La historia de la trágica persecución y cruel muerte del león Cecil en 2015, símbolo de Zimbabue

 
Related

Pone fecha al fin de la Pandemia de la COVID-19, uno de los creadores de la vacuna de Pfizer

Enrique TF-Noticias
434 points

Vergüenza, asco, ansiedad: consecuencias de la violencia sexual fuera de la pareja

Enrique TF-Noticias
274 points



Most recent

GTCloud resuelve el dilema de las Ventas, Marketing y Servicio

Tecnologia
8 points

Johana Valbuena, madre a distancia, madre minera.

Image Press
6 points

¿Es recomendable utilizar cartuchos compatibles en impresoras?

MaríaGeek
16 points

Herramientas que no pueden faltar en una PYME

Juan C
8 points

Ese momento esencial

Enrique TF-Relatos
8 points

¿Conviene una política de centro en Colombia?

pensamiento Libre
20 points

Babylon Berlín estrena su segunda temporada en Colombia

Avant Garde
24 points

Barceló Bávaro Grand Resort vacuna a los empleados contra el Covid19

Comunicae
14 points

Galantería y flirteo: Una sutil y abismal, diferencia

Enrique TF-Relatos
6 points

No supe que decirle

Enrique TF-Relatos
16 points
SHARE
TWEET

 La historia de la trágica persecución y cruel muerte del león Cecil en 2015, símbolo de Zimbabue


El león Cecil, en Zimbabue. BRYAN ORFORD

29 abril 2021

-Hoy a traer hasta aquí una vieja, cruel y trágica historia de un animal adorado que lo fue mientras vivió, en Zimbabue.

-Cecil era un león que vivía principalmente en el Parque Nacional Hwange en Matabeleland North, Zimbabwe. Estaba siendo estudiado y seguido por un equipo de investigación de la Universidad de Oxford como parte de un estudio a largo plazo.

-Mientras algunos se dirán a quién coño le importa lo que cuenta este viejo loco, otros pocos se preguntan y nos preguntamos: ¿Quién mató realmente en 2015 al león Cecil?

– Se sabe ya, pero ahora mismo … ¿A quién puede preocuparle tan lejano y olvidado tema?

-Dejo aquí este viejo artículo el cual debiéramos tener siempre en nuestra memoria, siendo este el primero que se lanzó cuando todavía quedaban algunas cuestiones por resolver sobre la investigación de la muerte de Cecil:
______________________________________________________________________________

“El león Cecil tardó dos días en morir. Fue terrible. Es una gran tragedia”

Arrestados los dos acompañantes del cazador español, que todavía no ha sido identificado

JUAN CARLOS GALINDO
Madrid 25 JUL 2015 – 19:04 CEST

“La muerte del león Cecil es una tragedia. No sólo porque era un símbolo de Zimbabue, sino porque ahora podemos dar por perdidos a sus seis hijos. El nuevo jefe de la manada no va a permitir que vivan, los va a matar a todos”, asegura a EL PAÍS Johnny Rodrigues, director del Equipo de Conservación de Zimbabue. “Las dos personas que formaban parte de la expedición junto al cazador ya han sido detenidas y pasarán a disposición de la justicia, pero no tenemos su identidad y no queremos alimentar rumores. Eso sí, está claro que el cazador, que no ha sido detenido todavía, es español”, añade Rodrigues.

Con un arco, una flecha —y previo pago de 50.000 euros- el cazador desconocido ha matado a este león de 13 años. “La caza fue ilegal” sentencia tajante el representante del Gobierno de Zimbabue. “Los tres atacantes no tenían licencia y estuvieron persiguiendo dos días al felino después de herirlo” añade. Según su relato, tras más de 40 horas de caza, acabaron con la vida de Cecil de un disparo en las afueras de la reserva en la que vivía, dentro de los límites de la concesión de Gwaai, hasta donde le llevaron con un cebo de carne y un rastro de sangre. Se quedaron con su cabeza como trofeo.”Tuvo que ser horrible. Todo lo que hicieron fue ilegal”, asegura Rodrigues con tono de consternación. “Intentaron romper el GPS que llevaba el león y que le permitía ir a sus anchas por el parque, pero no pudieron”, añade.

El cazador pertenece a la Asociación de guías y cazadores profesionales de Zimbabue (ZPHGA en sus siglas en inglés), quienes a través de un comunicado confirman que uno de sus miembros dirigían la caza y aseguran que están investigando los hechos. Desde la ZPHGA afirman que es un safari privado, pero el Gobierno insiste en que el león vivía en la reserva y estaba protegido. La Asociación de cazadores, que no quiso hacer comentarios sobre asuntos legales, ha suspendido de manera indefinida al cazador por incumplir las normas de comportamiento del club.

Como el felino más grande de la región, Cecil era toda una atracción turística para el país. Los vecinos del país africano se han volcado en los medios para expresar su horror, solo días después de que en el mismo parque Hwange capturaran y exportaran a 23 elefantes bebés, que fueron enviados a China.

Fuente: https://elpais.com/politica/2015/07/25/actualidad/1437826747_384732.html
______________________________________________________________________________

Si quieres leer más sobre esta cruel muerte:

Un libro recoge las 10 horas de agonía del león ‘Cecil’ antes de morir de un flechazo. El biólogo Andrew Loveridge, que estudió al animal durante 11 años, entrevista a las personas involucradas en la muerte del felino


https://elpais.com/elpais/2018/03/07/mundo_animal/1520436511_840185.html

______________________________________________________________________________

Fuente: etf1949.wordpress.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content