ALZHEIMER: SI ANDAS DE ESTA FORMA, PUEDES TENER LA ENFERMEDAD

 
Related

El Planeta se muere: El Ártico se derrite el doble de rápido de lo esperado y pronto será navegable

Enrique TF-Noticias
336 points

COVID-19: La tercera dosis de la vacuna es prematura e innecesaria

Enrique TF-Noticias
810 points



Most recent

Las heces del poder

Enrique TF-Relatos
14 points

GRAN COLOMBIA GOLD, PRIMERA MINERA EN ANTIOQUIA EN COMENZAR VACUNACIÓN POR MEDIO DE COMFAMA, COMO AP

Image Press
12 points

Esos momentos que pasan y no vuelven

Enrique TF-Relatos
16 points

GTCloud hace posible gestionar las comisiones de venta e incentivos

Tecnologia
8 points

La solución de Planeación y Presupuestos de CCS acelera las finanzas

Tecnologia
8 points

Quién fue Arístides de Sousa Mendes, el cónsul portugués que salvó 30.000 vidas

Historias de Vida
218 points

6 poderosas razones para disfrutar Santa Marta y hospedarte en Mercure

Tecnologia
16 points

¿Conoces el Grand-Slam del póker?

Ocios y what!?
20 points

Claves para ahorrar en el aire acondicionado este verano

MaríaGeek
6 points

La vida en 5G: estudiar, trabajar y entretenerse en las redes del futuro

Jaime Ortiz
22 points
SHARE
TWEET

 ALZHEIMER: SI ANDAS DE ESTA FORMA, PUEDES TENER LA ENFERMEDAD


24 mayo 2021

-Cuando mostramos, a cierta edad, una contrariedad que es consecuencia de nuestra falta de memoria, nos reímos y se lo atribuimos, burlonamente aunque sin mala intención, al principio de la demencia senil o al incipiente Alzheimer, sin saber la gravedad que, realmente, comporta tener esas enfermedades.

-Hoy dejo aquí un artículo que nos avisa de cuando puede que estemos iniciando el proceso que nos lleve a tener la enfermedad del Alzheimer.
______________________________________________________________________________

ALZHEIMER: SI ANDAS DE ESTA FORMA, PUEDES TENER LA ENFERMEDAD

MARÍA DE LA CANDELARIA BRITO NIEVES

21 MAYO, 2021

Cuantos quisiéramos llegar a viejos con todos nuestros recuerdos intactos y poder compartirlos con seres queridos hasta el último día de nuestras vidas, pero la realidad para algunos es diferente, pues su células cerebrales van disminuyendo y son invadidas por una enfermedad tan cruel como el Alzheimer, y tienes que aprender cómo ralentizar, por ello te invitamos a conocer un síntoma simple que permite detectarla.

¿QUÉ ES EL ALZHEIMER?

El Alzheimer es una enfermedad que da origen a un trastorno neurológico progresivo, en donde el cerebro se atrofia y las neuronas cerebrales se mueren, esta enfermedad es la causa más común de demencia, deterioro continuo del pensamiento, la conducta y las habilidades sociales, lo cual ocurre en algunas personas de más de 65 años a quienes se recomienda consumir pescado azul.

Los signos tempranos de la enfermedad incluyen el olvido de eventos o conversaciones recientes. A medida que la enfermedad progresa, una persona con enfermedad de Alzheimer presentará un grave deterioro de la memoria y perderá la capacidad para llevar a cabo las tareas cotidianas.

LO QUE PUEDEN HACER LOS MEDICAMENTOS

Las medicinas ayudan temporalmente a mejorar los síntomas e incluso a retrasar el progreso de la enfermedad de Alzheimer, ayudan a prolongar al máximo sus funciones y desenvolvimiento por su cuenta por un periodo de tiempo mayor e incluso existen varios programas y servicios que brindan apoyo, a los pacientes de la enfermedad y sus familiares.

Lastimosamente no hay ninguna medicina ni tratamiento que cure la enfermedad de Alzheimer o que reduzca el desarrollo de la misma en el cerebro; etapas tan duras y avanzadas de la misma, derivan complicaciones que dan pérdida grave de la función cerebral como: la deshidratación, la malnutrición e infecciones, lo que causa la muerte.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS HABITUALES DEL ALZHEIMER?

