Cuál es el procedimiento jurídico en caso de alcoholemia

 
Related

10 razones para comprarse un giradiscos en 2021

Mis Noticia
212 points

5 medidas hosteleras imprescindibles en la nueva normalidad

Mis Noticia
422 points



Most recent

Una noche en casa ajena, grupo ajeno, tertulia ajena

El diario de Enrique
6 points

5 consejos para averiguar los gustos de alguien antes de hacerle un regalo

MaríaGeek
12 points

Se busca hogar, Propuesta para adoptación de animales

Image Press
14 points

Aviso: Una brecha de seguridad roba los datos de 1,2 millones de usuarios de WordPress

NOTICIAS-ETF
138 points

Cambio climático: guía simple para entender el calentamiento global

NOTICIAS-ETF
82 points

¿Debo llevar un control horario en el teletrabajo?

MaríaGeek
14 points

Maradona: las 6 enfermedades que más problemas le dieron al pibe de oro

NOTICIAS-ETF
92 points

No es una broma: Café y chocolate, dos grandes aliados contra el Alzheimer

NOTICIAS-ETF
192 points

La OMS nombra Omicron a nueva variante de coronavirus y advierte posible mayor riesgo de reinfección

NOTICIAS-ETF
164 points

WHO IS LEE JAE-MYUNG?

pensamiento Libre
254 points
SHARE
TWEET
La alcoholemia es un procedimiento que se encarga de medir el nivel de etanol en sangre total. Como todos sabemos el alcohol tiene consecuencias negativas a nivel económico, legal, psicológico, familiar y profesional.

Cuál es el procedimiento jurídico en caso de alcoholemia

Cuando una persona ingiere cualquier tipo de bebida alcohólica existe la posibilidad de que cierta cantidad de alcohol quede en su sangre, es por eso que se realiza una prueba llamada alcoholemia que mide la cantidad de alcohol que se encuentra concentrada en el torrente sanguíneo esto revela si una persona está alcoholizado o no. Es decir, si paso los niveles de alcohol.

PROCEDIMIENTO JURÍDICO PARA LA ALCOHOLEMIA
Muchas veces cuando un conductor sobrepasa los límites de alcohol que establece el código penal se puede encontrar frente a un juicio rápido por alcoholemia. Los límites establecidos sobrepasa el 0,6 mg por litro en aire espirado o 1,2 g por litro de sangre también se puede aplicar este tipo de juicio cuando la persona se niega de forma rotunda a realizarse esta prueba que solo toma unos minutos.

El conducir bajo los efectos del alcohol puede causar accidentes de tránsito incluso la muerte de personas que estén totalmente lucidas o sobrias, es por eso que a las personas que se manifiestan con niveles elevados de alcohol en la sangre pueden ser llevadas a un juicio rápido y valorar dichas o posibles lesiones como si hubiesen sucedido aún y cuando no haya pasado nada.

Es importante que los agentes que detectan al conductor realicen un juicio rápido por alcoholemia detallando lugar, fecha y hora para saber cuáles son los niveles de alcohol que contiene su organismo y apegarse al código penal.

Este juicio es sumamente rápido y da la posibilidad de reconocer cuáles hechos se le pueden imputar a la persona. Esta causa es remitida al juzgado penal y el acusado no tendrá escapatoria de beneficios para reducir el tercio de la pena que le corresponda.

Cuando la sentencia es dictada ante un Juez de instrucción en dicho juicio no existe ningún tipo de recurso pero si se puede recurrir a la apelación que dicta el juez en el ámbito penal dentro de un plazo de tan sólo cinco días.

Se puede intentar para evitar la pena que solicita el ministerio fiscal un fallo en el etilómetro pero es muy probable que esto nos sirva como una prueba eficaz y definitiva porque este debe estar en perfectas condiciones de uso.

Algunos de los delitos que se pueden enjuiciar con este procedimiento son delitos de daños a otras personas o bienes, hurtos y robos de personas o vehículos, lesiones, amenazas, violencia física o psíquica en el ámbito familiar o violencia de género, daños y delitos flagrantes a propiedades e industrias entre otros

Un juicio rápido es un proceso penal que se encarga de penalizar los delitos pero que la privativa de libertad no puede sobrepasar los 5 años.

En el caso de enfrentar un juicio rápido por alcoholemia o por cualquiera de los delitos anteriormente nombrados se requiere de un abogado experto en Derecho Penal.

Para evitar este tipo de juicios debemos ser responsables a la hora de beber alcohol ya que no solo se pone en riesgo y peligro la vida de quien conduce y quien los acompaña si no de personas que están en las vías públicas y que no se encuentran bajo los efectos del alcohol.

La mejor forma de evitar este tipo de sanciones es evitando conducir ebrio y de asistir a un lugar que requiera la ingesta de esta bebidas hacerlo de forma responsable o no salir del lugar hasta encontrarse en buenas condiciones. Debemos cuidar y respetar la vida de todos los que nos rodean y ser responsables.

Fuente: huelva24.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
Rodolfo Figueroa
es interesante conocer cuanto mide el tomar un vaso de vino o medio v vaso. . Cuanto se debe esperar después de la ingesta como dice la nota, nadie o la mayoíia de las persona no lo saben
 
Featured content