Consejos de los farmacéuticos para mejorar nuestra respuesta inmune

 
Related

Vergüenza, asco, ansiedad: consecuencias de la violencia sexual fuera de la pareja

Enrique TF-Noticias
264 points

No sólo se muere de Covid-19

Enrique TF-Noticias
410 points



Most recent

GRAN COLOMBIA REPORTA LA PRODUCCIÓN DE ORO DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2021

Image Press
10 points

Esos añorados cafés de la madrugada

Enrique TF-Relatos
8 points

John Malkovich: el crítico musical se estrena en Colombia

Avant Garde
20 points

Estreno en Colombia Postres caseros con Mauricio

Avant Garde
32 points

Valió la pena

Enrique TF-Relatos
8 points

Nickelodeon graba en Colombia la película Kally s Mashup

Avant Garde
12 points

Basta ya de tanta mediocridad

Enrique TF-Relatos
8 points

Fear The Walking Dead regresa a Colombia

Avant Garde
16 points

Se buscan ideas en las universidades para resolver los desafíos del sector energético

Comunicae
8 points

Now, ahora

Enrique TF-Relatos
12 points
SHARE
TWEET

 Consejos de los farmacéuticos para mejorar nuestra respuesta inmune


Consejos de los farmacéuticos para mejorar nuestra respuesta inmune

01 abril 2021

-Hoy me he puesto en manos de mi farmacéutico para recibir algunas recomendaciones que afectarán a la mejora de mi sistema inmunitario:
______________________________________________________________________________

Consejos de los farmacéuticos para mejorar nuestra respuesta inmune

Rebeca Gil

01·04·21 | 08:15

Ya lo decían nuestras abuelas: «come bien para estar fuerte». Y es que tal y como ha demostrado la ciencia, la mejor manera de que nuestro cuerpo funcione es alimentándolo bien. También nuestro sistema inmune.

Aquilino García, farmacéutico miembro del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, explica que la inmunonutrición, ciencia que estudia la relación entre el estado nutricional de una persona con la respuesta inmunitaria, «nos muestra que para que el sistema inmunitario de nuestro cuerpo funcione correctamente es necesario contar con un aporte nutricional adecuado».

García destaca tres nutrientes específicos, la vitamina C, la vitamina D y el Zinc, que tienen un papel relevante en el funcionamiento de nuestro sistema de defensas contra las enfermedades.

La vitamina C barrera de infecciones

La vitamina C barrera de infecciones El Consejo de Farmacéuticos destaca la importancia de tener el aporte necesario de vitamina C. Este nutriente tiene un papel fundamental en nuestra salud por varias razones:

La dieta mediterránea, la más saludable según se afirma desde distintos estudios, pone a nuestra disposición un gran número de alimentos ricos en esta vitamina. No sólo las naranjas y los cítricos.

Podemos encontrar esta vitamina en los pimientos rojos y verdes, en el kiwi, brócoli, fresas, melón, tomates, etc.

Estos alimentos, contienen además otros muchos antioxidantes, vitaminas y minerales que contribuyen al correcto funcionamiento del sistema inmunitario.

Y una cosa importante. Aquilino García nos recuerda que el aporte de vitamina C es mayor cuando consumimos estos alimentos crudos.

Vitamina D y Covid-19

Vitamina D y Covid-19 Mucho se ha hablado de la vitamina D durante este año largo de pandemia. De hecho, hay varios estudios que apuntan a que la falta de este nutriente puede agravar la infección por SARS-CoV-2. Además, se ha visto que los países con niveles medios más bajos de vitamina D o menor exposición a la radiación solar UVB, han presentado mayor mortalidad por COVID-19.

Y es que la vitamina D tiene un papel importante en nuestro organismo:

Así que, ¿Dónde podemos encontrar tan apreciada vitamina? Pues además de lo que nos aporta la exposición solar, comer pescados grasos como atún, trucha, salmón o caballa pueden elevar los niveles de este nutriente.

También se pude encontrar en el hígado de ternera, en el queso y las yemas de huevo, además de hongos y setas.

El zinc: la mejor defensa

El zinc: la mejor defensa Para el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos el zinc es el microelemento más comprometido con la inmunidad. Si bajan sus niveles, baja el número de células mediadoras en las funciones inmunes, lo que compromete nuestro sistema de defensa ante la enfermedad.

Además, los farmacéuticos recuerdan que una deficiencia moderada de zinc, provoca un descenso de las células T y los anticuerpos, en especial los IgG.

El alimento más rico en zinc son, por excelencia, las ostras. Es un alimento caro y no del gusto de todos, pero no debemos preocuparnos. También contienen este nutriente las carnes rojas, las aves, los mariscos, las judías, frutos secos, cereales integrales y productos lácteos.

Fuente: https://www.informacion.es/buscando-respuestas/2021/04/01/consejos-farmaceuticos-mejorar-respuesta-inmune-46032317.html

Fuente: etf1949.wordpress.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content