La inteligencia de negocio representa el 61% de la estrategia del crecimiento empresarial

 
Most recent

¿Conviene una política de centro en Colombia?

pensamiento Libre
20 points

El examen

Enrique TF-Relatos
8 points

Canal Más Chic presenta en Colombia programación por el Día Mundial del Reciclaje

Avant Garde
6 points

EMERGENCIA SANITARIA: Los científicos descubren cómo las vacunas pueden causar trombos

Enrique TF-Noticias
30 points

Vive en grande tu estilo de vida en Mercure Santa Marta Emile con Accor Live Limitless

Tecnologia
4 points

Johana Valbuena, madre a distancia, madre minera.

Image Press
6 points

Toda una vida juntos y murieron juntos, tras 80 años de feliz matrimonio

Enrique TF-Noticias
10 points

Los sueños del dolor, de los sentimientos, de las ilusiones... sueños.

Enrique TF-Relatos
8 points

Kingston presenta ¿Qué ves cuando miras?

Turismo&Tecnología
8 points

Artritis: Los 4 mejores remedios naturales para la artritis reumatoide

Enrique TF-Noticias
18 points
SHARE
TWEET
Una administración eficiente de la compañía es capaz de descubrir cuáles son los aspectos que tienen un mayor impacto para la misma. Es así que según el estudio ‘2020 Global State of Enterprise Analytics’ el 64% de las 500 empresas encuestadas, señalaron que big data ha traído grandes progresos en la eficiencia y productividad, para un 56% una mayor rapidez y efectividad en la toma de decisiones, para un 51% mayor desempeño financiero, un 46% ha permitido la identificación y creación de nuevos productos y servicios, el 46% ha logrado la consecución y retención de clientes y 43% ha mostrado una mejor ventaja competitiva, accediendo a un mejor plan de acción para aumentar los beneficios.

La inteligencia de negocio representa el 61% de la estrategia del crecimiento empresarial

Es así que la información que una compañía recolecta, que por lo general es mixta (Cuantitativa y Cualitativa), ofrece una retroalimentación cualitativa y cuantitativa. A pesar de que la interpretación de los datos cualitativos depende totalmente de la experiencia y capacidad del individuo, existen herramientas que facilitan la interpretación de los datos mensurables con el fin de realizar un análisis más rápido con información confiable.

“Hoy la Big Data supremamente importante para las compañías, para poder resolver cada una de las necesidades de los clientes actuales y además para poder generar nuevos negocios. Así mismo este tipo de herramientas permiten mejorar cada área de la organización y predecir posibles fallas en los procesos” asegura Armando Hernández, CEO de H&CO.

Por eso las herramientas de inteligencia de negocios tienden a ser de dos tipos, aquellas que tienen un enfoque en la creación de reportes impresos y aquellas que se enfocan en la visualización inmediata de datos.

Existen herramientas para Big Data las cuales son capaces de obtener cantidades masivas de información de múltiples fuentes de forma simultánea, permitiendo la visualización inmediata de los datos, moldeándola y comparándola según se especifique sin necesidad de ningún conocimiento técnico por parte del usuario.

Así mismo también hay soluciones las cuales permiten generar informes personalizados, siendo muy útil para la presentación de informes a terceros. Por esta razón este tipo de soluciones se deben ajustar a las necesidades de la empresa, antes de comenzar a buscar herramientas de inteligencia de negocios.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content