Luis Alberto Martínez, un pedagogo visionario.

 
Related

Crisis mundial por escasez de microchips.

Pablo Emilio Obando Acosta
266 points

¿Canibalismo sindical y asalto a intereses de trabajadores del depto. de Nariño?

Pablo Emilio Obando Acosta
426 points



Most recent

El cocinero y la "inexistencia" de Franz Kafka

El diario de Enrique
12 points

GCM MINING ANUNCIA LA PRODUCCIÓN DE AGOSTO DEL 2022

Image Press
14 points

Hasta 50 tipos de cáncer podrían detectarse con un simple análisis de sangre

NOTICIAS-ETF
114 points

Celebra Amor y Amistad en Marriott Playa Dormida

Negocios Hoy
18 points

Encarcelados

El diario de Enrique
10 points

NO: Los suplementos de vitamina D3 y omega-3 no reducen el riesgo de fragilidad

NOTICIAS-ETF
12 points

Arquitectura silenciosa

El diario de Enrique
8 points

Thermo King conserva mejor el helado

Tecnologia
18 points

Hankook invertirá en la expansión de la planta de Tennessee

Tecnologia
14 points

El magnesio como solución a cefaleas y el estrés

NOTICIAS-ETF
18 points
SHARE
TWEET

Luis Alberto Martínez, un pedagogo visionario.


Tuve la fortuna de visitar al pedagogo y pintor Luis Alberto Martínez, quien obtuvo hace pocos días un doctorado en la Universidad de México. Nos sorprendió con sus trabajos pictóricos, producto de una praxis de teorías conducentes a enfocar de una manera diferente y novedosa el desarrollo cerebral.

El cerebro es elástico y plástico en sus procesos de aprendizaje. Los talentos están en cada ser y no únicamente en los privilegiados por la la naturaleza o la biología.

Hace cinco años decidió probar en sí mismo sus propias teorías sobre el desarrollo cerebral y neuronal. Como resultado obtuvo una impresionante capacidad para la pintura y la música.

La escuela cercena y castra por cuanto nos impone modelos rígidos y estereotipados que nos convierten en seres opacos y grises, carentes de verdaderos talentos, artísticos y creativos. En consecuencia se hace necesario impulsar nuevos estilos, modelos y formas de educar.

Discípulo de científicos como Rodolfo Llinas, conoce profundamente sobre la manera como el cerebro aprende y desarrolla todo su potencial. Los caminos del aprendizaje requieren una revaluacion pedagógica, científica y biológica.

Fue su propio laboratorio al someterse a sí mismo a retos en aquello que le apasionaba. Como producto de ello plasmó en lienzos unas obras que demuestran su gran convicción en sus propias teorías.

Lo bueno es que todos tenemos esa plasticidad cerebral, los talentos están en nosotros, escondidos, guardados, acechandonos en algún rincón de nuestra psiquis en espera de una oportunidad para expresarse.

Se hace necesaria una nueva mirada a la educación, a esa forma obsoleta de impartir conocimientos a las nuevas generaciones. Para ello se requiere de mentes lúcidas y preparadas como la de LUIS ALBERTO MARTÍNEZ, un doctor en la acepción real de la palabra.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content