El perder la memoria es uno de los síntomas más claro de la enfermedad de Alzheimer, la dificultad para recordar conversaciones recientes, empeorado y persistiendo en la incapacidad para realizar actividades habituales bien sea en el trabajo o en el hogar. Otro de los síntomas es repetir constantemente la misma pregunta o afirmaciones de algo.

No recordar donde deja los objetos, estar desorientado o perdido en lugares conocidos, olvidar el nombre de sus familiares más cercanos así como de objetos, expresarse correctamente e incluso olvidan los números, deterioro en la toma de decisiones tan sencillas como vestirse, depresión, apatía, se aísla socialmente, se vuelve desconfiada la persona, insomnio e incluso se vuelve agresiva.

¿QUÉ HABILIDADES AÚN PREVALECEN CON EL AVANCE DEL ALZHEIMER, UN POCO MÁS?

Hay habilidades aun con el avance de la enfermedad del Alzheimer, se conservan un poco más de tiempo y según estudios médicos se debe a que esa parte del cerebro que las controla se ve afectada de inmediato sino con mucho después con el transcurso de la enfermedad, aun con los síntomas empeorando.

Estas habilidades que se conservan por más tiempo son: leer o escuchar libros, contar historias y recordar, cantar, escuchar música, bailar, dibujar o hacer manualidades.

¿QUÉ CAUSA LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER?

No se conocen ni se comprenden con exactitud las causas que dan origen a la enfermedad de Alzheimer, solo se establece básicamente que las proteínas del cerebro no funcionan como deberían hacerlo, lo que conlleva a la interrupción de la funciones de las neuronas cerebrales, dando origen a que se llene de toxicidad y dañándolas, sin conexión entre ellas y muriendo.

Algunos científicos piensan que la enfermedad de Alzheimer, pude ser al consecuencia de la mala combinación de los factores genéticos, ambientales y un estilo de vida, que con los años afecta el cerebro generándola. Hay un porcentaje del 1 % de que cambios genéticos específicos permitan, que una persona padezca la enfermedad. Es raro pero suele pasar a mediana edad.

SI CAMINAS DE LA SIGUIENTE MANERA PUEDE SER UN INDICIO DE PADECER ALZHEIMER

Con solo observar la manera de caminar de una persona puedes determinar si esta padece de la enfermedad de Alzheimer y está comprobado médicamente según un estudio realizado por un grupo de investigadores que alcanza un 70 % de confiabilidad en el mismo. Esta enfermedad neurodegenerativa aparece con los años, dando origen a pérdida de memoria e incluso temblor en las manos.

Los médicos estudian la posibilidad de lograr detectar a tiempo los síntomas para así poder retrasar el avance de la enfermedad de Alzheimer en las personas que lo sufren, ya que no hay cura para ello como lo mencionamos anteriormente.

Un estudio realizado por científicos del Lawson Health Research Institute y la Escuela de Medicina y Odontología Schulich de Western, detectaron que una forma particular de caminar de las personas, da a conocer si esta padece de la enfermedad de Alzheimer y el mismo ya fue publicado recientemente en la Alzheimer’s & Dementia: The Journal of the Alzheimer’s Association.

LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO

Para este estudio participaron 500 personas adultas, en las cuales se analizó su patrón de movimiento al caminar, el mismo incluía personas sanas y pacientes con síntomas de deterioro cognitivo subjetivo, enfermedad de Parkinson, deterioro cognitivo leve, enfermedad de Alzheimer y enfermedad de cuerpos de Lewy.

Los puntos a estudiar por los investigadores fueron los relacionados a la marcha en solitario, basada en: ritmo, paso, variabilidad y control de la postura. Arrojando que las personas que cambiaban el tamaño o el ritmo de su paso de manera aleatoria, eran las que padecían de la enfermedad de Alzheimer, generando esto un porcentaje del 70%.

El Dr. Perruccini-Faria, uno de los investigadores en el estudio, informa que primera vez que por la manera de andar se puede tener una evidencia muy sólida y concreta de lo que ocurre en el cerebro mientras se camina, y que esto esté conectadas con la aparición de la enfermedad de Alzheimer. Ahora estos mismos investigadores van en busca de desarrollar otras medidas de evaluación del paciente para detectar la enfermedad del Alzheimer lo antes posible. Lo cierto es que caminar con frecuencia y la realización diaria de ejercicio es fundamental para retrasar y disminuir la aparición de enfermedades neurodegenerativas.

Fuente: https://www.que.es/2021/05/21/alzheimer-andar-enfermedad/

Fuente: etf1949.wordpress.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content