TIPS PARA MEJORAR TU SEO OFF PAGE

 
Most recent

Ella, la vida y el alma

El diario de Enrique
8 points

Colombia en el Top 5 de los países de Latinoamérica más afectados por ransomware

Ciberseguridad
10 points

Vitamina B12 ¿sabías que existe y que es muy necesaria para nuestra salud?

NOTICIAS-ETF
48 points

Residence Inn Bogotá by Marriott te invita a honrar a mamá con amor y gratitud

Comunicaciones
8 points

Hankook Tire Colombia nombra a nuevo Gerente General

Tecnologia
10 points

En la razón solo entrarán las dudas que tengan llave (MB)

El diario de Enrique
10 points

¿Por qué el ciclismo indoor se ha puesto tan de moda?

Saludables
10 points

El amor prospera en Colombia: 86% de los entrevistados se sienten amados, dice Ipsos

Prensa
6 points

British Council transforma festivales promoviendo sostenibilidad y colaboración cultural en eventos

Prensa
12 points

Astra Zeneca, su vacuna contra la COVID dejará de venderse en la UE

NOTICIAS-ETF
20 points
SHARE
TWEET
La construcción de enlaces es uno de los aspectos más importantes del SEO y, si se hace correctamente, ayudará a mejorar el tráfico de tu sitio web. Si se hace de forma incorrecta, puede tener un impacto perjudicial en la visibilidad de tu sitio web. Por esta razón, muchas empresas se alejan de la construcción de enlaces o la subcontratan a consultores seo freelance como https://modoseo.com.

TIPS PARA MEJORAR TU SEO OFF PAGE

Utilizando tácticas efectivas de construcción de enlaces, puedes aumentar la clasificación de tu sitio web. A su vez, esto hace que tu negocio sea más descubrible en Internet y aumenta tu exposición. Las impresiones, los visitantes e incluso los ingresos deberían aumentar.

El SEO y la construcción de enlaces deben considerarse estrategias a largo plazo. Cuando se hace correctamente, puedes empezar a ver gráficos de Google Analytics como éste:


Entonces, ¿qué es un enlace seguro? Cubro el tema aquí y trato de actualizar la página tan a menudo como sea posible.

Hay muchas guías de construcción de enlaces en Internet, pero pueden resultar bastante complicadas si no eres de la profesión. Así que he reunido aquí una colección de cinco tácticas infrautilizadas para que le hinques el diente.

Consigue que tus contactos comerciales existentes te enlacen

La creación de redes es una forma eficaz de generar contactos comerciales. Cuando tienes una plétora de contactos, puedes utilizarlos en tu beneficio. Cada contacto que tengas tendrá una carga de contactos que tú no tienes. Estas conexiones pueden ser una ventana para que tu negocio gane más cobertura.

Ahora, vamos a relacionar tu red de negocios con la construcción de enlaces. Encontrar sitios web auténticos y conseguir que se enlacen con tu sitio web es crucial, así que consigue que tus contactos actuales se enlacen contigo, haz lo que sea necesario. Dicho esto, a veces basta con pedírselo amablemente para conseguir lo que quieres. Si te lo piden, tú también podrías enlazarles a ellos, de modo que todos salgan ganando (los enlaces recíprocos no te perjudicarán a no ser que exageres, como con cualquier táctica de construcción de enlaces). Enlazar hacia fuera es una forma estupenda de demostrar que el contenido de tu sitio web puede estar respaldado por otras fuentes.

Piensa en todas las empresas que utilizas dentro de tu propio negocio. Ponte en contacto con tu electricista, tu limpiador de ventanas, tus contables, tus proveedores... ¡con todos! Estos son los tipos de enlaces que te resultará fácil conseguir.

Construye enlaces con imágenes

Las imágenes son una forma brillante de construir más enlaces a tu sitio web. Muchos empresarios no son conscientes de que se trata de una táctica útil para construir enlaces. Sin embargo, lo es, y deberías utilizarla en la medida de lo posible. Si tienes imágenes originales en tu sitio, deberías ponerlas a disposición para su reutilización. Al hacerlo, otras personas pueden utilizarlas y ponerlas en su sitio web.

La clave es asegurarse de que tienen que atribuir la fuente de la imagen (tú). Por lo tanto, tienen que enlazar con tu sitio cada vez que la utilicen. Por supuesto, sólo puedes hacer esto con imágenes originales que hayas creado. Por ejemplo, cosas como tu logotipo o fotos de tu oficina.

Un gran ejemplo de esto es si tienes un producto único o interesante, como Furl. Fabrican muebles superinteresantes que ahorran espacio y permiten que otros sitios web muestren sus imágenes con un enlace a su sitio web. A los blogs de diseño de interiores les encanta esto. Hasta ahora les ha generado más de 35 enlaces.


Haz concursos en las redes sociales

Lo primero es lo primero, si no estás utilizando las redes sociales, deberías hacerlo. Puedes utilizar las redes sociales para construir enlaces. ¿Cómo? Organizando concursos para tus seguidores. Haz que el premio sea algo útil para otras empresas, no para los consumidores.

Es sencillo, lo único que tienes que hacer es ofrecer un premio a cambio de algo. En este caso, lo que quieres es un enlace desde la web o el blog de una empresa. Dile a la gente que tiene que participar en el concurso siguiéndote en las redes sociales y compartiendo un enlace de tu elección. No sólo conseguirás muchos backlinks, sino que también ganarás seguidores.

Crea un blog en tu sitio web

El blog es algo que está criminalmente infrautilizado por las pequeñas empresas. Ves que las grandes empresas utilizan los blogs todo el tiempo con fines de marketing. Entonces, ¿por qué las pequeñas empresas no siguen su ejemplo? Un blog es un lugar ideal para generar muchos enlaces internos y externos. Puedes enlazar a páginas de tu sitio web dentro de las entradas de tu blog, lo que puede ayudar a la arquitectura de enlaces internos de tu sitio web.

Cuanto mejor sea el contenido de tus blogs, más probable será que generen backlinks desde otros sitios web. Hay más posibilidades de que alguien comparta un enlace a una entrada de blog interesante que a una página web estándar.

Si el contenido de tu blog es lo suficientemente valioso, generará backlinks orgánicos y naturales sin que tengas que esforzarte en construirlos.

Consigue que tu empresa aparezca en las noticias

Puede ser bastante fácil conseguir cobertura informativa para tu negocio. Hay muchos medios de comunicación; seguro que encuentras un periodista local dispuesto a escribir una historia sobre ti. Naturalmente, en primer lugar tiene que haber una historia que escribir. Por tanto, la primera tarea es que tu empresa haga algo que merezca la pena. Algunas ideas son patrocinar un evento local o donar dinero a una causa local. Recuerda que el marketing offline puede tener un impacto en el SEO.

Estas dos recomendaciones conseguirán cobertura informativa, y encontrarás la historia en todos los sitios web de noticias locales. Cuando se mencione el nombre de tu marca en la noticia, es posible que se incluya un enlace al sitio web de tu empresa

La construcción de enlaces básicos no es tan difícil como algunas empresas creen. Sin embargo, si haces un buen uso de ella, puede tener un efecto positivo para tu empresa.

Fuente: modoseo.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content