Una compañía británica innovadora aumenta incentivos para paneles solares de techo

 
Related

Bitfoliex una de las billeteras cripto con más rápido crecimiento de Latinoamerica

Comunicae
692 points



Most recent

Ese momento esencial

Enrique TF-Relatos
8 points

Babylon Berlín estrena su segunda temporada en Colombia

Avant Garde
24 points

Quizás puedan perdonar, pero olvidar, nunca.

Enrique TF-Relatos
16 points

Enrique ¿Cuándo vienes?

Enrique TF-Relatos
10 points

GTCloud resuelve el dilema de las Ventas, Marketing y Servicio

Tecnologia
8 points

La ceguera de Saramago y la alegría de vivir

Enrique TF-Relatos
8 points

Realmente los efectos secundarios de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca no son tan graves

Enrique TF-Noticias
258 points

El INFOTEP realiza una investigación sobre el diagnóstico ambiental del Manantial de Cañaverales.

Alcibiades Nuñez
60 points

¿Quién era ella?

Enrique TF-Relatos
10 points

Cariño, apaga la radio que son solo las seis

Enrique TF-Relatos
10 points
SHARE
TWEET
Rowan Energy ha lanzado en Inglaterra un nuevo programa de incentivos solares: Rowan Rewards. Esta plataforma ofrece a sus clientes puntos de recompensa que parecen a otros programas de fidelización para la energía producida por sus paneles solares en tejados.

Una compañía británica innovadora aumenta incentivos para paneles solares de techo

Desde el final de los aranceles de conexión en Inglaterra en el 2019, no ha existido ningún incentivo financiero para adoptar la tecnología solar. Sin embargo, Rowan tiene como objetivo cambiar esto por mecanismos de compensación del carbono y la utilización de blockchain. Juntos habilitan mejores recompensas medio ambientales y financieras para sus clientes. Esta start-up británica cree firmemente en producir energía renovable tan valiosa para sus productores que para el medio ambiente.

Ahora mismo, clientes solares potenciales pueden ganar un máximo de 8 céntimos ($) por kWh para la electricidad producida por los paneles solares en sus techos. Esto significa, según su proveedor solar, que podría tomar hasta treinta años para ver un retorno sobre la inversión, lo que representa más tiempo del que suele durar un panel solar.

Los clientes residenciales de Rowan Energy pueden aprovechar actualmente de retornos hasta 22 céntimos ($) por kWh con la capacidad de incrementar esta cifra en el futuro. Lo que podría crear ganancias en menos de 5 años.

Rowan reparte recompensas para cada kWh producido por la instalación solar, no solo lo que está alimentando la red. Logran este nivel de incentivo juntando varias nuevas tecnologías en un solo paquete. La espina dorsal de su plataforma es un blockchain construido a medida. Un blockchain es una base de datos distribuida y segura que utiliza tradicionalmente una gran cantidad de energía para funcionar. Rowan construyo su proprio blockchain a medida desde cero. El blockchain fue diseñado para funcionar con un Raspberry Pi (un microordenador distribuido en el Reino Unido), haciéndolo de baja potencia y, entonces, bajo en emisiones de carbón.

Cada cliente recibe un nuevo tipo de contador inteligente que se llama un Rowan Smart Miner adjuntado a la instalación solar. Este Smart Miner no es intrusivo y puede adaptarse a instalaciones solares actuales o añadido a un kit solar comprado. El Smart Miner se posiciona detrás de un contador inteligente existente, cuenta la energía producida por la instalación solar en el techo validando al mismo tiempo las transacciones adentro del blockchain.

Una vez instalado el Smart Miner cuenta la energía producida por los paneles solares y recompensa sus dueños con puntos asequibles por una interface fácil a utilizar en un ordenador de mesa o en una aplicación móvil. Como estos dispositivos están detrás de los paneles solares, el blockchain de Rowan construido a medida es casi completamente alimentado por energía solar y neutro en carbono.

