Caminar 10.000 pasos al día para bajar de peso: ¿mito o realidad?

 
Related

Pone fecha al fin de la Pandemia de la COVID-19, uno de los creadores de la vacuna de Pfizer

Enrique TF-Noticias
462 points

Vergüenza, asco, ansiedad: consecuencias de la violencia sexual fuera de la pareja

Enrique TF-Noticias
274 points



Most recent

Herramientas que no pueden faltar en una PYME

Juan C
12 points

¿Es recomendable utilizar cartuchos compatibles en impresoras?

MaríaGeek
16 points

Los zapatos se pueden limpiar y sin peligro alguno para el varón de toda la vida. Doy fe de ello

Enrique TF-Relatos
8 points

Canal Más Chic presenta en Colombia programación por el Día Mundial del Reciclaje

Avant Garde
6 points

Gestión de Accesos e Identidades, el nuevo servicio de ETEK

Tecnologia
8 points

Diosito Santo, dame vida, dales vida

Enrique TF-Relatos
8 points

Qué debe tener un buen software de recursos humanos

Mis Noticia
18 points

Vive en grande tu estilo de vida en Mercure Santa Marta Emile con Accor Live Limitless

Tecnologia
4 points

Enrique ¿Cuándo vienes?

Enrique TF-Relatos
10 points

MENSAJE A LA OPINION PÚBLICA EN TIEMPOS DE TURBULENCIA SOCIAL

pensamiento Libre
96 points
SHARE
TWEET

 Caminar 10.000 pasos al día para bajar de peso: ¿mito o realidad?


23 abril 2021

-Andar y andar, ese beneficioso y económico tratamiento que fortalece nuestra salud.

-Dejo aquí un interesante artículo al respecto:
______________________________________________________________________________

Caminar 10.000 pasos al día para bajar de peso: ¿mito o realidad?


GUIOMAR ROVELLÓ Periodista

Actualizado a 23-04-2021 08:55

Los seres humanos tendimos a llevar una vida sedentaria, en la que pasamos largas horas en el trabajo, sentados e incluso con una mala postura corporal. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “el sedentarismo es una de las principales causas de padecer enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes u obesidad” y por este motivo, caminar se ha convertido en una de las formas más sencillas y eficaces para mantener una buena forma física y un óptimo estado de salud.

Existen muchas formas de practicar actividad física más complejas y que pueden requerir más tiempo, esfuerzo o dinero, por lo que los expertos recomiendan caminar como modo seguro y eficaz de mantener la salud. En este sentido, algunos estudios aseguran que la cifra ideal son 10.000 pasos al día.

¿Son necesarios 10.000 pasos diarios?

Esta es la conocida cifra que se recomienda en muchos casos, sin embargo, caminar un poco menos no se puede traducir en problemas para la salud. De hecho, ni siquiera la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) establece esta cifra diaria. La OMS recomienda 150 minutos semanales de práctica de actividad física aeróbica o 75 de actividad física aeróbica vigorosa.

Según el Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM) para considerar caminar como un ejercicio aeróbico debería realizarse a una velocidad media de 5 km/h, lo que supondría unos 100 minutos aproximadamente para llegar a los 10.000 pasos.

Los beneficios para la salud, por debajo de los 10.000 pasos al día

Caminar menos que esta cantidad diaria también se ha relacionado con importantes beneficios para la salud. Investigadores del National Cancer Institute y de los CDC de EEUU publicaron en la revista JAMA un estudio longitudinal con casi 5.000 participantes en el que los investigadores observaron que aquellos que caminaron 8.000 pasos al día presentaron un riesgo de mortalidad por todas las causas un 51% menor en comparación con quienes hicieron 4.000. Y entre aquellos que realizaron 12.000 al día, el riesgo de mortalidad fue un 65% menor. De esta manera, se pudo comprobar que lo importante es andar lo máximo posible, pero los beneficios se empiezan a notar mucho antes de los 10.000.

En esta línea, la misma revista JAMA también publicó un trabajo a cargo de expertos del Brigham and Women’s Hospital de Boston (EEUU) en el que se analizaron los datos de un grupo de mujeres de 72 años de media durante 4 años. El estudio reveló que las que alcanzaban 4.400 pasos al día presentaban un menor riesgo de mortalidad por todas las causas que aquellas otras que caminaban solo 2.700. El riesgo de muerte continuó disminuyendo cuantos más se daban, pero no se apreciaron beneficios más allá de los 7.500.

Estas no son las únicas evidencias que apuntan en este sentido. Una reciente revisión sistemática de 17 estudios longitudinales y más de 30.000 participantes, concluyó que los beneficios para la salud están presentes por debajo de los 10.000, ya que caminar 1.000 pasos adicionales a los que los participantes estaban acostumbrados, ayudó a reducir el riesgo de mortalidad.

Así pues, lo importante es que, independientemente de la cifra, no dejemos de sumar pasos. Para aquellas personas que son muy sedentarias o que sufren sobrepeso u obesidad, incluso aumentos diarios muy moderados pueden aportar importantes beneficios para la salud.

Fuente: https://www.mundodeportivo.com/vidae/ejercicio-fisico/20210423/493373212046/caminar-10000-pasos-dia-adelgazar.html

Fuente: etf1949.wordpress.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content