¿Es recomendable utilizar cartuchos compatibles en impresoras?

 
Related

Juguetes de construcción: qué son y por qué gustan tanto a los niños

MaríaGeek
210 points

¿Por qué es tan importante que las empresas sean sostenibles?

MaríaGeek
372 points



Most recent

¿Cuándo podemos decir que llegamos a la vejez para la ciencia?

NOTICIAS-ETF
22 points

Los vientos de guerra en Europa siguen soplando

NOTICIAS-ETF
14 points

Tecnología y personas: la verdadera revolución en la experiencia de cliente

Tecnologia
20 points

La mejor edad es la que tenemos ahora

El diario de Enrique
10 points

¿Qué tiene en cuenta el consumidor colombiano a la hora de comprar?

Juan C
16 points

Un espontáneo grito del no a la guerra en todo el mundo

El diario de Enrique
8 points

Accenture, AWS y Dynatrace: hacia una estrategia moderna de observabilidad

Tecnologia
26 points

Olvidadas cuestiones de la moral de otros tiempos de gran éxito (1995-2005)

El diario de Enrique
12 points

3 tendencias de pagos que impulsan el éxito en el eCommerce

Tecnologia
22 points

¿Cuándo empezamos a vivir? (Yo mismo)

El diario de Enrique
14 points
SHARE
TWEET
La tinta para impresiones, es un elemento que trae consigo abultadas facturas. Las cuales tienen gran impacto en nuestros presupuestos. Tomando esto en cuenta, considerar la idea de adquirir cartuchos compatibles, no es descabellada.

¿Es recomendable utilizar cartuchos compatibles en impresoras?

Ya que estos pueden representar un gran nivel de ahorros dentro de la estructura de costes de una oficina, e incluso un hogar. Son muchas las ventajas que podrás obtener a través de su uso, además de sus increíbles precios.

Sin embargo, hay una extendida creencia popular que sostiene que este tipo de cartuchos no resulta tan funcional como los originales, pero ¿es esto una realidad o es tan solo un mito? ¡A continuación te lo contamos todo!

¿QUÉ SON LOS CARTUCHOS COMPATIBLES?
Cuando hacemos referencia a un cartucho compatible, estamos hablando de artículos que han sido diseñados de manera específica para cubrir las necesidades de una impresora, por lo que mantienen la forma y elementos de los originales. Pero han sido desarrollados por una compañía distinta a la del fabricante de tu equipo.

Aunque un cartucho compatible no es lo mismo que un cartucho reciclado, la construcción de ambos se rige bajo estrictas normas que tienen como principal objetivo garantizar procesos respetuosos con el medio ambiente.

Estudios señalan que al menos el 60% de los consumidores se inclinan por el uso de cartuchos compatibles, frente a los originales. Esto se debe en gran parte a los precios excesivos bajo los que suelen manejarse los cartuchos comercializados por los fabricantes originales.

¿QUÉ MARCAS DEBO ELEGIR?
Los cartuchos compatibles pueden ofrecerte un óptimo rendimiento, no obstante es muy importante saber que marca elegir, para así obtener los mejores resultados. Basándonos en los análisis realizados por la OCU respecto a este tema, hemos seleccionado 3 marcas que cuentan con un alto nivel de calidad, y garantizan un buen funcionamiento para tus equipos.

Refill: Esta marca te ofrece opciones que pueden adaptarse al uso de una gran cantidad de impresoras. Son los cartuchos ideales para la impresión de todo tipo de documentos. Cuentan con una gran durabilidad y pueden representar un ahorro significativo en tus costos.
Prink: Respecto a esta opción, uno de sus mejores aportes es su tinta de excelente calidad. Esta, te ayudarán a imprimir lo que necesites por una fracción del costo que suelen tener los originales. Son una muy buena alternativa para trabajar con fotografías.
Ecostore: Estos cartuchos compatibles destacan por mucho más que su módico precio y excelente calidad. Ya que su fabricación ecológica ha sido llevada a cabo pensando en los mejores intereses ambientales. Su rendimiento se adapta mejor a la impresión de textos, sin importar las dimensiones de los mismos.
MITO O REALIDAD: ¿SON BUENOS LOS CARTUCHOS COMPATIBLES?
A pesar de lo que puedan haberte hecho creer los cartuchos compatibles SÍ son una opción que debes tener en cuenta. Ya que pueden abaratar costos hasta en un 70% respecto a los originales. Otra ventaja es que al contar con una estructura exacta a la auténtica, la instalación de estos cartuchos es muy sencilla.

Contrario a lo que muchos habíamos pensado, el óptimo rendimiento de este tipo de productos puede adaptarse al uso de casi cualquier impresora. Además, la calidad de sus impresiones puede equipararse en gran manera a la que ostentan los cartuchos originales.

Lo que sí es cierto, es que la duración de este tipo de cartuchos puede ser inferior a la de los comercializados por los fabricantes. Sin embargo, teniendo en cuenta los márgenes de ahorro, sigue siendo una compra que puede ofrecer más ventajas que inconvenientes.

Como recomendaciones finales, te sugerimos adquirir este tipo de cartuchos (los cuales reiteramos son una gran alternativa), una vez que el período de garantía de tu impresora haya finalizado. De manera que el uso de los mismos no repercuta negativamente, si algún día llegas a necesitarla.

Fuente: www.galiciapress.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content