Singapur aprueba un test de aliento para COVID-19 que solo conlleva soplar y resultado en un minuto

 
Related

El Planeta se muere: El Ártico se derrite el doble de rápido de lo esperado y pronto será navegable

Enrique TF-Noticias
336 points

COVID-19: La tercera dosis de la vacuna es prematura e innecesaria

Enrique TF-Noticias
810 points



Most recent

"Aquí no hay cama pa tanta gente"

Enrique TF-Relatos
10 points

La naturaleza nos habla

Enrique TF-Relatos
16 points

Hotel Sacher: lujo, privacidad y secretos llegan a Colombia

Avant Garde
10 points

Oleoducto Transandino - Tumaco: historia de una infamia regional.

Pablo Emilio Obando Acosta
12 points

6 consejos para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel

Familia sana
180 points

Mario Fernando Patiño del Valle una historia de vida fascinante

charly lakes
44 points

Besando a un sueño

Enrique TF-Relatos
8 points

Promotora Empresarial

charly lakes
40 points

Reprisal en Colombia por AMC

Avant Garde
8 points

La solución de Planeación y Presupuestos de CCS acelera las finanzas

Tecnologia
8 points
SHARE
TWEET

Singapur aprueba un test de aliento para COVID-19 que solo conlleva soplar y resultado en un minuto


24 mayo 2021

-La ciencia sigue avanzando en los métodos de detección de la COVID-19. Ahora es Singapur la que ofrece soluciones rápidas y seguras para ello:
______________________________________________________________________________

Singapur aprueba un test de aliento para el COVID-19 que solo conlleva soplar y ofrece el resultado en un minuto

Cristina Fernández Esteban

24 may. 2021 9:09h.

Singapur comenzará a probar un test COVID-19 que solo requiere soplar en una válcula y que es capaz de ofrecer resultados en solo un minuto.

La prueba ha sido creada por la startup Breathonix Pte Ltd, empresa derivada de la Universidad Nacional de Singapur (NUS), que ha desarrollado un algoritmo inteligente capaz de analizar los biomarcadores presentes en el aliento para detectar si existe infección.

Tan solo soplar y esperar un minuto para conocer el resultado, así es la prueba diseñada para detectar Covid-19 aprobada para en Singapur.

El sistema conocido como BreFence Go COVID-19 ha sido desarrollado por la startup Breathonix Pte Ltd, una empresa derivada de la Universidad Nacional de Singapur (NUS), y funciona de manera similar a una prueba típica de alcoholemia. Un funcionamiento próximo al test que está siendo desarrollado por investigadores españoles en nuestro país desde el pasado 2020.

El paciente solo tiene que soplar sobre una válvula desechable conectada a un medidor capaz de analizar los compuestos orgánicos volátiles presente en el aliento. Un algoritmo de software patentado analiza los biomarcadores presentes en estos compuestos para detectar si existe infección por el nuevo coronavirus. Los resultados de la prueba se ofrecen en menos de un minuto, según explica la propia Universidad en comunicado de prensa.

“Nuestra prueba de aliento no es invasiva. Los usuarios solo necesitan exhalar en la boquilla desechable proporcionada, por lo que no habrá ninguna molestia. La contaminación cruzada es poco probable ya que la boquilla desechable tiene una válvula unidireccional y una trampilla de saliva para evitar que la inhalación o la saliva penetren a la máquina”, explica en el comunicado el doctor Jia Zhunan, director ejecutivo de Breathonix.

Hasta el momento este test COVID-19 a través del análisis del aliento ha recibido una autorización provisional de la Autoridad de Ciencias de la Salud de Singapur (HSA). Ahora Breathonix está trabajando con el Ministerio de Salud de Singapur (MOH) para implementar esta tecnología de detección rápida del COVID-19 en el control de Tuas, donde los viajeros entrantes al país desde Malasia se someterán a exámenes de detección con este sistema. Este análisis del aliento se llevará a cabo junto con la prueba rápida de antígeno COVID-19 obligatoria actualmente en el país.

Aquellos que obtengan un resultado positivo con esta tecnología deberán someterse posteriormente a una prueba con hisopo COVID-19, es decir a una PCR para confirmar el diagnóstico.

Este sistema se sometió a ensayos clínicos entre junio de 2020 y abril de 2021 en tres lugares diferentes. En Singapur, donde los ensayos se llevaron a cabo en el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas y el aeropuerto de Changi, mientras que el tercero se llevó a cabo en Dubai, en colaboración con la Autoridad Sanitaria y la Universidad de Medicina y Ciencias de la Salud Mohammed Bin Rashid.

Fuente: https://www.businessinsider.es/singapur-aprueba-test-aliento-detectar-covid-19-minuto-870731

Fuente: etf1949.wordpress.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content