Ravintsara, el aceite esencial 'que todo lo cura' y que te encantará por sus muchos beneficios

 
Related

A esta fecha (02/08/23) ya hemos consumido todos los recursos q genera el planeta para todo el año

NOTICIAS-ETF
222 points

Muere un niño de 5 años por un reto viral de un grupo de "youtubers"

NOTICIAS-ETF
218 points



Most recent

Asegure la mejor experiencia de cliente para las campañas online en 2024

Tecnologia
10 points

La Institución Educativa El Carmelo es una fuente de egresados exitosos y emprendedores.

Alcibiades Nuñez
24 points

No sé qué pasa que lo veo todo negro o bien "las normas de la casa de un vejestorio lisiado"

El diario de Enrique
10 points

Jugando con las palabras poco usadas (cuidado donde las usas)

El diario de Enrique
8 points

MIRADAS QUE MATAN

Octavio Cruz Gonzalez
16 points

2Times

El diario de Enrique
8 points

Natas de la Sabana le apuesta con sus postres típicos a imponer un modelo de gestión responsable

Viajes y turismo
10 points

GENERACIONES EN DEGENERACIÓN

Octavio Cruz Gonzalez
6 points

Locuras de un sueño de anoche mismo

El diario de Enrique
8 points

Sigamos soñando

El diario de Enrique
8 points
SHARE
TWEET

 Ravintsara, el aceite esencial 'que todo lo cura' y que te encantará por sus muchos beneficios


29 mayo 2021

-La sanación a base de remedios naturales, siempre ha sido una obsesión de nuestros ancestros. Hoy dejo aquí un artículo sobre el aceite llamado Ravintsara.
______________________________________________________________________________

Ravintsara, el aceite esencial 'que todo lo cura' y que te encantará por sus muchos beneficios

Se llama Ravintsara y se le conoce como “el aceite que cura” por sus propiedades sanadoras y múltiples beneficios para la salud. Desde tratar infecciones hasta reducir el dolor o curar el insomnio. Un todoterreno entre los aceites esenciales.

por TAMARA IZQUIERDO VILA

27 MAY 2021

El aceite esencial de Ravintsara merece ya un lugar entre los aceites esenciales multiusos y lo puedes usar de múltiples formas. Es indiscutible que ya forma parte de esos aceites esenciales que debes tener en casa por su enorme versatilidad y su poder sanador para tratar un amplio espectro de problemas de salud. Se trata de un remedio bueno, bonito y barato que servirá para toda tu familia. Aquí podrás leer todas las razones para convertirlo en tu nuevo must del botiquín.

Pero antes de nada: ¿Ravensara o Ravintsara? No es lo mismo. Los dos pertenecen a la familia Lauraceae, pero varían en aromas y fragancias. Ravintsara es más suave, la presencia de cineol le confiere propiedades similares al aceite de eucalipto y posee un olor agradable. Cuando se inhala, su aroma es una una combinación de alcanfor y eucalipto. Y sirve para muchísimas cosas saludables.

Ravintsara y las propiedades de un aceite esencial

De alto poder antivírico, puede tratar incluso aquellos virus que mutan y se hacen más resistentes. Puedes pensar que su relación con el eucalipto le hace un poco fuerte de asimilar, pero nada más lejos de la realidad. Hasta los niños pueden usarlo sin problemas. De hecho, el Ravintsara es un favorito de muchas madres que apuestan por los aceites esenciales para completar tratamientos médicos y prevenir enfermedades. Eso sí, consulta siempre a tu pediatra y no lo uses durante el primer trimestre de embarazo.

Si lo incorporas definitivamente a tu vida y a la de los tuyos no te arrepentirás en absoluto. Encontrarás un aceite energizante, bactericida, estimulador del sistema inmune, antioxidante, favorecedor del sistema respiratorio y una maravilla para tratar resfriados y catarros. O para prevenirlos.

De las infecciones a los baños relajantes

Heridas, cortes, herpes labiales… Todo esto lo puedes tratar aplicando unas gotitas de Ravintsara en la superficie gracias a sus propiedades antibacterianas y antisépticas. Sus efectos antiinflamatorios funcionan muy bien en la piel y pueden ayudar a controlar los brotes. Lograrás reducir los tiempos de cicatrización y dolor. También podrás bajar las inflamaciones mezclando un poco de aceite esencial de Ravintsara, lavanda y manzanilla. Simplemente distribúyelo en la zona afectada y el cineol se encargará del resto.

Y si has llegado agotada a casa después de una jornada estresante y buscas un baño relajante, unas mágicas esencias de Ravintsara pueden ser tus aliadas. Un simple masaje de espalda con unas gotas de aceite ya será muy útil para reducir la tensión aflojando esa maraña de nudos que oprimen tus músculos. Y para doblar los efectos relajantes y aliviar tus nervios, ponte un baño con tus sales de baño favoritas y añade unas gotas de Ravintsara. Después, sumérgete en el agua durante media hora, déjate de llevar y sal de la bañera completamente nueva.

Asimismo, el agradable olor este aceite esencial te ayudará a reducir el estrés. Prueba a darte una “dosis” de Ravintsara nada más levantarte. La práctica matinal de la aromaterapia con la ayuda de este aceite contribuirá a estimular y desintoxicar mente y cuerpo, lo que te permitirá concentrarte mejor en el trabajo o en las tareas que deberás afrontar durante el día.

Alivia el dolor y propicia un buen sueño

El dolor de los músculos debido al esfuerzo físico reduce la movilidad y afecta el buen funcionamiento. Un buen baño caliente con unas gotas de aceite de Ravintsara aliviará el dolor causado por los calambres musculares y la fatiga. A su vez, te ayudará a recuperar la movilidad y la flexibilidad de los músculos. Y qué decir de los dolores de cabeza, esas migrañas que te impiden rendir durante el día o relajarte por la noche. Para reducir esos indeseables efectos, vierte unas gotas de Ravintsara sobre una toalla o en un vaporizador e inhala el aroma del aceite. Por otro lado, este aceite esencial también se presenta como un maravilloso somnífero si tienes problemas para dormir. Dispersa unas gotas en tu mesilla de noche para que puedas inhalarla mientras duermes. Y felices sueños.

Fuente: https://www.mujerhoy.com/vivir/bienestar/202105/20/ravintsara-aceite-esencial-todo-lo-cura-basico-en-casa-20210518110554.html

Fuente: etf-cajon-de-satre.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content