MI amigo el alcalde, noches de tertulias hogareñas y Cohonesto.

 
Related

La educación digital es para los pobres y los estúpidos

Enrique TF-Relatos
308 points

Cómo hacer una limpieza de colon

Enrique TF-Relatos
440 points



Most recent

El beso de Singapur llega a Colombia por Europa Europa

Avant Garde
6 points

COVID-19: ¿Son seguras las vacunas? ¿Pueden las personas vacunadas contagiarse de covid-19?

Enrique TF-Noticias
292 points

La solución de Planeación y Presupuestos de CCS acelera las finanzas

Tecnologia
8 points

Colombianos pueden participar para ser chefs de El Gourmet

Avant Garde
8 points

6 consejos para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel

Familia sana
178 points

GTCloud hace posible gestionar las comisiones de venta e incentivos

Tecnologia
8 points

¿Hacemos algo?: El cambio climático, la mayor preocupación de los europeos por delante de la COVID19

Enrique TF-Noticias
112 points

GRAN COLOMBIA GOLD, PRIMERA MINERA EN ANTIOQUIA EN COMENZAR VACUNACIÓN POR MEDIO DE COMFAMA, COMO AP

Image Press
12 points

Quién fue Arístides de Sousa Mendes, el cónsul portugués que salvó 30.000 vidas

Historias de Vida
218 points

¿Un disparate más?: El dibujo de Leonardo da Vinci más caro de la historia, vendido por 10,3 MM

Enrique TF-Noticias
206 points
SHARE
TWEET

 MI amigo el alcalde, noches de tertulias hogareñas y Cohonesto.


09 junio 2021

- Pero qué clase de personajes te inventas Enrique, me decía amoche, en casa, cierto amigo que, además de buen político, es un tío excepcional. ¿Quién coño es ese Cohonesto y que invento es ese de que tienes un Director de Prensa?

- Intenté explicárselo, a mi amigo el exalcalde, pero la cosa, con el ruido infernal que se produce en las tertulias nocturnas, no pasó de un “ya te contaré” y “hoy ya no es lugar”.

- El caso es que, creo yo, que ya he explicado aquí quien es Cohonesto, pero lo repetiré, por si acaso y, quizás y por mayor razón, porque me gusta recordarlo con frecuencia.

- Cohonesto es un gran árbol, de esos de gran porte, que estuvo condenado a morir porque una valla de límite de parcela del callejero urbano de la Playa de San Juan de Alicante pasaba por su mismo centro, por lo que debía ser arrancado sin posibilidad de trasplante por ser la especie que era y es. Resultó que alguien anónimo se las ingenió para que la valla de fachada de la urbanización verdugo pudiera convivir con el árbol sentenciado, planteó una oportuna solución, que se ve en la foto con claridad cuál es, y por tanto consiguió cohonestar los intereses urbanísticos y paisajísticos por una vez, lo cual, para el tiempo que corría y corre, es todo un ejemplo y un “te quiero” de todos aquellos que pensamos que eso debiera ser siempre así.

- Con frecuencia, y en un claro manifiesto de cuál es mi estado de salud mental, me acerco a verlo siempre que puedo y me dejen, y tras el “holaquetal” habitual, empiezo a confesarle en silencio mis dudas y mis logros, mis pecados y mis dichas y él se muestra, como si me entendiera, batiendo sus hojas y ramas en señal de respuesta a mis lágrimas y suspiros, siendo él, a estas alturas del recorrido, ya un elemento esencial en mis relaciones con este mundo. Si quieres probarlo no tienes más que acercarte a verlo, te sientas en el murete que hay junto al Kiosco de Antonio, Mi Director de Prensa, y le cuentas tus pensamientos más metafísicos e incluso los más esotéricos, él seguro te entenderá, él sabe lo que es la vida y que poco cuesta que te la quiten, o te la puedan quitar, como fue su caso.

- Pero si ya quieres entrar en éxtasis, entonces solo tienes que remolonear en el Kiosco, haciendo ver que buscas alguna revista, y te dedicas a escuchar los sabios consejos de Antonio. Desde la última novedad política hasta cuales son los chuches de mayor venta, pudiendo hasta preguntarle por el tiempo que hará hoy, seguro que lo sabe, te lo dirá, sí, lo sabe todo, bueno, casi todo, hoy me ha dicho que mañana el Hércules C.F., su Hércules, quizás desaparezca, cuando lo sepa os lo digo.


Fuente: etarragof.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content