Toda una vida juntos y murieron juntos, tras 80 años de feliz matrimonio

 
Related

¿Será cierto?: Revelaron los hábitos científicamente comprobados para vivir DIEZ AÑOS más

Enrique TF-Noticias
264 points

Las reinfecciones de Covid-19 son más frecuentes en unas franjas de edad que en otras

Enrique TF-Noticias
560 points



Most recent

Esas nuevas formas de envolver y entender, las relaciones sociales

Enrique TF-Relatos
8 points

Sexta temporada de Fear The Walking Dead llega a su fin en Colombia por AMC

Avant Garde
10 points

Los corruptos en Colombia están de fiesta.

Pablo Emilio Obando Acosta
20 points

NOVEDADES EN LA PRIMA DE SERVICIOS

pensamiento Libre
144 points

Kingston FURY, la nueva marca de memoria de alto rendimiento de Kingston Technology

Turismo&Tecnología
12 points

La pandemia, oportunidad para las MiPymes a entrar más rápidamente en la transformación digital

Juan C
12 points

El Campeonato Norteamericano Optimist 2021 Regresa a Riviera Nayarit

Turismo&Tecnología
12 points

ARCOORLO GUANTANAMERO CUBA ORLANDO VICENTE ALVAREZ by Dr ORLANDO VICENTE ALVAREZ cuban uruguayan ,ge

Tango Uruguay Rioplatense Sur
10 points

The Mallorca Files llega a Colombia este lunes 7 de junio

Avant Garde
12 points

Fontur pone en servicio muelle Lancheros Cotton Cay en San Andrés

Tecnologia
14 points
SHARE
TWEET

 Toda una vida juntos y murieron juntos, tras 80 años de feliz matrimonio


07 mayo 2021

-Ensalzar la vida de una pareja con vocación de mantener una relación eterna es, hoy por hoy, algo que resulta muy difícil de hacer pues es algo que cuasi no existe. Las parejas de hoy no aguantan más de siete años juntos, aunque quizás sea peor lo de aquellas viejas parejas que viven juntos eternamente sin soportarse y que tan solo se aguantan por el “qué dirán”.

-Hoy dejo aquí la historia final de una de esas parejas que sí han sabido soportarse y amarse hasta el mismo instante de su muerte, tras ochenta años de matrimonio:
_______________________________________________________________________________

El sueño de morir a la vez tras 80 años de Jesús y Josefa no se cumple por 14 horas, pero comparten esquela

Redacción/Informativos Telecinco 07/05/202111:32h.

Mueren con horas de diferencia Josefa y Jesús, un matrimonio de ancianos que llevaban juntos 80 años

La pareja murió en su casa de Coruña con 14 horas de diferencia

“No podían estar el uno sin el otro”, afirma Silvia, su nieta

El pueblo entero de O Burgo llora sus muertes

Debe ser verdad de que el amor puede con todo. En el caso de Josefa Pintor y Jesús Vázquez, una matrimonio centenario, el amor era tan grande que “ni la muerte pudo con ellos”. La pareja, coruñesa, ha fallecido junta, en su casa con solo 12 horas de diferencia.

“No podían estar el uno sin el otro”, ha contado su nieta, Silvia Vázquez. Su abuelo, Jesús, de 105 años, “ya no veía muy bien y si notaba que ella no estaba se ponía nervioso y no paraba de llamarla. Hasta que ella no le contestaba no se quedaba tranquilo”.

Josefa, de 98 años, murió el día 4 a los 12h del mediodía. Jesús, 14 horas después, a las 2 de la madrugada. Estaban bien a pesar de la edad y hasta no hace demasiado tiempo vivían solos en O Burgo, Coruña. Aunque es cierto que ella empezó a desarrollar demencia hace algunos años. No obstante, tenía sus momentos de lucidez y conocía a sus hijos, nietos y bisnietos. Aún tenían fuerzas incluso para disfrutar de sus siete bisnietos. Él aún iba a hacer los recados. Y estuvo pendiente de su mujer hasta el final. Cuando velaban a Josefa, Jesús decidió acompañarla.

Sin embargo, hace 15 días los dos se pusieron “malitos y dejaron de comer. Era muy difícil alimentarlos con jeringuillas”.

Los abuelos de O Burgo

Josefa y Jesús llevaban 80 años de matrimonio. Durante ese tiempo nunca se separaron. Se conocieron con 18 años trabajando.

Siempre vivieron en una pequeña aldea coruñesa hasta que se prejubilaron con poco más de 50 años y se fueron a vivir a O Burgo para estar más cerca de sus hijos. Allí todo el mundo les conocían. “Los llamaban los abuelos d O Burgo”, dice su nieta. La pareja acostumbrada a la vida del campo, se adaptó muy bien a la vida en la ciudad. Eran grandes aficionados a las cartas y habituales del hogar social y de misa.

Cada año desde el Ayuntamiento de Culleredo le hacían un homenaje por sus cumpleaños y le llevaban flores, afirma Silvia, una de sus 10 nietos.

“De familia muy humilde siempre ayudaban a los demás con lo que tenían”, dice Silvia que asegura que todo el pueblo está apenado tras su fallecimiento. Una muerte que como bien dijo el cura en el funeral celebrado este jueves “ni la muerte pudo con ellos”.

Su sueño no se cumplió pero sí compartieron esquela y entierro como no podía ser otra forma en el diario La Voz de Galicia que también recrea la historia que se esconde tras ella, una nueva historia de amor hasta el final y que no es la primera que conocemos en estos tiempos de pandemia. En la esquela la familia reconoce que en entierro de Josefa se posponía para poder enterrarla con el amor de su vida, Jesús, ese hombre que estuvo con ella hasta el fin. No cumplieron su sueño por 14 horas, pero sí van a celebrar su entierro juntos y han compartido esquela. Juntos, pues hasta el final.

Fuente: https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/muere-josefa-jesus-matrimonio-ancianos_18_3134520106.html#:~:text=Su%20abuelo%2C%20Jes%C3%BAs%2C%20de%20105,las%202%20de%20la%20madrugada.



Fuente: etf1949.wordpress.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content