Pone fecha al fin de la Pandemia de la COVID-19, uno de los creadores de la vacuna de Pfizer

 
Related

¿Será cierto?: Revelaron los hábitos científicamente comprobados para vivir DIEZ AÑOS más

Enrique TF-Noticias
264 points

Las reinfecciones de Covid-19 son más frecuentes en unas franjas de edad que en otras

Enrique TF-Noticias
560 points



Most recent

Fundir hueso con hueso

Enrique TF-Relatos
12 points

Los pasos sin futuro...

PERIODISTICOS
16 points

LA CAJA DE PANDORA

pensamiento Libre
134 points

Ese don perdido: La sencillez

Enrique TF-Relatos
12 points

Fontur pone en servicio muelle Lancheros Cotton Cay en San Andrés

Tecnologia
14 points

Cincuenta años del álbum Mediterráneo, de Joan Manuel Serrat.

Pablo Emilio Obando Acosta
24 points

Palabras del Teniente Coronel Milton Albeiro Montes Bedoya.

Pablo Emilio Obando Acosta
50 points

Los corruptos en Colombia están de fiesta.

Pablo Emilio Obando Acosta
20 points

Llega a Colombia una travesía gastronómica por México

Avant Garde
12 points

Pelos en el peine ¿preocuparse o no?

Hablemos de eso
126 points
SHARE
TWEET

 Pone fecha al fin de la Pandemia de la COVID-19, uno de los creadores de la vacuna de Pfizer


6 mayo 2021

-Se empiezan a pronunciar algunos expertos en cuanto a ponerle fecha al fin de la pandemia de la COVID-19. Hoy ha sido uno de los creadores de la vacuna de Pfizer quien se ha atrevido:
_______________________________________________________________________________

Uno de los creadores de la vacuna de Pfizer pone fecha al fin de la pandemia

Carlos Galán Feced

5 may. 2021 20:38h.

Sin una tasa de vacunación muy alta a nivel global, el mundo no estará a salvo del COVID-19, advierte Uğur Şahin, CEO de BioNTech.
El cofundador de la empresa alemana, que comercializa junto a Pfizer una de las vacunas aprobadas contra el coronavirus, apunta a mediados de 2022 como fecha en la que incluso países densamente poblados como India alcanzarán la inmunidad de rebaño.
Özlem Türeci, cofundadora de BioNTech, abre la puerta a la combinación de vacunas diferentes para acabar con el COVID-19.
El fin de la pandemia del COVID-19 y la vuelta a la normalidad es uno de los temas más importantes en la actualidad, y acerca del que numerosos expertos han realizado sus estimaciones.

Sin embargo, no es un asunto sobre el que haya consenso, entre otras razones porque la historia ha enseñado que las pandemias no terminan de forma repentina, definitiva y clara.

Las distintas voces especializadas sí parecen ponerse de acuerdo en que la vacunación será clave para acabar con el coronavirus, y señalan al concepto de la “inmunidad de rebaño” como el indicador de que se acerca el fin el virus.

La cifra oficial más repetida desde el inicio de la pandemia es que esa inmunidad de rebaño se podría alcanzar con el 70% de las personas vacunadas, si bien algunos expertos sugieren que podría situarse entre el 70% y el 90%.

En el caso español, se espera que el 70% de la población haya recibido la pauta completa para finales de agosto, mientras que en países como Israel, Estados Unidos y Reino Unido van más avanzados, e incluso hay territorios como Gibraltar con todos sus habitantes vacunados.

Sin embargo, la vacunación en el mundo avanza a distintas velocidades, con importantes diferencias entre los países ricos y los de menos recursos, lo que afectaría a la fecha de caducidad del coronavirus.

“Necesitamos asegurar tasas de vacunación muy altas en todo el mundo. De lo contrario, nadie estará a salvo”, asegura Uğur Şahin, director ejecutivo de BioNTech, para quien la pandemia solo puede terminar si se logra la inmunidad a nivel global.

El CEO de la empresa alemana, que comercializa junto a Pfizer una de las vacunas aprobadas contra el coronavirus, apunta a una fecha en la que se empezará a ver la luz al final del túnel: “Para mediados de 2022, incluso regiones con alta densidad de población como la India alcanzarán una alta tasa de vacunación y la inmunidad de rebaño”, prevé.

“Veremos en los próximos 12 meses un número creciente de países industriales, en desarrollo y de bajos ingresos que alcanzarán este tipo de inmunidad de rebaño simplemente aumentando la capacidad de fabricación de los actores actualmente existentes y añadiendo nuevos centros de fabricación”, ha afirmado Şahin en un evento de The Wall Street Journal.

Şahin y Özlem Türeci, pareja y cofundadores de BioNTech, anuncian que están ampliando su alianza de fabricación de más de 30 empresas para producir más vacunas y abastecer así a países como India o China. En el gigante asiático su vacuna podría aprobarse en los dos próximos meses y comenzar así la distribución de los primeros 100 millones de dosis.

Además, los científicos abren la puerta a combinar vacunas diferentes contra el coronavirus para contribuir a una erradicación más veloz.

“Cuantas más vacunas tengamos disponibles, mejor. En principio, podemos mezclarlas y combinarlas. Porque, al fin y al cabo, queremos conseguir la inmunidad de rebaño. Queremos conseguir el mayor número posible de personas vacunadas”, sostiene la doctora Türeci.

Fuente: https://www.businessinsider.es/inmunidad-rebano-mundial-mitad-2022-segun-ceo-biontech-860185



Fuente: etf1949.wordpress.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content