Qué hacer en caso de accidente de tráfico: guía paso a paso

 
Related

Beneficios de la papelería corporativa y su importancia en la actualidad

Mis Noticia
254 points

¿Cuáles son las causas de la pérdida de audición más comunes?

Mis Noticia
312 points



Most recent

Estreno "La última paciente" Teatro Nuevo Versalles, domingo 7 julio 2024, a las 5:30 hs.

Benjamin Bernal
14 points

¿Cuál es la autonomía de las baterías solares?

MaríaGeek
16 points

Fraudes financieros ascenderían en 2025 a cerca de USD400 millones en cada país de Latinonamérica

Prensa
12 points

Señales que indican que necesitas un sofá a medida

MaríaGeek
6 points

Programa Accelerating Innovation dirigido a StartUps innovadoras en gestión de clientes

Tecnologia
12 points

Desde el norte hasta el sur, los viejos y los nuevos, todos estarán esta semana en la Rural de Paler

Ruben Melchor
14 points

La lucha contra el ciberespionaje

Ciberseguridad
12 points

La flor de liz, novela negra de Benjamin Bernal, cómo comprarla

Benjamin Bernal
10 points

En qué consiste el auto reiki y cuáles son sus beneficios

Saludables
24 points

El futuro de la gestión del almacenamiento

Patricia Amaya Comunicaciones
10 points
SHARE
TWEET
Ninguno de nosotros estamos exentos de sufrir un accidente automovilístico. Ya sea en nuestro propio vehículo o en el de un tercero, la verdad es que este tipo de siniestros son más comunes de lo que pensamos. Por esa razón, es importante saber qué hacer, a quién llamar y cómo comportarnos en estos momentos.

Qué hacer en caso de accidente de tráfico: guía paso a paso

La cruda verdad es que muy pocos de nosotros conocemos los pasos a seguir en caso de que ocurra un accidente de coche. Lo anterior puede costar nuestra vida o la vida de las personas que nos acompañan. Por eso, desde aquí, te aconsejamos que un paso a paso de cómo actuar cuando lo impensado pasa.

GUÍA PASO A PASO EN CASO DE ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO
Existen algunos pasos fundamentales después de sufrir un accidente. Antes que nada, debes mantener la calma y recordar que el pánico solo puede convertir la situación en algo más grave de lo que es. A continuación, te diremos los pasos para que estés seguro en dicho tipo de situaciones.

1 - REVISA SI ESTÁS HERIDO
Lo primero que debes hacer una ves tengas conciencia de tu situación es revisar si te encuentras herido. De seguro sentirás dolor en alguna parte de tu cuerpo, por eso es importante que revises la gravedad de los golpes. Una vez lo hayas hecho, llama al 911 o pídele a alguien que se encuentre cerca que lo haga.

En caso de que estés gravemente herido, lo más aconsejable es que no te muevas bajo ningún motivo y esperes paciente a los profesionales de emergencia. Ellos te ayudarán de manera seguro a salir del coche y así evitarás lesiones graves.

2 - VERIFICA EN BIENESTAR DE LOS PASAJEROS
Si no te encuentras demasiado adolorido o lastimado para realizar movimientos, te aconsejamos que revises a los pasajeros que iban contigo. Esto, sobre todo, si tú eras la persona que ibas manejando. Ten cuidado con moverlos, lo mejor es que revises si se encuentran bien y luego llames a los servicios de emergencia, ellos te pueden guiar.

3 - VE A UN LUGAR SEGURO
Este paso se recomienda cuando el coche no ha sido muy fuerte o cuando te encuentras bien y moverte en una opción. Si es así, te recomendamos que te muevas a un lugar seguro, lejos de los coches accidentados ya que estos pueden ocasionar un accidente mayor. En caso de que otra persona se encuentre herida, llama a emergencias o pídele a alguien que llame por ti.

4 - LLAMA AL 911
Sin importar en qué clase de accidente te encuentres, lo mejor que puedes hacer es llamar a la policía y en muchas partes este es un paso obligatorio. En dichos casos lo oficiales llenarán un informe sobre el accidente y documentarán todo. Existen ocasiones en que la policía no podrá llegar al lugar del accidente, entonces deberás ir hasta la estación policial más cercana y completar tú mismo el informe.
5 - ESPERA LA AYUDA
Sabemos que cuando ocurre un accidente automovilístico, sea grave o leve, siempre habrá una gran cantidad de confusión. Te aseguramos que mantener la calma y esperar la ayuda son las mejores estrategias para estar a salvo. Apaga el motor de tu auto y prende las luces de emergencia, utiliza bengalas de ser necesario. Esto les ayudará a los demás vehículos que pasen a identificar que ha habido un accidente.

6 - INTERCAMBIA INFORMACIÓN
Una vez hayas revisado tus heridas y visto que todos los pasajeros se encuentran en buen estado de salud, es importante que intercambies información de contacto y de seguro con el otro conductor involucrado en el siniestro. En este sentido, lo más inmediato que debes brindar es tu nombre y datos de contacto, compañía de seguros y número de póliza, licencia de conducir y número de matrícula, tipo, color y modelos del vehículo y la ubicación del accidente.

En estos momentos es mejor no concentrarse sobre quién tuvo la culpa o comenzar una pelea al respecto. Te aseguramos que entre más calmado permanezcan la situación se resolverá en poco tiempo.

7 - LLAMA A LA ASEGURADORA
Un punto clave es contactar con la aseguradora mientras te encuentras en la escena. Así podrás decirle aquello que necesitarás para procesar tu reclamo y qué esperar. Deja todo en manos de ellos, ya de por sí un accidente de coche es algo supremamente traumático como para concentrarte en más cosas.

Fuente: www.metropoliabierta.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content