Qué es la decoración boho y qué materiales con protagonistas

 
Related

Cómo chatear de forma segura desde el móvil

Mis Noticia
224 points

10 razones para comprarse un giradiscos en 2021

Mis Noticia
228 points



Most recent

Halitosis: Olvídate del mal aliento a cualquier hora gracias a estos alimentos

NOTICIAS-ETF
110 points

Sunday Brunch y Experiencia en Spa, los Planes para Sorprender a Mamá en Santa Marta Marriott Resort

Negocios Hoy
8 points

La nueva guardia aprista los: jóvenes que auguran el cambio del partido

Abel Junior Cruz Aguilar
6 points

Andrea González-Villablanca celebra 13 años de DIVA Periodistas con impactante postal en Moscú

ESNOTICIA.COM
14 points

Así será la extinción masiva de los océanos, si no se mitiga el cambio climático

NOTICIAS-ETF
16 points

Los pediatras llaman a reconectar a los niños con la naturaleza

NOTICIAS-ETF
8 points

China reverdece el planeta: reforesta el equivalente a Aragón cada año

NOTICIAS-ETF
74 points

MADRE

charly lakes
76 points

Arranca el 024 con el objetivo de reducir la cifra de suicidios

NOTICIAS-ETF
8 points

Razones por las que una beca educativa contribuye a la sociedad

mecedora.net
6 points
SHARE
TWEET
Si te apasiona la decoración de interiores o simplemente quieres darle a tus espacios un nuevo aire sirviéndote de aquello que se encuentra en tendencias, sin duda te interesará saber de qué va todo eso de la decoración boho.

Qué es la decoración boho y qué materiales con protagonistas

Se trata de un estilo que desde hace un tiempo viene acaparando la atención de los expertos en decoración. Esto se debe a que la modalidad boho permite a los decoradores jugar con elementos de distintas culturas, materiales y un sinfín de colores.

¿Estás buscando crear espacios modernos, frescos y diferentes? ¡Entonces quédate junto a nosotros y descúbrelo todo acerca de qué es la decoración boho y qué materiales son protagonistas! Estamos seguros de que a través de este contenido podrás encontrar la inspiración que necesitas para transformar tus espacios ¡Acompáñanos!

¿QUÉ ES LA DECORACIÓN BOHO?
La decoración boho chic es el estilo predilecto entre aquellos que aman la diversidad. Si tuviéramos que definir a este modelo de decoración diríamos que se trata de un estilo libre que no obedece a ningún patrón.

Este nace a través de la unión de la inspiración que ha sido tomada de las tribus nómadas tradicionales, mezclando elementos propios de diversas culturas, por lo que estamos hablando de un estilo pluriétnico y multicultural.

El estilo boho se ha convertido en el tipo de decoración predilecta entre artistas, viajeros y todas aquellas almas libres que sienten pasión por lo bohemio. Si te preguntas cuál es el secreto de su éxito, la respuesta es muy simple: está en el arte de crear espacios estéticos, armoniosos y agradables a través de la unión despreocupada de piezas diversas.

¿QUÉ MATERIALES SE UTILIZAN EN EL ESTILO BOHO?
Como hemos recalcado anteriormente, lo que caracteriza al estilo boho es la marcada mezcla de culturas que se hacen presente en él. Es por ello que los materiales utilizados para su concepción son extremadamente variados. Conoce a continuación aquellos que más destacan:

ELEMENTOS DE MADERA
Recordemos que el estilo boho nace a través de la inspiración en las tribus nómadas tradicionales. Es por ello que los materiales de origen natural resultan ser un elemento indispensable para lograr sacar lo mejor de este tipo de decoración.

Los elementos de madera natural pueden aportar a nuestras estancias ese toque cálido y rústico que tanto busca expresar el estilo boho. Esto puede hacerlo a través de bancos, estantes, mesas, sillas, sillones y un sinfín de hermosos muebles.

LAS FIBRAS NATURALES
Una composición entre elementos de madera y fibras naturales tales como lo son el algodón, el lino, e incluso el cuero pueden ofrecernos estancias frescas y modernas. Este tipo de fibras pueden hacerse presentes a través de alfombras, sillones, cojines y un elemento que no podrá ser dejado de lado: una hamaca.

Este tipo de tejidos naturales podrán expresar a la perfección el espíritu libre que encarna al estilo boho, sin dejar de tener en cuenta a la elegancia que de seguro buscas transmitir.

LA PRESENCIA DE PLANTAS
Tan importante como los factores que te hemos nombrado anteriormente es la presencia de plantas para interiores que puedan aportar el color y la frescura que caracteriza al estilo boho. De la misma manera, esto puede ayudarte a crear un concepto mucho más cercano a la naturaleza y su suelo, que es precisamente lo que el estilo boho persigue.

Bajo la misma tónica, otro de los consejos que podemos darte es que límites al máximo la luz artificial. Espacios con amplios ventanales de madera llenos de flores y plantas podrán ofrecerte hermosas fuentes de luz natural. Brindándote además un estilo totalmente bohemio y muy chic.

MUEBLES Y COJINES VINTAGE
Si hay un lugar donde los muebles vintage pueden dar lo mejor de sí, es en una estancia decorada al estilo boho. Como te mencionamos anteriormente, el estilo boho es sumamente colorido, sin embargo, este color no debe expresarse en las paredes. Ya que estas deben estar pintadas de bases neutras.

Es por ello que los muebles vintage cumplen una función tan importante. Hacernos con un par de muebles pintados y envejecidos podrá permitirnos imprimir ese toque étnico que tanto anhelamos los amantes del estilo boho, y no te preocupes ¡mientras más viejo se vea, mejor!

Así mismo, los cojines deben ser de estilos variados, preferiblemente llenos de coloridos estampados étnicos. Estos suelen convertirse en unos de los mayores protagonistas dentro de cualquier habitación boho.

Fuente: www.periodicodeibiza.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content