WARNING: Fede Gonález made this note and was not rated by users as credible.

¿Te has preguntado alguna vez para qué sirve el agujero de las ventanillas de los aviones?

 
Related

Cómo hacer el mejor café en una cafetera italiana

Sorprendete
2798 points

Este país renuncia a las olimpiadas y prefiere invertir en viviendas para ciudadanos

Sorprendete
792 points



Most recent

Finge, sonríe, no queda mucho tiempo.

El final del camino
12 points

Confiar reinaugura su agencia en Bello: un espacio que fusiona finanzas, cultura y café

Prensa
108 points

No lo sé

El diario de Enrique
10 points

EXHIBICIONISTAS DE HECATOMBES

Octavio Cruz Gonzalez
8 points

Andrea González-Villablanca y su conmovedor relato en el XIV Aniversario de Mujer MRKH

Periodistas Lideres
20 points

GRANDES EMPRESAS EXITOSAS QUE APLICAN EL TEAM BUILDING

Actualidad
22 points

INTIMIDACIONES AL PERIODISMO REGIONAL Y LA LIBERTAD DE PRENSA. "NO DISPAREN, SOY PERIODISTA".

Pablo Emilio Obando Acosta
32 points

¿Cómo puede mi empresa aportar positivamente a la comunidad?

Actualidad
14 points

LOS DESACIERTOS Y DESPROPÓSITOS DE PASTO SALUD E. S. E

Pablo Emilio Obando Acosta
28 points

Grupo Oikos, comprometido con la reactivación del sector constructor

Patricia Amaya Comunicaciones
36 points
SHARE
TWEET
Los viajes en avión son cada vez más frecuentes. La aparición de las lineas lowcost ha acercado este medio de transporte a todos los bolsillos, aunque en ocasiones, el bajo precio del billete repercute de una manera desorbitada en la calidad del servicio.

¿Te has preguntado alguna vez para qué sirve el agujero de las ventanillas de los aviones?

Sin embargo, por mucho que los detalles de una compañía lowcost no sean iguales que los de una de “primera linea” el gasto en seguridad debe ser el mismo para ambas. Ya que todas siguen controles homologados y obligatorios, por lo que eso no debería ser un factor que nos influya a la hora de elegir billete.

Ahora que hablamos de seguridad ¿os habéis fijado alguna vez en el agujero que llevan las ventanas de los aviones? es así pequeñito y suele estar en la parte inferior. Seguro que más de uno si lo habéis visto, lo que no es tan seguro es si os habéis preguntado si tiene una utilidad.

La ventana de un avión se compone de 2 láminas y 2 marcos para sujetarlas (el esquema es de la ventana de un Boeing 737, pero son prácticamente iguales en todos los aviones). Esto es así debido a que la lamina que da al exterior del avión se considera parte estructural del avión, por lo que su material es más gordo y resistente para soportar las tensiones provocadas por las presiones a determinadas alturas. Es la principal encargada de que la presión dentro y fuera de la nave no sean las mismas.

Dicho trabajo sería muy “agotador” para realizarlo solo, por lo que se coloca un segundo panel, creando una cámara de aire entre los 2. Este espacio es el encargado de regular la diferencia de presión entre el interior del avión y el exterior. Esto se consigue gracias al agujero que va regulando la presión entre las 2 láminas de forma automática.

No acaba aquí su función. También evita la condensación y, por lo tanto, acumulación de vaho en el cristal exterior. Otra de sus funciones es la de regular la despresurización del habitáculo de los pasajeros en el improbable caso de que la ventana exterior se rompiese, diminuyendo así la velocidad a la que se despresurizaría el interior del avión y dando tiempo para poder aterrizar o disminuir la altura de la aeronave.

Después de leer este artículo seguro que los que no os hayáis fijado nunca en este agujero es lo primero que vais a mirar cuando os toque el asiento de la ventana en vuestro próximo viaje.


Fuente: lavozdelmuro.net
WARNING: Fede Gonález made this note and was not rated by users as credible.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content