Ana Belén Arteaga Torres, una ejecutiva ejemplar.

 
Related

Dolly Campiño y su mundo de "Leche y Miel"

PERIODISTICOS
290 points

Colombia perderá a Nariño como perdió a Panamá (Texto de Gustavo Alvarez Gardeazabal - 1974.

PERIODISTICOS
7328 points



Most recent

La estúpida tentación de siempre

Enrique TF-Relatos
14 points

Una sonda a 22,5 millardos de km encuentra que el espacio está menos "vacío" de lo que pensábamos

Enrique TF-Noticias
198 points

Moda sostenible y ropa ecológica: ¿cómo se fabrica?

MaríaGeek
6 points

Oleoducto Transandino - Tumaco: historia de una infamia regional.

Pablo Emilio Obando Acosta
12 points

¿Un disparate más?: El dibujo de Leonardo da Vinci más caro de la historia, vendido por 10,3 MM

Enrique TF-Noticias
206 points

La vida en 5G: estudiar, trabajar y entretenerse en las redes del futuro

Jaime Ortiz
22 points

GRAN COLOMBIA GOLD, PRIMERA MINERA EN ANTIOQUIA EN COMENZAR VACUNACIÓN POR MEDIO DE COMFAMA, COMO AP

Image Press
12 points

Serie Minipisos asombrosos en Colombia por Más Chic

Avant Garde
8 points

COVID-19: Pfizer pide aplicar una tercera dosis de la vacuna, contra las variantes

Enrique TF-Noticias
394 points

Hotel Sacher: lujo, privacidad y secretos llegan a Colombia

Avant Garde
10 points
SHARE
TWEET
En medio de tanta crisis, producto de una conmoción sanitaria y social, es bueno resaltar a nuestros funcionarios y personalidades que en medio de dificultades y problemas se destacan en sus actividades profesionales dejando en alto el nombre de nuestra gente y región. En estos días hemos escuchado y leído profusamente sobre el logro de la doctora Ana Belén Arteaga Torres, gerente de la Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE calificada como una de las mejores entidades en los niveles municipal y departamental.



Son muchos los títulos profesionales que dan testimonio de su entrega y consagración: Enfermera Profesional, Especialista en Gerencia en Servicios de Salud, Especialista en Gerencia en Auditoria de Calidad en Salud, Especialista en Alta Gerencia, Especialista en Administración de Empresas y Magister en Administración en Salud. Con lo expuesto bastaría para comprender la alta calidad humana de quien pretendemos realizar una breve semblanza. Pero, no. Es necesario y oportuno extendernos un poco para dar a conocer su amplia trayectoria laboral en el departamento de Nariño, no en vano son más de 23 años de acreditada y acrisolada experiencia en bien de la gente de nuestra región.

Se ha desempeñado con lujo de detalles como Asesora de Control de Gestión Hospital Infantil Los Ángeles en los años 1996 a 2003; Gerente Hospital Civil de Ipiales en los años 2003 a 2008; Directora Instituto Departamental de Salud de Nariño en los años 2008 a 2011; Subgerente de Salud e Investigaciones en Pasto Salud E.S.E. en los años 2012 a 2016; Gerente de Pasto Salud E.S.E. desde octubre del 2016 a la actualidad. Se debe expresar que los cargos de gerente de Hospital Civil de Ipiales y Pasto Salud E.S.E., son producto de haber ganado concurso de mérito.

Por estos días y en su calidad de gerente de Pasto Salud E.S.E. es noticia nacional por cuanto esta entidad “obtuvo un resultado del 89.7% correspondiente a nivel nacional respecto a todas las entidades. Específicamente de 4.943 entidades públicas, la entidad local se ubicó en el puesto 68 en todo el país; a nivel departamental ocupa el segundo lugar de 249 entidades. En el municipio de Pasto se destacó en el primer lugar de entre las 7 entidades que prestan sus servicios en salud”.

Los medios locales la destacan como “Personaje del día” catapultándola como una idónea profesional para dirigir en un futuro los destinos de la administración municipal o departamental. Su éxito se basa en acertar en la elección de su equipo de trabajo, en saber formular metas y estrategias que faciliten el desarrollo y posicionamiento de las entidades. Sobra decir que muchas, por no decir todas, las empresas y entidades que ha dirigido se han ubicado entre las mejores en el ámbito departamental. Bajo su egida ha rescatado de un cierre definitivo, quiebra o liquidación a hospitales, clínicas y centros de salud que en manos equivocadas se entregaban al clientelismo y la asfixiante burocracia que horadaba sus principios institucionales.

La doctora Ana Belén Arteaga Torres es dueña de una férrea personalidad, de un carácter firme y sosegado sin que ello le impida ser dueña de una cordialidad que abraza a sus funcionarios y asombra a los visitantes. Personajes de esta talla nos permiten aseverar que más allá de los títulos y los pergaminos están las condiciones humanas y éticas que nos deben identificar en el concierto de nuestra trayectoria laboral y profesional.

Espero sean suficientes estas líneas para esbozar esa destacada figura que con luz propia brilla en el escenario humano y profesional de nuestro departamento de Nariño. No nos queda duda alguna que es ella una figura para mostrar, para impulsar en la geografía nacional e internacional. Seguramente nos quedamos cortos a la hora de exponer sus virtudes y logros académicos y profesionales. Pero, eso sí, podemos decir que lo hacemos con franqueza y sin esperar nada a cambio. Únicamente su amistad, su ejemplo y, sobre todo, esa proyección hacia las nuevas generaciones que buscan afanosamente un salvavidas en que asir sus sueños y esperanzas de futuro.

Felicitaciones a la doctora Ana Belén Arteaga Torres, a su equipo de trabajo y sus más cercanos colaboradores.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content