COVID-19: Las personas totalmente vacunadas propagan la variante delta y deben llevar mascarilla

 
Related

Cinco falsos mitos sobre alimentación: desde el aceite de coco, hasta el alcohol, pan blanco y leche

Enrique TF-Noticias
208 points

La ONU alerta: "Al mundo se le acaba el tiempo para frenar el cambio climático"

Enrique TF-Noticias
660 points



Most recent

ETEK nombra a Luis Alejandro Ruiz nuevo líder de Gobierno de servicios.

Tecnologia
28 points

Lo más importante es creérselo

Enrique TF-Relatos
12 points

Cinthia Fernández cerró su campaña frente al Congreso, en portaligas negro

videos virales de Gemelo malvado
26 points

EN MEXICO :¿FRAUDE PRESIDENCIAL PARTE 2?

REVISTA ECOS N.L-COA
26 points

Me quedé más a gusto que un marrano en un charco.

Enrique TF-Relatos
12 points

Llega la décima temporada de Call The Midwife a Colombia

Avant Garde
10 points

¡Alístate a vivir los más bellos atardeceres del Caribe en 1525 Restaurante!

Viajes y turismo
10 points

Consejos para mejorar la papelería corporativa

Mis Noticia
6 points

ZAG abre su primera oficina en América Latina

Avant Garde
8 points

"La islamofobia y la política del imperio": Deepa Kumar explica cómo el racismo impulsó la guerra

rmnoticias.com
14 points
SHARE
TWEET

COVID-19: Las personas totalmente vacunadas propagan la variante delta y deben llevar mascarilla


28 julio 2021

- Estar vacunado no es un seguro absoluto de inmunidad ante la COVID-19.
______________________________________________________________________________

Las personas totalmente vacunadas propagan la variante delta y deben llevar mascarilla: "Esta nueva evidencia es preocupante", advierten las autoridades sanitarias de Estados Unidos

Aria Bendix, Business Insider

28 jul. 2021 7:14h.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han actualizado este martes sus directrices para recomendar el uso de mascarillas en interiores, incluso para las personas vacunadas.

Según los CDC, la variante delta hace que las personas vacunadas transmitan el virus con mayor facilidad.

Los vacunados y los no vacunados infectados con delta pueden tener cargas virales similares.

Nuevos datos científicos han llevado a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) a actualizar sus directrices sobre el uso de las mascarillas.

Con anterioridad, los Centros habían priorizado el uso del protector facial para las personas no vacunadas. Aquellos que tuviesen la pauta completa de vacunación podían prescindir de la mascarilla, incluyéndolos en una categoría de "seguros" tras confirmar que los datos indicaban que las personas vacunadas tenían menos probabilidades de transmitir el virus a otros.


Pero la variante delta —que es ahora la cepa dominante en países como Estados Unidos y Reino Unido y representa el 68% de los casos en España— se comporta de forma diferente a las versiones anteriores del virus, de acuerdo con la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

Este martes, los CDC han recomendado que las personas totalmente vacunadas lleven mascarilla en espacios públicos cerrados "en zonas con una transmisión importante y elevada".

El objetivo de estas nuevas directrices, según Walensky, es "ayudar a prevenir la propagación de la variante delta y proteger a los demás".

"La información sobre la variante delta procedente de varios Estados y otros países indica que, en raras ocasiones, algunas personas vacunadas infectadas con la variante delta después de la vacunación pueden ser contagiosas y propagar el virus a otras personas", ha reconocido Walensky durante una convocatoria de prensa el martes.

"Esta nueva evidencia es preocupante y lamentablemente justifica una actualización de nuestras recomendaciones".

Según Walensky, las investigaciones de los CDC han descubierto que la cantidad de virus presente en las personas vacunadas e infectadas por delta es similar a los niveles encontrados en las personas no vacunadas contagiadas con la misma variante. Eso es un indicio de que las personas vacunadas pueden transmitir fácilmente el virus, aunque tengan menos probabilidades de enfermar en general.

Aun así, ha añadido Walensky, "la gran mayoría de las transmisiones, la gran mayoría de las enfermedades graves, las hospitalizaciones y las muertes se producen casi exclusivamente entre personas no vacunadas".

Los CDC han estimado que las personas no vacunadas representan alrededor del 97% de los casos de COVID-19 hospitalizados en los Estados Unidos, por ejemplo.

En España, la ministra de Sanidad Carolina Darias había confirmado que los que tenían la pauta completa suponían sólo el 5,5% de los casos, los de una dosis el 11,4% y los no vacunados el 83%.

Las vacunas reducen 7 veces el riesgo de una infección sintomática por el virus delta, aclara Walensky. Y el riesgo de hospitalización y muerte por esta variante se reduce 20 veces después de que alguien se haya vacunado.

Sin embargo, en las zonas de alta transmisión alrededor de 1 de cada 20 —o incluso 1 de cada 10— de los contactos de una persona podría dar lugar a una infección por disrupción (un caso diagnosticado después de que alguien esté totalmente vacunado). Eso suponiendo que las vacunas tengan una eficacia del 90% al 95%.

Las vacunas siguen funcionando bien contra la variante delta

Hasta ahora, las vacunas parecen ser sólo ligeramente menos eficaces contra delta que contra otras cepas del coronavirus.

Uno de los últimos estudios publicado en The New England Journal of Medicine ha descubierto que la vacuna de 2 dosis de Pfizer reduce el riesgo de una infección sintomática por delta en un 88%, en comparación con el 95% contra la cepa original. Sin embargo, una sola dosis de la vacuna sólo reduce el riesgo en un 36%.


Mientras tanto, una investigación realizada en Canadá, que aún está pendiente de revisión por pares, ha demostrado que una sola dosis de la vacuna de Pfizer tiene una eficacia del 56% en la prevención de las infecciones sintomáticas causadas por delta al cabo de 2 semanas. Esa tasa es del 72% en el caso de la inyección de Moderna.

Las infecciones sintomáticas podrían ser más comunes con la inyección de Johnson & Johnson que con la de Pfizer o Moderna, ya que la eficacia de esta vacuna es menor: la vacuna de Janssen redujo el riesgo de COVID-19 moderado y grave en un 66% en todo el mundo en los ensayos clínicos.

Aunque los investigadores sudafricanos han constatado recientemente que el 94% de las infecciones que se produjeron entre los receptores de J&J fueron leves, incluidas las causadas por delta.

No obstante, delta es más transmisible que las cepas anteriores, lo que significa que, estadísticamente, también provocará más hospitalizaciones y muertes entre las personas vacunadas, ya que se propaga con gran facilidad.

Un análisis de Public Health England ha revelado que delta está asociada a un riesgo de transmisión doméstica un 60% mayor que la variante alpha identificada en Reino Unido, aunque estimaciones más recientes sugieren que la diferencia se acerca al 40%. La variante alfa es ya un 50% más transmisible que la cepa original, según los CDC.

Fuente: https://www.businessinsider.es/personas-vacunadas-propagan-variante-delta-deben-llevar-mascarilla-906075

Fuente: etfreixes.wixsite.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content