Los puntos de recompensa representan 14 céntimos ($) por cada kWh producido. Los puntos conseguidos pueden ser transferidos hacia la cuenta PayPal o en la tarjeta de débito con el beneficio añadido de la opción de donar las recompensas directamente a organizaciones benéficas trabajando contra la escasez de combustible. Al integrar Rowan Energy Rewards, los clientes no necesitan cambiar su proveedor existente y no impacta cualquier régimen de tarifas de alimentación de común acuerdo.

En febrero 2021 Rowan puso en marcha la versión beta de su programa. Trabajando con el principal instalador de paneles solares Ecocute (GB), Rowan ha empezado a instalar los Smart Miner en 50 propiedades para probar y perfeccionar el programa de punta a punta antes de la puesta en marcha nacional. Rowan Energy tiene un objetivo de instalar a diez mil unidades del Smart Miner antes de finales de año. Formando asociaciones ya en Canadá, Francia y Polonia, Rowan Energy espera replicar la plataforma y ofrecer los mismos incentivos globales.

Se está solo al principio del recorrido de Rowan Energy. Una vez que Rowan ha contratado un número considerable de clientes solares, van a lanzar su plataforma de negocio enérgico entre pares. Significa que los prosumidores podrán vender su energía directamente a otros consumidores, calculado en cuanta energía necesita el cliente y el productor más cercano. Podría compartir su producción de energía solar con su familia, amigos y otros.

Al lanzarlo al mercado Rowan Energy se convertirá en la primera compañía de energía verde alimentada por la comunidad en el mundo. Los clientes podrán visitar su tablero y ver en directo donde esta producido su energía. Esto no solo lleva mejores retornos para los productores, pero energía verde más barata para consumidores y elimina el uso polémico de Certificados de Energía Verde para el blanqueo ecológico producido por la gasolina y centrales eléctricas de carbón. Unas compañías de energía compran energía dicha "sucia", compensan emisiones de carbono y después lo venden a clientes confiados de energía verde.

La idea para este negocio vino en 2018 en Cambridge, Inglaterra, por su Director General y fundador: David Duckworth. Después de ser rechazado por varias compañías de servicios, David trabajó para desarrollar su idea y un plan de cuatro etapas para poner en el mercado esta nueva incentiva.

En la fase uno, Rowan Energy construyo una versión beta de su blockchain bajo en carbono y trabajó con el proveedor de contadores inteligentes PassivSystem para lanzar un concepto a prueba que controlaba la producción de energía de 175 casas y las recompensó para esta producción.

En la fase dos, Rowan sacó su blockchain en vivo y añadió la ficha de base; la Rowan Coin, a las bolsas mayores ProBit y LATOKEN. Luego, Rowan Energy empezó a contratar talento de todo el mundo para convertir la visión de David en realidad.

Sobre la base de la fase dos, Rowan finalizó el desarrollo de la tecnología Smart Miner y produjo su primer producto hardware revolucionario. Trabajando junto con una compañía galesa de contadores inteligentes de acceso libre Emonpi, avanzaron con la fase tres donde pusieron en marcha el Smart Miner en hogares como parte de la prueba de lanzamiento de la versión beta. La extensión nacional está prevista en la segunda parte de 2021.

En la fase cuatro, se introducirá Rowan como proveedor de energía licenciado seguido por potenciales avances interesantes en vehículos eléctricos, solares y propulsados por batería.

Rowan Energy quiere ver cambios en la manera en que la gente compra y venda su energía, llevando una revisión necesaria en una industria que se hace cada vez más obsoleta. Trabajando con incentivos prometedores, Rowan Smart Miners y una plataforma asequible, Rowan ofrece retornos financieros directos y favorece el medio ambiente.

Rowan Energy quiere garantizar el acceso a la energía verde y que sea enriquecedor para todos.


Fuente: www.comunicae.co
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content