La inteligencia de negocio representa el 61% de la estrategia del crecimiento empresarial

 
Most recent

¡Alístate a vivir los más bellos atardeceres del Caribe en 1525 Restaurante!

Viajes y turismo
10 points

"La islamofobia y la política del imperio": Deepa Kumar explica cómo el racismo impulsó la guerra

rmnoticias.com
8 points

ZAG abre su primera oficina en América Latina

Avant Garde
8 points

EN MEXICO :¿FRAUDE PRESIDENCIAL PARTE 2?

REVISTA ECOS N.L-COA
24 points

Me quedé más a gusto que un marrano en un charco.

Enrique TF-Relatos
10 points

Llega la décima temporada de Call The Midwife a Colombia

Avant Garde
10 points

¿CUÁNTO CUESTA VER A UN HIJO?

Image Press
16 points

Dos antivirales contra COVID-19 podrían ser autorizados a finales de 2021, según Pfizer y Merck

Enrique TF-Noticias
316 points

El huracán Ida: fuertes lluvias e inundaciones que son solo un adelanto de los que están por llegar

Enrique TF-Noticias
10 points

¿Qué tipo de apuesta debes hacer: sistema, simple o combinadas?

Ocios y what!?
18 points
SHARE
TWEET
Una administración eficiente de la compañía es capaz de descubrir cuáles son los aspectos que tienen un mayor impacto para la misma. Es así que según el estudio ‘2020 Global State of Enterprise Analytics’ el 64% de las 500 empresas encuestadas, señalaron que big data ha traído grandes progresos en la eficiencia y productividad, para un 56% una mayor rapidez y efectividad en la toma de decisiones, para un 51% mayor desempeño financiero, un 46% ha permitido la identificación y creación de nuevos productos y servicios, el 46% ha logrado la consecución y retención de clientes y 43% ha mostrado una mejor ventaja competitiva, accediendo a un mejor plan de acción para aumentar los beneficios.

La inteligencia de negocio representa el 61% de la estrategia del crecimiento empresarial

Es así que la información que una compañía recolecta, que por lo general es mixta (Cuantitativa y Cualitativa), ofrece una retroalimentación cualitativa y cuantitativa. A pesar de que la interpretación de los datos cualitativos depende totalmente de la experiencia y capacidad del individuo, existen herramientas que facilitan la interpretación de los datos mensurables con el fin de realizar un análisis más rápido con información confiable.

“Hoy la Big Data supremamente importante para las compañías, para poder resolver cada una de las necesidades de los clientes actuales y además para poder generar nuevos negocios. Así mismo este tipo de herramientas permiten mejorar cada área de la organización y predecir posibles fallas en los procesos” asegura Armando Hernández, CEO de H&CO.

Por eso las herramientas de inteligencia de negocios tienden a ser de dos tipos, aquellas que tienen un enfoque en la creación de reportes impresos y aquellas que se enfocan en la visualización inmediata de datos.

Existen herramientas para Big Data las cuales son capaces de obtener cantidades masivas de información de múltiples fuentes de forma simultánea, permitiendo la visualización inmediata de los datos, moldeándola y comparándola según se especifique sin necesidad de ningún conocimiento técnico por parte del usuario.

Así mismo también hay soluciones las cuales permiten generar informes personalizados, siendo muy útil para la presentación de informes a terceros. Por esta razón este tipo de soluciones se deben ajustar a las necesidades de la empresa, antes de comenzar a buscar herramientas de inteligencia de negocios.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content