¿Cuándo es recomendable un team building virtual?

 
Related

Consejos para evitar las estafas por WhatsApp

MaríaGeek
212 points

¿A qué ayuda el uso de la energía solar?

MaríaGeek
220 points



Most recent

Tomar fotos haciendo pintura

El diario de Enrique
34 points

LAS BOTAS ALTAS DE CAUCHO SON EL PEOR ENEMIGO DE LOS CAMPESINOS

Image Press
12 points

Fernando Simón explica por qué se dispararán los contagios de Covid este verano

NOTICIAS-ETF
60 points

Hablamos de COVID-19 y sus variantes: El riesgo de muerte se triplica en los pacientes no vacunados

NOTICIAS-ETF
140 points

Hallan en la Antártida superbacterias capaces de generar nuevas enfermedades

NOTICIAS-ETF
22 points

DistroTV eleva su oferta de canales a más de 270

Comms1
16 points

Modelos de Cat phones acumulan 49 premios en 10 años

Comms1
32 points

Colombianos diversifican inversiones, ante escenarios económicos y sociopolíticos adversos

Image Press
40 points

Simplemente Gracias, la nueva apuesta de LOS TRI-O por la música romántica

TECH2022
28 points

Johnson Controls fortalece la seguridad del sector bancario en América Latina

TECH2022
44 points
SHARE
TWEET
Una de los efectos más marcados que ha dejado la pandemia en la vida de muchos, es la transformación de nuestro entorno laboral. Es por ello que contar con herramientas como el team building virtual se hace cada vez más necesario.

¿Cuándo es recomendable un team building virtual?

Con el paso de los meses el número de las compañías que abandonan las oficinas y comienzan a optar por el teletrabajo como método de operaciones incrementa más y más.

Aunque se ha comprado que el trabajo a distancia puede tener grandes beneficios, también es verdad que este puede afectar de manera negativa la cohesión dentro de los equipos, ¿está sucediendo esto en tu compañía? ¡No te preocupes! Afortunadamente existen métodos y estrategias que pueden ayudarte a lidiar con ello de manera efectiva.

Uno de ellas es por supuesto el tema del que hablaremos hoy. Te has preguntado alguna vez ¿cuándo es recomendable un team building virtual? ¡Quédate junto a nosotros y descúbrelo en seguida!

¿QUÉ ES EL TEAM BUILDING?
Los expertos han denominado como team building a una práctica que tiene como objetivo mejorar las relaciones dentro de un equipo de trabajo, a través de la realización de actividades especiales que les ayuden a crear una conexión emocional óptima.

Este tipo de estrategias pueden tener grandes efectos positivos sobre la confianza, la cohesión y la comunicación dentro de un grupo de trabajadores. Esto a su vez puede traducirse en mejores resultados que eleven la productividad de tu empresa.

Por lo general este tipo de actividades suele realizarse de manera presencial, pero tal como te hemos comentado anteriormente, el panorama laboral ha cambiado. Por lo que el team building virtual es ahora una tendencia.

¿CÓMO PUEDE APLICARSE EL TEAM BUILDING VIRTUAL?
Ya que conoces lo que es el team building de seguro te estás preguntando de qué manera puedes aplicarlo. Poner en marcha esta increíble estrategia con un equipo de trabajo remoto puede ser un poco complicado, sin embargo no se trata de un imposible. Y vale la pena intentarlo, ya que puede ser de gran ayuda.

Para diseñar un plan de trabajo que pueda adaptarse a tu equipo procura conocerlos muy bien a todos, así sabrás mejor que puede funcionar. Una de las formas más efectivas de incorporar esta técnica dentro de tu entorno laboral es a través de la gamificación. Usar los juegos como un medio de crecimiento profesional puede ayudarte a mejor la relación entre los compañeros.

Por último no puedes olvidar ceder un espacio para tener un feedback. De esta manera podrás saber que tan cómodos se encuentran los trabajadores y diseñar junto a ellos nuevas dinámicas. Herramientas como slack, google meet o zoom son grandes alternativas comunicacionales para llevar a cabo este paso.

¿CUÁNDO PODEMOS EMPLEAR UN TEAM BUILDING?
Tal como podrás haber notado, la importancia de aplicar el team building radica en construir unas mejores relaciones interpersonales entre los compañeros de un entorno de teletrabajo, de manera que esto pueda incidir positivamente en la calidad de las tareas realizadas y la productividad de todos los trabajadores.

Pero ¿cuándo es el mejor momento para comenzar a usar esta novedosa herramienta? Lo mejor será consultarlo con tu equipo. De esta manera podrás realizar las dinámicas que has planificado en un espacio de tiempo en el que todos puedan sentirse cómodos, lo que a su vez podrá aumentar la disposición de todas las personas involucradas.

Nunca está de más emplear técnicas que te permitan fortalecer las relaciones dentro un grupo de compañeros de trabajo, así que no te preocupes tanto por el cuándo, el team building será siempre bienvenido.

PRINCIPALES BENEFICIOS DEL TEAM BUILDING
A lo largo de todo este texto te hemos hablado sobre las maravillas que el team building puede hacer por tu equipo de teletrabajo. Es por ello que a continuación te enlistaremos sus principales beneficios.

* Puede aumentar los niveles de motivación.
* Fortalece la comunicación.
* Te permitirá identificar debilidades y fortalezas.
* Promueve una sana competitividad dentro del entorno laboral.
* Eleva notablemente los índices de productividad de una compañía.
* Facilita el trabajo en equipo.

Fuente: diariodeavisos.elespanol.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content