MENSAJE A LA OPINION PÚBLICA EN TIEMPOS DE TURBULENCIA SOCIAL

 
Most recent

Lionel Messi: el segundo jugador con más títulos de la historia

Deportes
290 points

Colombia verá la histórica celebración del Día de la Bastilla en Francia

Avant Garde
10 points

Como una bomba: El cambio climático mostró su garras, esta vez, en Alemania

Enrique TF-Noticias
24 points

Cuatro palabras para una frase

Enrique TF-Relatos
8 points

Del Val advierte: Un 10% de los jóvenes que se contagien de COVID 19 tendrán secuelas neurológicas

Enrique TF-Noticias
48 points

Decepcionante: Solo se recicla el 30% de los envases que van al contenedor

Enrique TF-Noticias
26 points

GTCloud hace posible gestionar las comisiones de venta e incentivos

Tecnologia
8 points

Una buena noticia: Las personas con mayor esperanza d vida toman café, vino y verduras de hoja verde

Enrique TF-Noticias
308 points

La naturaleza nos habla

Enrique TF-Relatos
16 points

Nueva advertencia: Los ultraprocesados disparan el riesgo de enfermedad inflamatoria intestinal

Enrique TF-Noticias
220 points
SHARE
TWEET

MENSAJE A LA OPINION PÚBLICA EN TIEMPOS DE TURBULENCIA SOCIAL


*Por centro de Pensamiento libre.

Cófrades (as) país entero.

Un abrazo sincero en estos momentos aciagos.
El Centro de Pensamiento Libre es una entidad privada sin ánimo de lucro; conformada por profesionales de diferentes disciplinas al servicio de la comunidad; abierta a todas las personas sin distingo de raza, sexo, nacionalidad, credo o filiación política; que organiza y realiza todo tipo de actividades encaminadas al fortalecimiento de la democracia, la libre empresa, la búsqueda de un estado de bienestar en pro de la convivencia pacífica, el desarrollo socioeconómico y la búsqueda de la concordia nacional.
Por ello, desde nuestro sentir y pensar democrático invitamos a la búsqueda de alternativas para encontrar una salida acorde a la realidad socioeconómica de nuestro país y del contexto internacional.
De igual manera expresamos nuestro apoyo a las reivindicaciones que ha expresado la sociedad a través de diferentes mecanismos, los cuales no han encontrado una respuesta asertiva de parte del gobierno nacional y en algunas regiones del país.
Rechazamos cualquier manifestación de violencia provenga de donde provenga, creemos en la manifestación pacífica de los derechos ciudadanos y en la respuesta consecuente de gobierno.
Creemos que es posible un mejor bienestar para todos; pero la última y desatinada actuación del gobierno central fue presentar una Reforma Tributaria en el peor momento de crisis económica de millones de familias, lo cual sin duda se constituyó en el detonante de la protesta social que hoy recorre la geografía colombiana.
Situación que hasta el momento ha arrojado unos índices de violencia inesperados y una respuesta Igualmente desproporcionada a juicio de las agencias internacionales de derechos humanos.
Condenamos y rechazamos los ataques aleves contra la Fuerza Pública, que han dejado como resultados muchos servidores heridos y la lamentable muerte de un Teniente, un Colombiano, cuya muerte nos conduele.
Por eso, pedimos que con la celeridad y el rigor necesarios se dé claridad a todos estos hechos para saciar el clamor de justicia que hoy pide a gritos, y de pie en las calles, la sociedad colombiana.
Como Centro de Pensamiento también rechazamos los desmanes y vandalismo contra la propiedad pública y privada, acciones aisladas que atentan contra el normal desarrollo de las manifestaciones y cuya autoría corresponde a simples delincuentes o agitadores profesionales sobre quienes debe recaer todo el imperio de la Ley.
Estamos dispuestos a prestar nuestros servicios como articuladores de procesos sociales que contribuyan al diálogo enriquecedor y constructivo que hoy reclama Colombia y pedimos a todos los líderes, actores políticos y sociales prudencia para evitar un deterioro del orden público, moderar el lenguaje, ser impecable con nuestras palabras, no compartir información sin antes ser verificada y no incitar a polarizaciones y enfrentamientos de los cuales todos saldremos perdedores.
Colombia reclama no callar frente al abuso, pero también actuar con la responsabilidad debida ante el momento histórico por el cual atravesamos.
Hoy más que nunca necesitamos acuerdos desde lo fundamental, donde se escuche el clamor ciudadano y se construya a partir de ello.
*Proyecto Periodista y politólogo German Sánchez
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content