LOS BANCOS EN COLOMBIA, UNA HISTORIA DE SAQUEO Y USURA.

 
Related

Los niños genios del INEM DE Pasto.

Pablo Emilio Obando Acosta
336 points

Crisis mundial por escasez de microchips.

Pablo Emilio Obando Acosta
324 points



Most recent

Tecnologías destacadas de los cruceros Costa Smeralda

MaríaGeek
8 points

Homenaje a la mujer: Vívolo Café celebra un año de pasión por el café con entrada libre

Comunicaciones
10 points

¿Qué tiene en cuenta el consumidor colombiano a la hora de comprar?

Juan C
16 points

Todo sobre las bondades del té verde

NOTICIAS-ETF
10 points

¿Qué es el Pig Butchering y cómo evitar ser víctima de esta ciberestafa?

Ciberseguridad
12 points

¡Datos sin miedo al frío ni al calor! Kingston presenta SSD todoterreno para ambientes extremos

Prensa
10 points

Accenture, AWS y Dynatrace: hacia una estrategia moderna de observabilidad

Tecnologia
26 points

Demencia: Como reducir el riesgo de sufrirla

NOTICIAS-ETF
48 points

Marca mexicana Electrolit, ¿debe o no debe tener rotulado nutricional y frontal de advertencia?

Prensa
58 points

¡Precaución! 3 recomendaciones para no caer en estafas al comprar tu motocicleta nueva

Prensa
10 points
SHARE
TWEET

LOS BANCOS EN COLOMBIA, UNA HISTORIA DE SAQUEO Y USURA.


-26 de mayo, jornada Nacional contra el sistema financiero -

Más allá de las cifras, los datos o las estadísticas, los colombianos coincidimos en la necesidad urgente de reformar la banca en su manera de relacionarse con sus usuarios. Para nadie es un secreto que la banca en nuestro país es sinónimo de agiotismo, usura y beneficio unilateral. Ya son muchas las generaciones de compatriotas que nos hemos visto afectados por la manera abusiva y desmedida de la banca y del sector financiero que se constituyen en una especie de embudo social donde los beneficios son para estos conglomerados y los perjuicios para los usuarios, representados en altos intereses, cuotas elevadas, desconocimientos y modificaciones unilaterales de términos, aplicación de tasas y sobretasas que muchas veces topan con la usura.

En los últimos días hemos orientado un movimiento que busca humanizar las políticas bancarias en nuestro país. Con la consiga “Estamos berracos con los bancos” hemos exteriorizado la indignación que embarga a los colombianos por ese trato injusto y muchas veces inhumano de estos conglomerados económicos que obtienen grandes ganancias y beneficios producto del cobro de costos exagerados y en ciertos casos injustificados. Comisiones por retirar tu propio dinero, un cuatro por mil que se extendió en el tiempo y en el bolsillo de los colombianos, exagerados intereses hipotecarios que se constituyen en una verdadera tortura para el aparente poseedor de una vivienda y un sinnúmero de abusos que en verdad ya rayan con la ilegalidad.

El llamado se ha realizado a las entidades competentes para que entren a mediar y solucionar las inquietudes y denuncias de los clientes y usuarios financieros. La copa se rebosó cuando los bancos anuncian el cobro de nuevos y onerosos créditos que sus clientes nunca solicitaron y de los cuales jamás se beneficiaron. Esto como producto de unas políticas financieras que buscaron proteger sus propios intereses otorgando líneas de crédito que les blindara y garantizara créditos anteriores. Se pagaron cuotas por adelantado, intereses de los intereses de créditos supuestamente no cancelados por acogimiento de alivios y beneficios y todo un cumulo de hechos que la opinión publica solicita y exige claridad.

Se ha realizado un vehemente llamado a entidades como la Defensoría del Pueblo, Superintendencia Financiera, Defensor del Consumidor y a todas aquellas que deben velar por los intereses de los colombianos. Igualmente formulamos un llamado a las distintas universidades de Nariño y de Colombia para que se ponga a disposición de los afectados por la banca sus servicios jurídicos que les facilite un reclamo justo y en condiciones de gratuidad. Desde estos consultorios jurídicos se puede asesorar en la redacción de derechos de petición, tutelas y oficios que paren o, por lo menos, corten este tipo de abusos financieros y bancarios.

No es para nada ecuánime y en plena pandemia, en una contracción de nuestra economía, con cierre de empresas y pérdida de empleos que el sector bancario se comporte de una manera tan deshumanizada con los colombianos. Sus exorbitantes ganancias bien les permitirían reducir a sus mínimas proporciones sus usureras ganancias que sobrepasan los billones de pesos. Los colombianos estamos berracos con los bancos por su proceder inhumano y perverso. Esperamos el pronunciamiento de los aludidos y unas verdaderas soluciones para quienes las padecemos.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content