Cómo realizar una traducción simultánea perfecta

 
Related

¿Cuáles son las causas de la pérdida de audición más comunes?

Mis Noticia
206 points

Medidas básicas de seguridad frente al COVID-19 para visitas en residencias

Mis Noticia
254 points



Most recent

La respuesta está en el viento

El diario de Enrique
16 points

La población desciende preocupantemente ¿un síntoma de la extinción de la especie humana?

NOTICIAS-ETF
18 points

Un deseo

El diario de Enrique
8 points

Can You Force Someone Into Rehab? Understanding The Treatment Of Substance Addiction

Health at home
20 points

Como si existieras de Carlos Perrotti

El diario de Enrique
6 points

Cómo acertar regalando zapatos

MaríaGeek
12 points

Esos dos o tres segundos de ternura

El diario de Enrique
12 points

Te contaré un secreto.

El diario de Enrique
18 points

Tipos de sofás para decoraciones de estilo ibicenco

MaríaGeek
6 points

Tener un objetivo mueve montañas

El diario de Enrique
16 points
SHARE
TWEET
El mundo está cambiando y con el, la forma en la que nos comunicamos. Gracias a las nuevas tecnologías, hace mucho que el idioma dejó de ser una barrera. Con la ayuda de la traducción simultánea, la comunicación entre personas de distintos lugares del mundo dejó de ser una utopía.

Cómo realizar una traducción simultánea perfecta

Por otro lado, el teletrabajo ha llegado para quedarse, por lo que son muchas las compañías que han comenzado a buscar personal más allá de sus fronteras. Si no quieres que el desconocer un idioma sea una traba, debes contar con las herramientas adecuadas.

No importa si se trata de una conferencia, una reunión de negocios o incluso algún tipo de taller educativo ¿quieres entender cada palabra? ¡Conoce junto a nosotros como realizar una traducción simultánea perfecta!

¿QUÉ ES UNA TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA?
Hablamos de traducción simultánea, cuando a la par que una persona expone sus palabras, se realiza una interpretación de las mismas en un idioma distinto. Anteriormente, se llevaba cabo únicamente con intérpretes que precisaban de cabinas y equipos especiales para poder traducir con éxito y rapidez cada palabra.

Aunque esta práctica sigue en uso y es totalmente profesional, en la actualidad contamos con herramientas tecnológicas que pueden ofrecer un muy buen servicio. Lo mejor es que existen cientos de alternativas gratuitas que están al alcance de todos.

MEJORES APLICACIONES PARA TRADUCIR SIMULTÁNEAMENTE
Tal como te hemos comentado, las opciones para realizar una óptima traducción simultánea son casi infinitas, es por ello que a continuación te presentaremos una breve selección con las mejores herramientas digitales:

GOOGLE TRANSLATE
La conocida herramienta de traducción desarrollada por Google es una de las mejores en el área. Esta se actualiza de manera constante para brindar una mejor experiencia a cada usuario. Puede traducir a través de textos, audios y fotografías. Este software está equipado con más de 108 idiomas.

MICROSOFT TRADUCTOR
Este servicio de traducción simultánea multilingüe, es capaz de detectar automáticamente el idioma que deseas traducir. Además, lo hace con gran precisión por lo que es una herramienta muy confiable. Lo mejor de todo es que es totalmente gratuita. Puedes usarlo vía web o descargarlo en tu móvil para mayor comodidad.

ITRANSLATE
Con más de 90 idiomas en su base de datos, esta aplicación especialmente diseñada para teléfonos móviles, es una de las más populares en su sector. Algo increíble que puedes hacer con ella, es que tiene la capacidad de conectarse a otros teléfonos, y traducir de manera simultánea, por lo que es ideal para conversar de manera fluida con personas en cualquier rincón del mundo.

WAYGO
A diferencia de otras aplicaciones de su mismo estilo, esta herramienta te ofrece la posibilidad de traducir al instante ¡incluso sin estar conectado a internet!, es por ello que se le ha descrito como la aplicación por excelencia para el uso de viajeros. Está nutrida con una gran cantidad de idiomas, y su uso se recomienda especialmente para la traducción de lenguas asiáticas.

PASOS PARA REALIZAR UNA TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA PERFECTA
1. Elige la herramienta adecuada: Además de las herramientas digitales, existen también agencias profesionales que cuentan con intérpretes certificados. Antes de realizar una traducción simultánea es muy importante definir tus necesidades y optar por la modalidad que más se ajuste a ellas.

2. Define un canal de comunicación: Si no tienes la oportunidad de conversar frente a frente con tu interlocutor, como es común, debes elegir un canal de comunicación que les permita comunicarse fluidamente, de manera que el proceso de traducción no se vea entorpecido

3. Ten claro lo que quieres traducir: Es muy importante saber si la traducción se realizará a partir de un audio, una foto, un texto o incluso un diálogo en vivo, ya que esto te ayudará en la selección de la herramienta y el canal.

4. Ubica un entorno tranquilo: Sobre todo si se trata de traducciones simultáneas realizadas a partir de un audio, lo ideal es contar con espacios silenciosos para que cada palabra a traducir se entienda de manera clara y precisa.

Fuente: www.nuevatribuna.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content