Devolución anticipada de préstamos: la guía esencial

 
Most recent

Sostenibilidad y calidad de Vívolo Café en la agenda diplomática

Comunicaciones
26 points

"La última Paciente" se ensaya, pronto se estrenará en el Teatro Nuevo Versalles

Benjamin Bernal
10 points

FINALIZANDO CICLOS

Octavio Cruz Gonzalez
4 points

Uno de mis mayores amores se llama Paulaner

NOTICIAS-ETF
18 points

Teatrikando Por BENJAMIN BERNAL Hay que hacer una encuesta, mejorar la cartelera

Benjamin Bernal
12 points

Lora 2, el smartwarch para todas las mamás de Colombia

Prensa
30 points

Nexsys amplía su oferta con Kingston FURY, la nueva joya de la memoria RAM para gamers

Prensa
14 points

Latam HealthTech Forum 2024: un encuentro que transformará el sistema de salud

Prensa
26 points

British Council transforma festivales promoviendo sostenibilidad y colaboración cultural en eventos

Prensa
10 points

Pure Storage: tecnología sostenible y una cadena de suministro receptiva

Patricia Amaya Comunicaciones
8 points
SHARE
TWEET
Hay una variedad de instrumentos de crédito y deuda disponibles en el mercado que ayudan a las personas a aprovechar los préstamos personales a tasas de interés más bajas. Estos préstamos personales pueden resultar de gran utilidad en situaciones de emergencia o al realizar compras costosas, como comprar una casa o un automóvil.

Devolución anticipada de préstamos: la guía esencial

Por lo general, los préstamos personales se pueden reembolsar durante un período de varios meses utilizando cuotas bajas y fijas. Pero, muchas veces, recibimos bonificaciones de nuestros empleadores o recibimos una ganancia inesperada de nuestra familia, lo que nos coloca en posición de reembolsar el monto total del préstamo de una sola vez. ¿Cuál es la mejor forma de avanzar en este caso? ¿Debería continuar y pagar por adelantado el monto total de su préstamo? ¿Su prestamista incluso tiene una disposición para el pago anticipado? Busquemos respuestas a estas preguntas.

Devolución anticipada de préstamos personales
¿Qué es el pago anticipado / ejecución hipotecaria de un préstamo personal?
Básicamente, existen tres formas de cerrar (o reembolsar) un préstamo personal:

Devolución regular : reembolso puntual del monto del préstamo
Pago parcial : en el que paga una parte del monto del préstamo de una sola vez
Devolución con prepago : reembolsar prematuramente el monto del préstamo antes de que finalice la tenencia del mismo.
Nos centraremos en el tercer método e intentaremos comprender cómo los clientes pueden ejecutar sus préstamos.

Como se mencionó anteriormente, el pago anticipado o la ejecución hipotecaria de un préstamo personal es básicamente el proceso en el que un prestatario reembolsa el préstamo antes de que finalice la tenencia del mismo. Se requiere que el prestatario reembolse el monto principal para ejecutar el préstamo.

Si bien la ejecución hipotecaria de un préstamo ayuda al prestatario a ahorrar una buena suma de dinero y a reducir las tasas de interés, diferentes prestamistas tienen períodos de bloqueo variados antes de los cuales se puede cerrar el préstamo y la mayoría también cobran una tarifa de ejecución hipotecaria según el momento en que el prestatario decida pagar. fuera del préstamo. Por ejemplo, puede optar por ejecutar la ejecución hipotecaria de su préstamo después de pagar tres cuotas sobre el mismo. Además, también hay un cargo adicional de ejecución hipotecaria del 4% que se aplica sobre el monto principal restante en el momento de la ejecución hipotecaria. Estos números varían de un prestamista a otro en la industria.

Por lo tanto, la ejecución hipotecaria de un préstamo puede ser beneficiosa al principio de la tenencia del préstamo. Asegúrese de calcular el beneficio de ejecutar un préstamo antes de hacerlo. Es mejor leer el contrato de préstamo con atención para comprender los términos y cargos de la ejecución hipotecaria. Consulte a su prestamista sobre cualquier pregunta relacionada con la ejecución hipotecaria y decida si desea pagar por adelantado su préstamo solo después de recibir toda la información esencial.

