12 de julio 2021 - Anteriormente, con solo tocar el tema sobre cualquier tipo de terapia o ayuda psicológica era porque algo estaba mal con nosotros, había miles de tabúes, creencias o mitos alrededor de esos temas. Afortunadamente estamos viviendo en una época donde todo eso lo estamos haciendo a un lado, donde cada persona está teniendo la libertad para decidir lo que hacer, estamos abriendo nuestra mente para sentirnos mejor con nosotros mismos o con nuestra pareja.
El llevar un acompañamiento tanto psicológico tanto individual como de pareja o sexual sin duda es una de las mejores actividades que podemos realizar, pues en estos acompañamientos aprendemos varias cosas como por ejemplos:
⚫Conocernos más
⚫Saber que es lo que estamos sintiendo
⚫Comunicarnos mejor
⚫Crear mejores lazos y confianza
Estos son solo unos puntos con los que una terapia no puede ayudar.
Pero ahora, nos enfocaremos a dos tipos de terapia para que te des una idea en que consiste la Terapia Sexual, y si crees que podría ser lo que necesitas para que tengas un poquito más claro y puedas tomar una decisión.
Terapia Sexual
Sin duda el tema sexual siempre será de los más importantes en nuestra vida, es uno de los actos donde disfrutamos más pues gozamos, conocemos nuestro cuerpo y el de nuestra pareja, con la
sexualidad sabemos que es lo que nos gusta en ese ámbito, practicas, objetos, etc. En el caso de nuestra sexualidad puede que nos lleguemos a sentir estancados por alguna cuestión de nuestro físico, algún aspecto emocional o problemas con nuestra pareja, estos pueden ser factures suficientes para que nos demos cuenta que algo no va bien ya sea con nuestro deseo o desempeño sexual.
Otro punto en el cual podemos tomar terapia sexual es en caso de infidelidad, disfunción sexual, enfermedades como SOP, endometriosis, también claro, sobre orientación sexual, en fin, hay una amplitud basándonos en la terapia sexual.
Pero esto puede revertirse o mejorar muchísimo si contamos con el acompañamiento correcto, el cual nos ayudara a hablar con nuestra pareja si alguna acción nos afecto y así poder tener un desempeño sexual pleno, pues sin duda esto será útil para ambos, ya que nos ayuda a ser más empáticos, a trabajar en nosotros, nuestra sexualidad individual y de pareja, claro también va a depender cual sería la idea, ya que existen dos tipos:
⚫Terapia Sexual individual
⚫Terapia Sexual en pareja
Dependerá cual es el tipo ideal para ti dependiendo el tema a tratar, por esta razón deben acudir con u profesional para que les indique cual es la mejor opción.
Lo importante es aceptar que necesitamos este tipo de terapia, pues no hay nada mejor que querer siempre una mejor versión de nosotros y aprender a identificar lo que nos puede estar privando de disfrutar plenamente nuestra sexualidad o relación con nuestra pareja, pues está en nosotros superar esos obstáculos por tener una mejor convivencia, confianza y comunicación para que con esto podamos expresarnos el uno al otro nuestras fantasías, deseos, prácticas sexuales o el uso de algún
juguete sexual. No hay nada mejor que una
vida sexual activa plena.