Deporte y alergias: consejos para entrenar sin problemas

 
Related

6 motivos por lo que las naranjas no refrigeradas son mejores

Saludables
442 points

Cómo montar un restaurante post COVID-19

Saludables
406 points



Most recent

WHO IS LEE JAE-MYUNG?

pensamiento Libre
256 points

¿A quién le importa acordarse de aquello que olvidó?

El diario de Enrique
10 points

Mejor morir que vivir muerto ... ¿Una opción válida?

El diario de Enrique
8 points

5 consejos para elegir una buena sala de póker online

MaríaGeek
8 points

Una noche en casa ajena, grupo ajeno, tertulia ajena

El diario de Enrique
6 points

Ventajas de la traducción simultánea

Mis Noticia
12 points

SALTO CUANTICO EN POLITICA

pensamiento Libre
76 points

Tips para triunfar con una tienda online para expertos de un sector

Mis Noticia
10 points

El virólogo Luis Enjuanes pide que la Seguridad Social no cubra el tratamiento a los no vacunados

NOTICIAS-ETF
10 points

Si le han recetado aspirina para prevenir estas dolencias ¡cuidado!

NOTICIAS-ETF
228 points
SHARE
TWEET
Realizar una actividad deportiva es muy beneficioso para tu salud y lo mejor es hacerlo al aire libre, particularmente cuando llega el buen tiempo. No obstante, si sufres de alguna alergia puede llegar a causarte muchos problemas.

Deporte y alergias: consejos para entrenar sin problemas

Las alergias son respuestas del sistema inmunológico de las personas ante algunas sustancias o cuerpos extraños. Entre las más comunes están la alergia al polen, ácaros, esporas de hongos, alimentos, medicinas y picaduras de insectos.

Durante la primavera la que más afecta a los deportistas es la alergia al polen, que se encuentra en alta densidad en el aire. Asimismo, pueden causar alergia algunos contaminantes que se encuentran en suspensión y funcionan como alérgenos (sustancias que generan la reacción alérgica).

CONSEJOS PARA EL ENTRENAMIENTO DE PERSONAS ALÉRGICAS
Si eres una persona alérgica no tienes que renunciar a tu entrenamiento al aire libre, solo necesitas tomar algunas medidas para reducir las molestias. A continuación te presento una serie de consejos, para que realizar deporte sea una experiencia agradable.

1. PLANIFICA LA HORA DEL DÍA PARA ENTRENAR
Lo primero que debes tomar en cuenta es que el polen de las plantas se produce principalmente a primera hora de la mañana. Por tanto, no es conveniente que vayas a entrenar muy temprano porque es más probable que sufras reacciones alérgicas.

Te recomiendo que durante esta época salgas al aire libre a última hora de la tarde y preferiblemente lejos de zonas con tráfico. Para hacerlo más sencillo, puedes bajar aplicaciones disponibles que te indican en tiempo real la concentración de polen en el ambiente de tu ciudad.

2. TOMA EN CUENTA LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS
Si sufres alergia al polen, es conveniente que evites entrenar al aire libre cuando hace mucho calor o viento. Esto porque el viento va a transportar el polen a mayores distancias y pueden afectarte más intensamente.

Estos días conviene que entrenes en lugares cerrados, a fin de no verte tan afectado. Un buen momento para salir a entrenar es luego de una lluvia, cuando se ha limpiado el aire y la concentración de polen es mucho más baja.

3. REALIZA CALENTAMIENTO Y EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN
Es recomendable que antes de entrenar realices un calentamiento de al menos 20 minutos, a fin de preparar a tu cuerpo para el esfuerzo físico. Además, realiza respiración nasal porque la nariz funciona como un filtro y así puedes reducir el efecto de los alérgenos.

En algunos deportes, como el ciclismo, puede ser conveniente utilizar mascarillas homologadas y que cuenten con los filtros adecuados. Si utilizas mascarillas genéricas puede ser contraproducente, debido a que pueden disminuir tu rendimiento y dificultar la respiración durante el entrenamiento.

4. UTILIZA ACCESORIOS PARA TU PROTECCIÓN
Para evitar que el polen no penetre por las mucosas de tus ojos y te causen irritaciones, es conveniente que utilices gafas de sol que cubran tu rostro. Asimismo, es recomendable el uso de sombreros para que no se deposite sobre tu cabello.

5. MANTÉN UNA HIDRATACIÓN ADECUADA
Otro factor importante es mantener tu cuerpo bien hidratado a fin de que tus mucosas se regeneren y estén en buen estado. Además, debes mantener una adecuada ingesta de vitaminas, siendo las frutas una excelente fuente natural.

Es recomendable que consumas al menos dos litros de agua diariamente y más cuando realizas el entrenamiento. Asimismo, puedes aplicar en las mucosas nasales soluciones que contengan sal marina y ácido hialurónico, que son excelentes regeneradores.

6. VIGILA LOS MEDICAMENTOS QUE CONSUMES
Las personas alérgicas suelen utilizar diversos medicamentos que los ayudan a controlar los síntomas que los afectan. Sin embargo, el consumo de antihistamínicos suele reducir el rendimiento porque disminuye la respuesta sensorial del cuerpo.

Asimismo, los broncodilatadores que utilizan regularmente los asmáticos, tienden a aumentar el ritmo cardíaco. Esto también puede afectar en gran medida tu rendimiento en el deporte y causarte algún malestar durante el entrenamiento.

7. HAZ UN ASEO PROFUNDO LUEGO DEL ENTRENAMIENTO
Una vez que llegues a casa del entrenamiento, es importante que elimines todas las posibles fuentes de alérgenos en tu cuerpo. Por esto, lleva a lavar la ropa que utilizaste y mientras se encuentre sucia no la apoyes en ninguna superficie que utilizas como muebles o tu cama.

Además, toma una ducha profunda y no olvides lavar tu cabello a fin de eliminar cualquier resto de polen o cualquier otro elemento que pueda activar tu alergia. También recuerda lavar de forma constante tus manos y cara varias veces al día.

Fuente: www.elcorreogallego.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content