Cosas a considerar antes de cerrar un préstamo personal
Si tiene los fondos necesarios, puede ser natural que desee ejecutar el préstamo y eliminar la carga de las cuotas mensuales para estar libre de deudas. Sin embargo, aquí hay algunas cosas que debe considerar antes de decidir ejecutar su préstamo:

Cargo por ejecución hipotecaria : la mayoría de los prestamistas cobran un cargo por ejecución hipotecaria cuando los prestatarios deciden ejecutar un préstamo. Por lo general, los cargos por ejecución hipotecaria oscilan entre el 2% y el 6% del monto principal pendiente que debe pagarse en el momento de la ejecución hipotecaria. Los cargos por ejecución hipotecaria son el 4% del monto restante del préstamo.
Período de bloqueo : la mayoría de los prestamistas tienen un período de bloqueo que varía entre unos pocos meses y un año, después del cual un prestatario puede ejecutar un préstamo.
cuotas restantes : debe calcular el monto total que está obligado a pagar en forma de cuotas restantes (si deja que el préstamo se devuelva naturalmente) y compararlo con el monto total que tendrá que pagar en caso de que decida ejecutar el préstamo. . Esto le ayudará a comprender qué método es más beneficioso para usted.
Ofertas de temporada : aunque esto es poco común, hay ocasiones en que los prestamistas tienen ofertas de temporada en las que renuncian a la tarifa de ejecución hipotecaria por un tiempo limitado. Esté atento a tales ofertas y aumente sus ahorros potenciales ejecutando su préstamo durante este período de tiempo.
Pros y contras de pagar por adelantado un préstamo personal
Pagar su préstamo por adelantado tiene muchos beneficios, el más importante es ayudarlo a liberarse de sus deudas. Pero también tiene algunas desventajas. Echemos ahora un vistazo a las ventajas y desventajas de la ejecución hipotecaria de su préstamo:

Ventajas de la ejecución hipotecaria de un préstamo personal
Ahorros : este es uno de los mayores beneficios de pagar por adelantado el monto de su préstamo. Un préstamo personal generalmente está disponible sin ninguna garantía, por lo que el interés a pagar por un préstamo personal es generalmente más alto que los préstamos tradicionales. Cuando comienza a pagar sus cuotas por un préstamo personal, en realidad paga una parte importante de los intereses inicialmente y el monto del capital se reduce lentamente. Por lo tanto, si paga por adelantado su préstamo, le ayudará a ahorrar una gran cantidad de dinero que podría haber pagado como interés.
Libre de deudas : pagar por adelantado sus préstamos lo libera de deudas, lo cual es un gran estímulo para la moral. Indudablemente, brinda una sensación de alivio, lo ayuda a hacerse cargo de sus finanzas una vez más y también alivia sus gastos mensuales al eliminar las cuotas de ellos.

Contras de la ejecución hipotecaria de un préstamo personal
Cargos por ejecución hipotecaria : todos los prestamistas suelen cobrar una tarifa por ejecución hipotecaria cuando ejecutan un préstamo. Esto significa que, además del monto pendiente, también se espera que pague una cierta tarifa para ejecutar la ejecución hipotecaria de su préstamo. Si el monto pendiente no es muy alto, entonces optar por la ejecución hipotecaria de un préstamo personal puede costarle más. Por lo tanto, es aconsejable realizar una ejecución hipotecaria solo cuando esté ahorrando una cantidad sustancial de dinero.
Impacto en el puntaje crediticio : cuando paga sus cuotas mensuales a tiempo, tiene un impacto positivo en su puntaje crediticio. Sin embargo, en algunos casos, pagar por adelantado un préstamo, junto con otros factores, podría tener un impacto negativo indirecto en su puntaje crediticio.
¿Qué es el proceso de ejecución hipotecaria?
Si tiene la cantidad requerida y desea ejecutar la ejecución hipotecaria de su préstamo personal, debe seguir el siguiente proceso de ejecución hipotecaria:

