Francia pondrá Pfizer o Moderna a los que ya tienen una dosis d AstraZeneca (En España:Tranquilidad)

 
Related

Pone fecha al fin de la Pandemia de la COVID-19, uno de los creadores de la vacuna de Pfizer

Enrique TF-Noticias
434 points

Vergüenza, asco, ansiedad: consecuencias de la violencia sexual fuera de la pareja

Enrique TF-Noticias
274 points



Most recent

Cómo realizar una traducción simultánea perfecta

Mis Noticia
14 points

Anna Olson Recetas para invitados se emite en Colombia

Avant Garde
8 points

STRIB el primer proyecto integral de Gaming en la región

Avant Garde
10 points

¿Quién era ella?

Enrique TF-Relatos
10 points

JOSÉ GREGORIO ROIS ZÚÑIGA, un ser humano lleno de virtudes y útil a la sociedad

Alcibiades Nuñez
24 points

¿Conviene una política de centro en Colombia?

pensamiento Libre
20 points

La inteligencia de negocio representa el 61% de la estrategia del crecimiento empresarial

Juan C
10 points

Consolidación Financiera y Reportes de Grupo en la Nube: GTCloud lo hace posible

Tecnologia
6 points

Los zapatos se pueden limpiar y sin peligro alguno para el varón de toda la vida. Doy fe de ello

Enrique TF-Relatos
8 points

El País, "qué "País""

I'm Chester O'Brien
18 points
SHARE
TWEET

Francia pondrá Pfizer o Moderna a los que ya tienen una dosis d AstraZeneca (En España:Tranquilidad)


Un hombre se vacuna en París. EP

09 abril 2021

-La guerra entre las vacunas y entiendo yo que ya es una guerra comercial lo que tenemos delante, se está agudizando. Dejo aquí un artículo al respecto de esa evidencia que, aunque oculta, parece más real que nunca:
_____________________________________________________________________________

Francia pondrá Pfizer o Moderna a los que ya tienen una dosis de AstraZeneca

Los menores de 55 años que recibieron el fármaco anglosueco serán ahora inoculados con una dosis de vacuna de ARNm
______________________________________________________________________________

EP

París | 09·04·21 | 15:09

La Alta Autoridad Sanitaria de Francia (HAS, por sus siglas en francés) ha recomendado completar el calendario de vacunación contra la COVID-19 de las personas menores de 55 años que fueron vacunadas con una sola dosis de AstraZeneca con una vacuna de ARNm (Pfizer o Moderna) en las 12 semanas siguientes a la primera inyección, dado que “la administración de una sola dosis de esta vacuna es insuficiente para garantizar una protección duradera”.

A raíz de los casos sobre acontecimientos tromboembólicos tras recibir la primera dosis de AstraZeneca, la HAS aconsejó que solo se administre esta inyección a personas mayores de 55 años. Antes de esta restricción, poco más de 500.000 personas menores de 55 años recibieron una primera dosis de la vacuna de AstraZeneca en Francia.

La estrategia de utilizar un régimen de vacunación en dos fases que utiliza una técnica de vacunación diferente para la segunda inyección (de refuerzo) que para la primera se denomina refuerzo heterólogo. “Hay muchos argumentos a favor de esta estrategia, que ya se ha utilizado en el desarrollo de ciertas vacunas (sobre todo contra el VIH) y ha demostrado ser más eficaz que el enfoque de refuerzo homólogo (inyecciones estrictamente idénticas) en los estudios de fase 1 y 2 en humanos. También es importante señalar que las vacunas utilizadas actualmente o en su mayoría en desarrollo para la vacunación contra el SRAS-CoV-2 se dirigen al mismo antígeno (proteína S), lo que apoya esta estrategia”, justifica el organismo sanitario francés.

En este contexto, apuntan que se están realizando “numerosos estudios” en el programa europeo ‘Vaccelerate’ y los datos iniciales sobre el uso de esta estrategia en la vacunación contra el SARS-CoV-2 son “todavía limitados pero alentadores”.

En cualquier caso, la HAS insta a que se establezca “rápidamente” un estudio para evaluar la respuesta inmunitaria conferida por este esquema de vacunación mixto en la vida real, así como un seguimiento específico de farmacovigilancia de las personas vacunadas con AstraZeneca y luego con una vacuna de ARNm.

Tras limitar el uso de la vacuna de AstraZeneca a mayores de 60 años, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, pidió este jueves “tranquilidad” a la población, especialmente a las personas menores de 60 años a las que se le ha administrado una dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca, porque “hay tiempo” para poder adoptar la “mejor decisión” sobre cómo inocular la segunda dosis.

“Pido tranquilidad con la segunda dosis porque hay tiempo. Hasta principios de mayo no se va a producir el intervalo entre la primera y la segunda, por lo que estamos trabajando en el marco europeo y en la ponencia de vacunas para ver qué posibilidades hay”, señaló la ministra.

Las opciones que se barajan son administrar, siempre y cuando “haya evidencia científica suficiente”, una segunda dosis con otra vacuna, como ha hecho Francia, o que la propia ficha técnica de la AstraZeneca establezca que una sola dosis aporta una eficacia del 70 por ciento frente a la infección por coronavirus.

Fuente: https://www.informacion.es/internacional/2021/04/09/francia-pondra-pfizer-o-moderna-46206313.html

Fuente: etf1949.wordpress.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content