5 razones para donar a una ONG

 
Related

"Los pequeños con discapacidad no deberían nacer, solo son un estorbo" indico funcionaria de México

El Hombre Social
1646 points

¿Qué tienen los pobres en la cabeza?

El Hombre Social
972 points



Most recent

La vida en 5G: estudiar, trabajar y entretenerse en las redes del futuro

Jaime Ortiz
22 points

No sé cuándo pasó

Enrique TF-Relatos
12 points

La naturaleza nos habla

Enrique TF-Relatos
16 points

¿Qué es la moda de crearle redes sociales a las mascotas?

MaríaGeek
104 points

GTCloud hace posible gestionar las comisiones de venta e incentivos

Tecnologia
8 points

Claves para ahorrar en el aire acondicionado este verano

MaríaGeek
6 points

"Aquí no hay cama pa tanta gente"

Enrique TF-Relatos
10 points

Lionel Messi: el segundo jugador con más títulos de la historia

Deportes
290 points

Cuatro palabras para una frase

Enrique TF-Relatos
8 points

Camino de la exterminación: El pasado septiembre, el más cálido en el mundo desde que hay registros

Enrique TF-Noticias
438 points
SHARE
TWEET
¿Por qué debería? ¿Tiene algún sentido que no ponga ese dinero y lo use en otra cosa? Acá voy a intentar de darte las 5 razones para donar y que solo te quede la inquietud de a que ong donar.

5 razones para donar a una ONG

1. Tu propio impacto

Hoy hay cada vez más conciencia de la importancia del impacto social y ambiental. No es solo una cuestión de las grandes empresas que comienzan a dirigir su publicidad hacia esto y agrandar sus equipos de RSE (Responsabilidad Social Empresarial); sino que cientos de emprendimientos nacen con el fin de generar un impacto positivo. Algunos son empresas B, donde parte de su ADN es generar ganancias, y otros emprendimientos que son netamente ongs: no existe ningún lucro.

El donante no necesita tener una idea, impulsarla y moverse. Con el poder de tus recursos puedes dejar tu huella en la causa que más te movilice.

Mejor aún! Sin resignar tus pasiones, como tu estudio o trabajo, puedes elegir múltiples causas que veas que valen la pena apostar.

Tu eliges donde realizar tu impacto.


2. Comodidad

Sí. Podría ser el último motivo, pero lo dejo entre los primeros. Hoy en día no puede ser más sencillo. Desde tu móvil o tu PC estás colaborando directamente con la causa que te interesa. Y no tienes que movilizarte. No debes viajar a un lugar, o buscarte un tiempo para colaborar. Cualquier donación no debería tardar más de un minuto en realizarse.

Hoy ya se maneja tarjeta de crédito, débitos automáticos, paypal, etc, etc. Las ONGs ponen cada vez más foco en facilitar a los donantes el acceso. Incluso existen páginas webs especializadas y apps exclusivas para la gestión de donaciones donde se conectan organizaciones con las personas que dan los recursos. Hasta los gigantes de Sillcon Valey como Instagram, Facebook y otras plataformas presentan botones directos a donaciones


3. Tu propio beneficio al pensar en el otro

¿Sabías que tu cuerpo libera oxitocina cuando das una ayuda? Cuando realizas un acto de bondad está demostrado que nuestro cuerpo libera esa hormona llamada oxitocina: una de las cuatro hormonas de la felicidad!

Desde tu lugar como donante estarás viendo cómo tu ayuda se hace material. Sabes que la sonrisa de ese niño, ese árbol que no se taló, ese hospital que se construyó fue gracias a ti.

Te hago el desafío que pienses en todas aquellas ocasiones que donaste o diste una ayuda. ¿Te sentías mucho mejor luego de hacerlo? Claro que sí. El 100% de las ocasiones.


4. Transparencia de las donaciones

Si la organización es pequeña es sencillo que puedas realizar tu propia "auditoría" y comprender realmente a donde va a parar tu dinero. Tu voto de confianza generalmente tiene que ver con las personas que trabajan adentro.

Si la organización ya es más grande de seguro presentará a su comunidad que están haciendo con esos recursos. Ya sea a través de mails o bien una página web actualizada. Te recomiendo una pre investigación por tu lado si dudas del manejo de los fondos.

Además, si una organización es reconocida por algún estado de seguro que la transparencia será lo primero, dado a que se suelen someter a distintas leyes y auditorías que garantizan que no exista el lucro.


5. Lo más importante: tu ayuda

El último, pero de todos el motivo más importante. Hay alguien que del otro lado necesita tu ayuda.

Te invito a que te olvides de la organización, de la idea, de la causa y del tiempo. Y veas del otro lado al beneficiado que realmente tu aporte le cambia la vida. Haz el ejercicio quizás de recordarlo. ¿Cuál es el último fin? ¿Por quién hago esto?

Quizás en tu caso pueda ser algún animal, como los perros. Tú pequeño aporte le cambia la vida a un perro similar al que ahora se te viene a la cabeza. Tu eres el combustible de ese cambio.

A mi particularmente me movilizan las personas. Si eres como yo piensa entonces en aquel niño o adulto. Imagina su situación y ponle una cara. Tu ayuda le cambia la vida. Aunque sea un poquito.

"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar del sufrimiento, pero el mar sería menos si le faltara esa gota"

Que las personas se planteen la importancia de donar a una ong es esencial para empujar esas causas y lograr esos cambios.

Ojalá estas razones te convenzan!

A ti, ¿se te ocurre alguna otra?
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content