Atención: Este es el mejor fruto seco del supermercado: rico en grasas saludables y no engorda

 
Related

¿Será cierto?: Revelaron los hábitos científicamente comprobados para vivir DIEZ AÑOS más

Enrique TF-Noticias
264 points

Las reinfecciones de Covid-19 son más frecuentes en unas franjas de edad que en otras

Enrique TF-Noticias
560 points



Most recent

The Mallorca Files llega a Colombia este lunes 7 de junio

Avant Garde
12 points

Abuelo: ¡Cuéntame otra vez !

Enrique TF-Relatos
6 points

Acacias 38 estrena su séptima temporada en Colombia por Más Chic

Avant Garde
10 points

El Campeonato Norteamericano Optimist 2021 Regresa a Riviera Nayarit

Turismo&Tecnología
12 points

Fundir hueso con hueso

Enrique TF-Relatos
12 points

La pandemia, oportunidad para las MiPymes a entrar más rápidamente en la transformación digital

Juan C
12 points

Las emociones

Enrique TF-Relatos
10 points

EL PRESIDENTE DE MEXICO ¿SE ESTA ALIANDO CON EL PRI Y CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA?

REVISTA ECOS N.L-COA
74 points

STRIB sube la apuesta y suma torneos de abiertos de ajedrez

Avant Garde
6 points

Ese don perdido: La sencillez

Enrique TF-Relatos
12 points
SHARE
TWEET

 Atención: Este es el mejor fruto seco del supermercado: rico en grasas saludables y no engorda


30 mayo 2021

-Siempre se nos habla de las bondades de los frutos secos para la mejora de nuestra salud pero no sabemos cual es el líder de todos ellos.

-Hoy dejo aquí un magnífico artículo que nos lo advierte:
______________________________________________________________________________

NUTRICIÓN

Este es el mejor fruto seco del supermercado: rico en grasas saludables y no engorda

Las nueces tienen son ricas en omega 3 y deben formar parte de una dieta sana, ya que son muy nutritivas y ayudan a controlar el peso.

30 mayo, 2021 00:47

Beatriz G. Portalatín @beatrizgp26

De entre todos los frutos secos que podemos encontrar en España, podemos decir que las nueces son sin duda, la joya de la corona. Las mejores entre los mejores. Por su alta calidad nutricional. Y sobre todo, por su alto contenido en ácidos grasos omega 3, indispensables para nuestro corazón, para nuestra salud cardiovascular. pero además, ayudan también a controlar nuestro peso y a adelgazar.

Sin embargo, debemos advertir que no todas las nueces son igual de sanas. Es importante que, al igual que ocurre con los demás frutos secos, escogerlas naturales -o tostadas- y sin sal; de lo contrario no tendríamos ni obtendríamos todos los beneficios.

Tal como expone este informe del grupo Quirónsalud, las nueces tienen un alto valor nutritivo. Fundamentalmente, por su contenido en grasas saludables, concretamente en ácidos grasos poliinsaturados que disminuyen el riesgo cardiovascular; pero también por su contenido en vitamina E (potente antioxidante) y vitamina D (ayuda a fijar el calcio a nuestros huesos); en minerales como el potasio, el magnesio, el zinc y el fósforo; y fibra (produce muy buena sensación de saciedad a largo plazo, reduce los niveles de azúcar en sangre y regula el tránsito intestinal).

20-30 gramos

Los frutos secos en general y las nueces en particular forman parte de una dieta sana y equilibrada, y son además alimentos, fundamentalmente dentro de la dieta mediterránea. Así, uno de los mayores estudios de nutrición a nivel mundial, el estudio PREDIMED (Prevención con Dieta Mediterránea) incluye los frutos secos, y en concreto las nueces -por todos los beneficios nombrados antes- dentro de esta dieta, que ayuda y previene de eventos cardiovasculares.

La ración recomendada, según las guías nutricionales, serían de 3 a 7 raciones a la semana de frutos secos, teniendo en cuenta que una ración debería ser de unos 20-30 gramos. “Más o menos, lo que cabe en el cuenco de la mano”, tal y como aconsejaba a EL ESPAÑOL la dietista-nutricionista Natalia Moragues.

En el caso de las nueces serían más o menos, unas 7 nueces. Para esta nutricionista, los mejores frutos secos eran por supuesto las nueces, y después las almendras (por su contenido en calcio). Pero todos los frutos secos siempre y cuando se tomen en su cantidad justa, y al natural y sin sal, aportan grandes beneficios a nuestra dieta.

De este modo y como apunta la Fundación Española del Corazón (FEC) en este informe “aunque todos los frutos secos son saludables para el organismo tomando las cantidades adecuadas, si nos guiáramos únicamente por sus beneficios para nuestra salud cardiovascular, las nueces serían las primeras de la lista”. Según diferentes estudios -expuestos y descritos por esta fundación- “las dietas enriquecidas con nueces podrían reducir significativamente el colesterol total, el colesterol LDL, los triglicéridos y la apolipoproteína B”.

Ayudan a adelgazar

Es importante tomar las nueces y además frutos secos sin sal, y no solo porque estaríamos añadiendo más sodio o sal a nuestra dieta sino porque al llevar sal, tendemos a tomar más cantidad; por tanto, estaríamos aumentando también las calorías. No olvidemos que los frutos secos muy calóricos (las nueces tienen unos 600 kilocalorías por cada 100 gramos de alimento) y es importante controlar la cantidad para obtener beneficios.

Aunque estemos a dieta, debemos tomar nueces y frutos secos. Es más, lejos de lo que podamos pensar, los frutos secos no engordan. Es más: sirven para adelgazar o al menos, nos ayudan a lograr nuestro objetivo de bajar de peso. Aunque estemos a dieta, no debemos nunca eliminar las grasas buenas porque serán grandes aliadas para adelgazar. Frutos secos, aguacate, aceitunas, pescado y azul y aceite de oliva son alimentos ricos en estas grasas.

Todos estos alimentos ricos en grasas saludables son importantes para adelgazar por una sencilla e importante razón: porque son alimentos muy saciantes que nos ayudan a controlar nuestro apetito. Además, las grasas de los frutos secos es más difícil que se absorba. Esto es, no todas las grasas afectan del mismo modo.

Como explicaba la doctora en Alimentación y Nutrición, Laura Arranz, “el cuerpo almacena muy bien las grasas saturadas (carne roja, embutidos, quesos maduradas, etc.) en cambio le cuesta más almacenar las grasas saludables. Si hubiera un exceso muy exagerado, sí que se acabaría acumulando una parte, pero es realmente difícil que engordemos con estas grasas”.

Lo importante, recordemos, es controlar la cantidad de frutos secos (20-30 gramos diarios) y escogernos bien: naturales y sin sal. Además, en el caso de las nueces, es preferible elegirlas con cáscara o en su defecto envasadas al vacío porque conservarán mejor sus propiedades.

Fuente: https://www.elespanol.com/ciencia/nutricion/20210530/mejor-fruto-supermercado-grasas-saludables-no-engorda/584692555_0.html


Fuente: etf-cajon-de-satre.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content