Principales ventajas de los comparadores online

 
Related

¿Cómo podemos saber si un perfume es original o falso?

MaríaGeek
274 points

Así cambiarán los cruceros cuando vuelvan a navegar

MaríaGeek
506 points



Most recent

Estar vivo en tiempos de Pascua

Enrique TF-Relatos
8 points

Piden retirada mascarillas FFP2 fabricadas con grafeno que podrían dañar los pulmones ¿Cuales son?

Enrique TF-Noticias
50 points

AstraZeneca: ¿Una vacuna anti covid-19 o una lotería?

Enrique TF-Noticias
26 points

Un cliente de Libertex recibe un exclusivo regalo

Comunicae
12 points

Reforma tributaria: !! un chiste macabro!!

Pablo Emilio Obando Acosta
52 points

Cáncer colorrectal y COVID19: El 95% de los cánceres de colon tiene su origen en un pólipo

Enrique TF-Noticias
22 points

PROSPECTIVA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EL PERIODISMO

pensamiento Libre
110 points

Estreno en Colombia Agente Hamilton por Film&Arts

Avant Garde
14 points

EE UU señala que el riesgo de contagio al tocar superficies contaminadas de covid es de 1 entre 10.

Enrique TF-Noticias
20 points

Tuve dos sueños

Enrique TF-Relatos
14 points
SHARE
TWEET
El uso del internet ha llegado a ser generalizado para la mayoría de las personas y cada vez más se utiliza como un medio para adquirir productos y servicios. En los distintos canales digitales hay una amplia oferta, por lo que muchas veces se dificulta hacer la selección de lo que más te conviene.

Principales ventajas de los comparadores online

Al intentar comparar distintos artículos, es necesario invertir mucho tiempo y esfuerzo en la búsqueda, sin tener garantía de encontrar la mejor opción. Debido a esta necesidad, surgen los comparadores online, los cuales ofrecen servicios de búsqueda.

Estos comparadores se comenzaron a desarrollar hacia 2007 y al principio eran muy generalista, aunque en la actualidad hay comparadores especializados por sector. De hecho, se estima que un 80% de los compradores por internet, hacen comparaciones antes de decidirse por un producto o servicio en particular.

VENTAJAS DE LOS COMPARADORES ONLINE
Si acostumbras hacer tus compras por internet, seguramente eres cada vez más consciente de la importancia de hacerlo de forma inteligente. Para esto, es importante comparar distintos productos y tiendas que ofrezcan los mejores servicios de envío y atención al cliente.

El uso de los comparadores online te ayudan en gran medida a realizar estas comparaciones y tomar una mejor decisión de compra. Entre las ventajas de los mismos, destacan:

Se ahorra tiempo
Una de las principales ventajas de los comparadores online es que rápidamente tienes acceso a la información de varios productos. Además, tienes la facilidad de poder hacer las consultas desde cualquier dispositivo electrónico de forma muy sencilla.

Por lo general, estos comparadores visualizan las características más importantes de los artículos o servicios así como condiciones de pago y envío de las diferentes tiendas. Por tanto, no tienes que invertir tu tiempo en hacer búsquedas manuales, que no suelen ser tan efectivas.

Facilita encontrar los mejores precios
Uno de los factores que determina tu decisión de compra, es una buena relación calidad/precio a fin de rendir tu dinero. Los comparadores online suelen presentarte productos de calidades similares y te indican precios así como promociones u ofertas que puedes aprovechar.

Además, tienen información actualizada, por lo que podrás saber rápidamente si un artículo está agotado o ha cambiado de precio. Asimismo, en algunos sectores como hostelería y agencias de viajes, te ayudan a tomar decisiones en cuanto a fechas y rutas que permiten reducir los costes.

Brinda acceso a análisis objetivos
Los primeros comparadores online eran bastante generales y hacían búsquedas de distintos productos y servicios. En la actualidad se han especializado en distintos sectores y la presentación de la información está más enfocada con la información de interés en cada uno, como seguros, viajes, compra de productos, entre otros.

Además, tienes acceso a revisiones realizadas por expertos de los distintos productos, en los que comparan sus características más resaltantes. Esto ayuda a que tomes una mejor decisión, basado en lo que realmente estás buscando en un producto determinado.

Hay acceso a las opiniones de los usuarios
Un buen comparador online te permite tener acceso directo a las fichas con opiniones de los usuarios. En muchos casos estas reseñas cuentan con valoraciones, por lo que también puedes filtrar la búsqueda con base a los mejor valorados.

Así es mucho más sencillo descartar aquellos productos o servicios que han presentado problemas o no responden a las descripciones que ofrece la tienda. No obstante, debes ser cuidadoso porque algunas de estas opiniones pueden ser falsas, aunque los comparadores serios cuentan con mecanismos para filtrarlas.

Hace más sencillo el proceso de compra
Otra de las grandes ventajas de los comparadores online es que puedes hacer las compras directamente desde sus aplicaciones o páginas web. Estos te direccionan directamente al sitio web de la tienda o negocio seleccionado.

De esta forma, es mucho más rápido y sencillo realizar tus compras sin tener que buscar la página web de la tienda seleccionada. En este sentido, es interesante saber que los comparadores online ganan dinero mediante códigos de referencia, los cuales indican que las compras se hicieron direccionadas de estos portales.

Fuente: www.elconfidencialdigital.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content