Día Mundial de la Leche 2021: Importantes beneficios de este lácteo para nuestra salud

 
Related

El Planeta se muere: El Ártico se derrite el doble de rápido de lo esperado y pronto será navegable

Enrique TF-Noticias
336 points

COVID-19: La tercera dosis de la vacuna es prematura e innecesaria

Enrique TF-Noticias
810 points



Most recent

Besando a un sueño

Enrique TF-Relatos
8 points

Lionel Messi: el segundo jugador con más títulos de la historia

Deportes
290 points

Quién fue Arístides de Sousa Mendes, el cónsul portugués que salvó 30.000 vidas

Historias de Vida
218 points

Promotora Empresarial

charly lakes
40 points

Colombianos pueden participar para ser chefs de El Gourmet

Avant Garde
8 points

Moda sostenible y ropa ecológica: ¿cómo se fabrica?

MaríaGeek
6 points

El supermercado de la salud, el de la informática y el Click&Go.

Enrique TF-Relatos
10 points

Serie Minipisos asombrosos en Colombia por Más Chic

Avant Garde
8 points

Promotora Empresarial

pensamiento Libre
262 points

La estúpida tentación de siempre

Enrique TF-Relatos
14 points
SHARE
TWEET

 Día Mundial de la Leche 2021: Importantes beneficios de este lácteo para nuestra salud


02 junio 2021

-No tomes tanta leche, me decía siempre mi Madre y es que yo, de niño, me bebía un litro de leche de la época, casi de un trago.

Hoy, casi todo el mundo me lo intenta prohibir por aquello de que engorda, produce colesterol y el clásico … “ya no tienes edad, Enrique, de tomar leche”. Pero a pesar de todos los pesares, me cuesta dejarlo y, por tanto, sigo haciéndolo, me tomo mi litro de leche al día pero, eso sí, semidesnatada y sin lactosa. Caliente, fresca o con café, da igual, me gusta de todas las maneras.

Pues bien, hoy he leído un artículo que nos dice que nada como la leche para llevar una vida sana a cualquier edad. Aquí lo dejo:
______________________________________________________________________________

Día Mundial de la Leche 2021: beneficios de este lácteo para nuestra salud

20minutos NOTICIA 01.06.2021 - 14:09H

Tradicionalmente las bebidas calientes ayudan al cuerpo a relajarse, lo que facilita el sueño. Los lácteos además, son ricos en elementos como el magnesio o el zinc.

Este martes 1 de junio se celebra el Día Mundial de la Leche tras su proclamación por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 2001. Así, este día sirve para abordar cuestiones relacionadas con el sector de los lácteos y para incentivar el consumo de leche por los beneficios que aporta a la salud.

Como destaca la Fundación Española de la Nutrición (FEN), la leche es fuente de proteínas y calcio, así como de vitaminas y minerales que "contribuyen al metabolismo energético normal". El aporte calórico de este lácteo es mínimo y destaca por su alto contenido en agua, mientras que no contiene fibra.

Fuente de minerales esenciales, como el calcio

De esta manera, la leche aporta nutrientes esenciales para el organismo al ser rica en proteínas y azúcares. Destaca especialmente la lactosa y, además, aporta "una gran cantidad de calcio y otros minerales como el fósforo y potasio", indican en la Clínica Universidad de Navarra (CUN).

Por tanto, se trata de un alimento esencial "para la etapa del desarrollo y crecimiento", aunque puede ser de gran utilidad en todas las etapas de la vida por su composición nutricional. También contiene determinadas enzimas digestivas beneficiosas para el organismo y ayuda a evitar "déficits de nutrición y un aporte insuficiente de calcio". Por ello, su ingesta tiene consecuencias "en la salud del metabolismo y del sistema óseo".

Evita la desmineralización ósea en la edad adulta

En este sentido, la leche es un lácteo necesario "para la formación de huesos y dientes" y durante la etapa infantil se aconseja el consumo de leche entera, "ya que conserva la energía y las vitaminas A y D ligadas a la grasa", añade la FEN.

Durante la edad adulta, el consumo de leche puede contribuir a "prevenir la desmineralización de los huesos", que es el motivo más habitual de la osteoporosis y de las fracturas. Aunque tiene un elevado valor nutritivo, su ingesta está contraindicada en aquellas personas que padecen intolerancia a la lactosa, galactosemia o alergia a la leche. Otros beneficios destacables de la leche son los siguientes:

Los productos lácteos bajos en grasas contribuyen a la prevención de enfermedades no transmisibles, como las cardiovasculares, por tener un componente nutricional denominado ácido linoleico conjugado.

Su consumo ayuda a conciliar el sueño por la noche.
El contenido de vitaminas confiere a la leche propiedades antioxidantes.
Ayuda a mantener los niveles normales de colesterol en sangre.
Refuerza la acción del sistema inmunológico para prevenir enfermedades.
Reduce el riesgo de padecer hipertensión por su contenido en polipéptidos y proteínas.

Fuente: https://www.20minutos.es/salud/nutricion/dia-mundial-leche-2021-beneficios-de-los-lacteos-para-nuestra-salud-4714779/

Fuente: etf-cajon-de-satre.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content