Comuníquese con su prestamista : primero, el prestatario debe ponerse en contacto con su prestamista y, en general, escribir una solicitud, expresando su deseo de ejecutar la hipoteca del préstamo. El número de cuenta del préstamo existente debe mencionarse en la solicitud, junto con todos los demás detalles esenciales del cliente.
Pago del monto principal - Una vez que el prestamista recibe la solicitud, calcula el monto pendiente después de tomar en consideración los intereses pagados hasta el momento y también la fecha de ejecución hipotecaria. A continuación, se le comunica la fecha de ejecución hipotecaria y se le solicita que pague el monto antes de dicha fecha. Los cargos por ejecución hipotecaria se agregan al realizar el pago de la ejecución hipotecaria.
Recolecte el certificado de no cuotas : asegúrese de obtener un certificado de no cuotas (o NOC) de su prestamista que indique que todo el monto está liquidado y que no se adeuda nada. El certificado también debe incluir toda la otra información importante del cliente.
Otras preguntas frecuentes sobre el prepago de préstamos personales
¿Cómo sé cuáles son los cargos por ejecución hipotecaria?
Los bancos y otras instituciones financieras suelen cobrar una tasa de ejecución hipotecaria de entre el 2% y el 6%, según la duración del préstamo y otros factores. Estos cargos y el período de bloqueo también se indican claramente en el contrato de préstamo. Algunas entidades cobran una tarifa de ejecución hipotecaria del 4% sobre el monto pendiente del préstamo durante la ejecución hipotecaria.

¿Puedo ejecutar mi préstamo personal dentro de los tres meses en un banco?
Sí, a diferencia de la mayoría de los bancos y prestamistas, debería haber pagado con éxito un mínimo de 3 cuotas para realizar la ejecución hipotecaria de su préstamo. Por lo general, los bancos tienen un período de bloqueo que varía de 6 meses a algunos años, según el monto del préstamo y la vigencia del mismo.

¿Qué pasa si recibo una bonificación en el trabajo pero no es suficiente para reembolsar el monto total?
En caso de que desee reembolsar una parte del monto de su préstamo con su bono actual, consulte con su prestamista si permiten opciones de pago parcial. En pocas palabras, esto significa que puede pagar una parte del monto pendiente de su préstamo. Esto le ayudará a reducir las futuras cuotas y la tenencia del préstamo, lo que le ayudará a ahorrar dinero. Sin embargo, no todos los prestamistas ofrecen esta opción.

¿Por qué el pago anticipado de un préstamo conlleva un cargo por ejecución hipotecaria?
Cuando un prestamista te ofrece un monto de préstamo, tienen en cuenta los intereses que pagarás sobre el mismo mientras administras sus activos. Cuando ejecuta la ejecución hipotecaria de un préstamo, los bancos no pueden recibir el monto total de los intereses, como pretendían, lo que afecta negativamente la gestión de sus activos y pasivos. Para compensar esa pérdida, los bancos cobran una tarifa de ejecución hipotecaria cuando paga por adelantado su préstamo.

¿Qué tengo que hacer para ejecutar un préstamo?
Para pagar por adelantado su préstamo, debe ponerse en contacto con su prestamista y enviar una solicitud de ejecución hipotecaria, obtener la aprobación de la solicitud y luego pagar el monto principal.

Conclusiones
Por lo tanto, hay varios factores que debe considerar antes de pagar por adelantado su préstamo personal. Asegúrese de calcular los beneficios de la ejecución hipotecaria antes de hacerlo y de que es elegible para pagarlo por adelantado. Lea los términos de la ejecución hipotecaria antes de firmar el contrato de préstamo y, en caso de duda, póngase en contacto con su prestamista para obtener aclaraciones. Dependiendo de qué tan avanzado esté en la tenencia de su préstamo, la ejecución hipotecaria puede ayudarlo a ahorrar dinero o perderlo, así que tome la decisión correcta.

Fuente: www.creditosrapidosahora.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content