En qué consiste ser detective privado: habilitación y competencias

 
Related

Consejos para evitar las estafas por WhatsApp

MaríaGeek
212 points

¿A qué ayuda el uso de la energía solar?

MaríaGeek
220 points



Most recent

Johnson Controls fortalece la seguridad del sector bancario en América Latina

TECH2022
44 points

LAS BOTAS ALTAS DE CAUCHO SON EL PEOR ENEMIGO DE LOS CAMPESINOS

Image Press
12 points

Un virólogo del CSIC vaticina cada cuánto tiempo habrá que vacunarse contra el Covid-19

NOTICIAS-ETF
236 points

Hablamos de COVID-19 y sus variantes: El riesgo de muerte se triplica en los pacientes no vacunados

NOTICIAS-ETF
140 points

DistroTV eleva su oferta de canales a más de 270

Comms1
16 points

Simplemente Gracias, la nueva apuesta de LOS TRI-O por la música romántica

TECH2022
28 points

Tomar fotos haciendo pintura

El diario de Enrique
34 points

Colombianos diversifican inversiones, ante escenarios económicos y sociopolíticos adversos

Image Press
40 points

Fernando Simón explica por qué se dispararán los contagios de Covid este verano

NOTICIAS-ETF
60 points

Modelos de Cat phones acumulan 49 premios en 10 años

Comms1
32 points
SHARE
TWEET
Aunque la hemos visto ciento de veces en películas, series e incluso en libros, la verdad es que la profesión de detective privado sigue siendo desconocida para el grueso de la población. Muchos tenemos la imagen de hombre con gabán, lupa y sombrero, pero, ¿es así la realidad? Desde ya te decimos que no. Sin embargo, la verdad es mucho más interesante.

En qué consiste ser detective privado: habilitación y competencias

Si quieres convertirte en detective privado lo primero que deberás hacer es conocer muy bien a qué se dedican en realidad y, sobre todo, la preparación que requiere. Por esa razón, en el siguiente texto te hablaremos de todos los aspectos claves del mundo de los detectives privados.

¿QUÉ ES UN DETECTIVE PRIVADO?
Como ya dijimos, el estereotipo del detective creado por las novelas negras y el cine de los años cuarenta no suele estar apegado a la realidad. Uno de esto profesionales, en la vida real, se encarga, generalmente, de descubrir infidelidades, bajas fraudulentas, incumplimientos de pensiones por parte de padres, ocupaciones en pisos vacíos o incluso vigilar a algún familiar por su seguridad.

Muchos de los que se han criado con representaciones ficticias de los detectives se preguntan si esta es una vida tan emocionante como parece, y aunque ese tipo de imágenes no se apeguen a la realidad la verdad que es ser un detective privado es tan emocionante o incluso más en la vida diaria. Aunque se debe aclara que un detective no es, en ningún caso, un espía, por lo cual nunca hará nada fuera de la ley.

Sin embargo, la vida de un detective privado es muy emocionante, ya que ningún día se parecerá al anterior. Y es que cuando te dedicas a un caso sabes cómo comienza, pero casi siempre ignoras cómo terminará.

LABOR PROFESIONAL
Dependiendo del caso que investigues dependerá la función que realices. Por lo cual, es normal que las investigaciones que realicen de noche y de día con el afán de conocer los movimientos y actividad de la persona en cuestión. Aunque claro, todo con el mayor cuidado para no ser descubierto. De igual manera, un detective privado debe estar preparado para seguir todas las pistas, aunque estas te guíen a otra ciudad o país, analizar información virtual y pedir la ayuda de otros profesionales de ser el caso.

Para realizar este trabajo es necesario contar con las nuevas tecnologías. Es conocido que los detectives privados suelen tomar fotos o grabar vídeos en busca de pruebas, además de utilizar equipos de comunicaciones o dispositivos de audios. Aunque para nada los aparatos que emplean son tan sofisticados como en las películas; sin embargo, la electrónica es fundamental.

Los detectives privados, de igual manera, utilicen el mundo virtual en busca de toda la información posible. En este sentido, las redes sociales se convierten en un arma esencial en su trabajo. La mayoría de este trabajo se realiza en oficinas por lo cual en pocas ocasiones las labores de campo sus necesarias.

ÁMBITOS DE ACTUACIÓN
Como ya vimos, un detective privado no es solamente una persona que mira pistas y realiza deducciones asombrosas. La verdad es que su trabajo es bastante arduo y en muchos casos nada glamuroso. Entre las laboremos que más se solicitan a este tipo de profesionales se encuentran los casos de corrupción o las relacionadas con casos laborales.

Y es que en los últimos años se ha hecho frecuente que los empresarios contraten a detectives para acreditar que lo dicho por un empleado es falso, sobre todo en caso de bajas laborales. Por otro lado, se suelen contratar en casos relacionados con la familia. Es normal, por tanto, que un integrante de la pareja quiera saber qué hace el otro o los hijos, ya que tiene una sospecha de mentira o infidelidad.

Los bancos, de igual manera, suelen solicitar los servicios de los detectives privados para confirmar alguna sospecha que tengan y poder acreditar de manera exacta ante un juzgado todo lo que la persona en cuestión ha hecho.

Fuente: www.elperiodicodeaqui.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content