Palabras del Teniente Coronel Milton Albeiro Montes Bedoya.

 
Related

El síndrome del esclavo - del barbijo al silencio.

Pablo Emilio Obando Acosta
352 points



Most recent

Mental la serie sobre la salud mental llega a Colombia

Avant Garde
14 points

Abuelo: ¡Cuéntame otra vez !

Enrique TF-Relatos
6 points

Dinosaurios: Así era el Australotitan, el mastodóntico dinosaurio de 25 m q acaba de ser descubierto

Enrique TF-Noticias
144 points

Fundir hueso con hueso

Enrique TF-Relatos
12 points

Qué es el ticket BAI y cómo adaptarse a él

Mis Noticia
12 points

Pelos en el peine ¿preocuparse o no?

Hablemos de eso
126 points

Esas nuevas formas de envolver y entender, las relaciones sociales

Enrique TF-Relatos
8 points

A veces creo que nada tiene sentido

Enrique TF-Relatos
12 points

Grupo de ex alcaldes de Lima Metropolitana en pie de lucha por la democracia y la libertad

Ximena.oz
18 points

Sexta temporada de Fear The Walking Dead llega a su fin en Colombia por AMC

Avant Garde
10 points
SHARE
TWEET

Palabras del Teniente Coronel Milton Albeiro  Montes Bedoya.

Primero que todo, quiero dar gracias a Dios, por concedernos el privilegio de tenernos reunidos en este momento y gracias a todos los aquí presentes por atender a nuestra invitación y disponer del tiempo para acompañarnos es esta memorable conmemoración.

El día de hoy, me es muy grato y de enorme satisfacción, dirigirme ante Ustedes en calidad de Comandante del Batallón de ASPC No. 23 “General Ramón Espina” con el fin de conmemorar los 202 años del cuerpo logístico del Ejército de Colombia, con sentimiento institucional, quiero presentar mis más sinceras felicitaciones a todos los hombres y mujeres que conforman las filas de la Logística del Ejército Nacional.

Al hablar de logística, es importante hacer mención, al significativo papel que ella desempeña, pues en sus hombros recae la enorme responsabilidad y tiene como misión, el planeamiento correcto, la adquisición y distribución de todos los elementos necesarios que se requieren para el manejo y funcionamiento de la Institución, que a diario lucha por la tranquilidad y seguridad de los colombianos.

Dentro de esta gama de funciones, le corresponde encargarse de la alimentación, vestuario, equipo, armamento, transportes, comunicaciones, instalaciones, sanidad, mantenimiento, manejo de presupuesto, adquisiciones y, en forma general, administrar todos los recursos, nuestro Ejército colombiano cuenta con una eficiente organización logística, encargada de planear, adquirir, distribuir y administrar los recursos que requiere para su funcionamiento en tiempo de paz y para la realización de sus operaciones en época de conflicto.

El arte de la guerra se sustenta sobre tres pilares fundamentales que son: la táctica, la estrategia y la logística, pero esta última, ante los retos que plantean los nuevos escenarios, hoy más que nunca recobra su importancia, por tratarse de una ciencia compleja, toda vez que su campo de acción, como ninguna otra, realiza todos los esfuerzos posibles para generar sus propios medios a través de todas las demás actividades que corresponden al alistamiento, entrenamiento y movilización de un ejército en combate; sin duda alguna en los últimos años, su participación ha sido activa y muy productiva para la seguridad del pueblo nariñense, los más importantes golpes que se han dado a las organizaciones terroristas llevan la impronta del trabajo reflexivo y paciente de los soldados de la logística, ellos han sido protagonistas y testigos de excepción en todas las operaciones, pues son el soporte moral y anímico de la constante ofensiva que adelanta de nuestro ejército contra esa amenaza que tanto dolor y catástrofe ha causado a los colombianos.

A todos los valeros hombres del cuerpo logístico que con la “fe en la causa” trabajan silenciosamente con un enorme derroche de dinamismo y compromiso y han dado lo mejor de sí para hacer de nuestra Unidad, toda una organización que presta una altísima y constante colaboración a nuestras tropas, a fin de alcanzar y rebasar los objetivos y metas fijadas por el Comando Superior, mis más sinceras congratulaciones.
Gracias a ustedes, el Ejército Nacional ha conquistado los más resonantes éxitos contra el terror, revalidando la herencia de pundonor, perseverancia y honor de los ancestros soldados de la vanguardia del ejército libertador.

Felicito de manera muy especial al Señor MY. HERSON ANDRES PINZON GARCIA, SV. ANGEL ALBERTO QUIMBAYO RODRIGUEZ, SV. ENRIQUE RODRIGUEZ ALFONSO, SV. ALEXANDER RINCON ROMERO, SV. OSMIN MUÑOZ DELGADO, SV. JACOBO IVAN DIAZ PULGARIN y SLP. WILTON ARBEY ZAMBRANO ALTAMIRANO, quienes han desarrollado una carrera ejemplar y cumplido 15 años al servicio de la institución, una década y media entregadas a la vida militar, retratan de manera irrefutable lo que han sido vuestras virtudes y fecundas trayectorias, conservo hacia cada uno de ustedes un especial respeto profesional y profunda gratitud, por la eficiencia, lealtad y colaboración.

AL Señor MY. CRISTIAN ALFONSO RODRIGUEZ COLMENARES, AL Señor SV. RICARDO PATERNINA MONTES y a la Señora AA9 MARTHA HELENA CASTAÑO VILLOTA, quienes hoy han sido distinguidos con la medalla al mérito logístico y administrativo “Francisco de Paula Santander”, por sus meritorios servicios prestados a la Institución.

Un saludo de felicitación muy especial al Señor MY. ACOSTA NEIRA DONAL JOHAN, por su ascenso, formulamos votos para que en el ejercicio de sus responsabilidades asignadas obtenga acertados triunfos y satisfacciones y que la gloria siga cubriendo sus actos como sello característico de su profesionalismo y deseo de acertar en el cumplimiento de la misión, augurándole toda clase de éxitos en el desempeño de sus funciones.


Finalmente, les reiteramos a los homenajeados, ejemplos de virtud y patriotismo, nuestras más sinceras felicitaciones extensivas a sus distinguidas familias, mi afectuoso saludo junto a mis sentimientos de consideración y aprecio.


Muchas gracias.

11 de junio de 2021



SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content