Aplidin: El medicamento español contra la covid moderada avanza hasta la última fase

 
Related

Pone fecha al fin de la Pandemia de la COVID-19, uno de los creadores de la vacuna de Pfizer

Enrique TF-Noticias
434 points

Vergüenza, asco, ansiedad: consecuencias de la violencia sexual fuera de la pareja

Enrique TF-Noticias
274 points



Most recent

¿Quién era ella?

Enrique TF-Relatos
10 points

Galantería y flirteo: Una sutil y abismal, diferencia

Enrique TF-Relatos
6 points

Principales cambios en las residencias de ancianos causados por la pandemia

Mis Noticia
42 points

Primer Foro Cada Abeja Cuenta será virtual

Avant Garde
6 points

Herramientas que no pueden faltar en una PYME

Juan C
12 points

Sanditon de Jane Austen llega a Colombia por Film&Arts

Avant Garde
6 points

Diosito Santo, dame vida, dales vida

Enrique TF-Relatos
8 points

MENSAJE A LA OPINION PÚBLICA EN TIEMPOS DE TURBULENCIA SOCIAL

pensamiento Libre
96 points

No supe que decirle

Enrique TF-Relatos
16 points

Gamers colombianos GoddessAlfa y TomyCatt embajadores en STRIB

Avant Garde
14 points
SHARE
TWEET

 Aplidin: El medicamento español contra la covid moderada avanza hasta la última fase


Una caja de Aplidin./Reuters

30 abril 2021

-Vacunas sí, claro, pero lo que realmente nos preocupa es que existan remedios para las enfermedades contagiosas. Parece que el Aplidin, que es un medicamento español del que se viene hablando desde hace tiempo, puede curar y/o tratar la COVID-19 con éxito.

-De momento se siguen los plazos de confirmación sobre la eficacia de dicho medicamento y ya se han comenzado los ensayos en su última y tercera fase.

-Dejo aquí el artículo que nos lo informa:
______________________________________________________________________________

El medicamento español contra la covid moderada avanza hasta la última fase

Sanidad autoriza que el Aplidin, que ha mostrado «seguridad y eficacia» en los ensayos previos, se pruebe ahora en 600 enfermos de coronavirus

ÁLVARO SOTO y MELCHOR SÁIZ-PARDO Madrid Jueves, 29 abril 2021, 17:13

El remedio español para los enfermos de covid-19 está más cerca de ver la luz. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha autorizado este jueves los ensayos de fase 3 con el fármaco conocido como Aplidin (plitidepsina) para el tratamiento de la enfermedad en pacientes con infección moderada de coronavirus.

Estas pruebas se realizarán también en Francia, Portugal y Suecia, después de que la empresa PharmaMar haya obtenido la autorización a través del Procedimiento Voluntario de Armonización (VHP, por sus siglas en inglés) de ensayos clínicos de la Unión Europea, que permite la evaluación simultánea del estudio clínico por las autoridades competentes en todos los Estados miembros.

El visto bueno del regulador español ha llegado tras comprobar los buenos resultados del Aplidin en las fases 1 y 2 y después de analizar «todos los datos de los 1.300 pacientes ya tratados con plitidepsina en otras indicaciones», informó PharmaMar en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En la fase 3, que se denominará ‘Neptuno’ y para la que se reclutarán a 600 personas, se probará la eficacia y la seguridad del medicamento en comparación con el tratamiento autorizado y administrado en cada país, que hasta ahora se basa en la dexametasona o a la dexametasona en combinación con remdesivir. El objetivo de este test será averiguar el porcentaje de pacientes que logran una recuperación completa en el día 8 (con un día más o menos de margen), y que no vuelven a ingresar por infección de covid-19 después de 31 días.

La plitidepsina es un compuesto químico con propiedades antitumorales y antivirales que comenzó utilizándose contra el cáncer, pero que también parece mostrar efectividad contra la covid-19. Actúa bloqueando la proteína eEF1A, presente en las células humanas y utilizada por el SARS-CoV-2 para reproducirse e infectar a otras células. Con este bloqueo, se evita la reproducción del virus dentro de la célula haciendo inviable y su propagación a otras células.

En enero, la revista Science publicó un artículo que subrayaba la «fuerte potencia antiviral» de la plitidepsina. «En dos modelos animales diferentes de infección por SARS-CoV-2 el ensayo demostró la reducción de la replicación viral, lo que resultó en una disminución del 99% de las cargas virales en el pulmón de los animales tratados con plitidepsina», sostenía el artículo. Ayer, tras hacer pública esta información, las acciones en bolsa de Pharmamar se dispararon.

Fuente: https://www.elcomercio.es/sociedad/salud/medicamento-espanol-covid-20210429165517-ntrc.html

Fuente: etf1949.wordpress.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content