las personas que se manifiestan con niveles elevados de alcohol en la sangre pueden ser llevadas a un juicio rápido y valorar dichas o posibles lesiones como si hubiesen sucedido aún y cuando no haya pasado nada.

Es importante que los agentes que detectan al conductor realicen un juicio rápido por alcoholemia detallando lugar, fecha y hora para saber cuáles son los niveles de alcohol que contiene su organismo y apegarse al código penal.

Este juicio es sumamente rápido y da la posibilidad de reconocer cuáles hechos se le pueden imputar a la persona. Esta causa es remitida al juzgado penal y el acusado no tendrá escapatoria de beneficios para reducir el tercio de la pena que le corresponda.

Cuando la sentencia es dictada ante un Juez de instrucción en dicho juicio no existe ningún tipo de recurso pero si se puede recurrir a la apelación que dicta el juez en el ámbito penal dentro de un plazo de tan sólo cinco días.

Se puede intentar para evitar la pena que solicita el ministerio fiscal un fallo en el etilómetro pero es muy probable que esto nos sirva como una prueba eficaz y definitiva porque este debe estar en perfectas condiciones de uso.

Algunos de los delitos que se pueden enjuiciar con este procedimiento son delitos de daños a otras personas o bienes, hurtos y robos de personas o vehículos, lesiones, amenazas, violencia física o psíquica en el ámbito familiar o violencia de género, daños y delitos flagrantes a propiedades e industrias entre otros

Un juicio rápido es un proceso penal que se encarga de penalizar los delitos pero que la privativa de libertad no puede sobrepasar los 5 años.

En el caso de enfrentar un juicio rápido por alcoholemia o por cualquiera de los delitos anteriormente nombrados se requiere de un abogado experto en Derecho Penal.

Para evitar este tipo de juicios debemos ser responsables a la hora de beber alcohol ya que no solo se pone en riesgo y peligro la vida de quien conduce y quien los acompaña si no de personas que están en las vías públicas y que no se encuentran bajo los efectos del alcohol.

La mejor forma de evitar este tipo de sanciones es evitando conducir ebrio y de asistir a un lugar que requiera la ingesta de esta bebidas hacerlo de forma responsable o no salir del lugar hasta encontrarse en buenas condiciones. Debemos cuidar y respetar la vida de todos los que nos rodean y ser responsables.

Fuente: huelva24.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
Rodolfo Figueroa
es interesante conocer cuanto mide el tomar un vaso de vino o medio v vaso. . Cuanto se debe esperar después de la ingesta como dice la nota, nadie o la mayoíia de las persona no lo saben
 
Featured content