El CSIC anuncia una vacuna contra COVID: intranasal, monodosis y q evitará la transmisión del virus

 
Related

Vergüenza, asco, ansiedad: consecuencias de la violencia sexual fuera de la pareja

Enrique TF-Noticias
264 points

No sólo se muere de Covid-19

Enrique TF-Noticias
410 points



Most recent

Estar vivo en tiempos de Pascua

Enrique TF-Relatos
8 points

Proyecto Integral de la Reserva de la Biósfera Islas Marías, una iniciativa con objetivos de sustent

Turismo&Tecnología
6 points

Los lugares más lindos para ir De compras en Medellín 2021

Avant Garde
10 points

Tuve dos sueños

Enrique TF-Relatos
14 points

POR QUE SE VOLVIO TAN IMPORTANTE EL RECONOCIMIENTO DE VICTIMAS EN EL PROCESO DE URIBE

pensamiento Libre
20 points

Fear The Walking Dead regresa a Colombia

Avant Garde
16 points

Esos añorados cafés de la madrugada

Enrique TF-Relatos
8 points

3 DESTINOS PARA AISLARTE DEL MUNDO EN REPÚBLICA DOMINICANA

Turismo&Tecnología
12 points

Now, ahora

Enrique TF-Relatos
12 points

Ningún problema es grave cuando lo comparas con los de los demás

Enrique TF-Relatos
10 points
SHARE
TWEET

El CSIC anuncia una vacuna contra COVID: intranasal, monodosis y q evitará la transmisión del virus


Publicado el 22 marzo, 2021 por etarrago - etfreixes
Rate This

Vacuna contra la Covid

Vacuna contra la Covid | iStock

22 marzo 2021

-Esperanzadoras noticias de la Investigación Científica española, nos hacen creer que pronto tendremos la vacuna española contra la COVID-19, algo tardía pero no tan lejana:

Vacunas españolas

El CSIC anuncia una vacuna contra el COVID intranasal, monodosis y que evitará la transmisión del virus
Si todo transcurre sin problemas llegará en el primer semestre de 2022 y estará preparada para afrontar las mutaciones de las variantes del SARS-CoV-2 de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.



laSexta.com | EFE

Madrid

Publicado: Lunes, 22 marzo, 2021 15:47

Llegará más tarde que otras vacunas contra el COVID pero será de las mejores del mercado por varios motivos. Será monodosis, se administrará a través de la nariz y evitará la transmisión del virus al resto de la población.

Así defiende las bondades de la vacuna contra el coronavirus que se desarrolla en el CSIC Luis Enjuanes, el prestigioso virólogo que lidera este proyecto.

Y aporta más datos. La vacuna será ‘autoamplificable’, lo que significa que la dosis de ARN que se inyecta podría multiplicarse hasta 5.000 veces dentro del organismo. Es decir, será una vacuna más potente.

Además, aunque las agencias de seguridad de medicamentos prefieren la administración intramuscular, su prototipo apuesta por la ruta intranasal porque las mucosas son el lugar de entrada del virus al organismo, y “si inmunizas esa zona, la protección es mayor”, asegura.

Lista para el primer semestre de 2022

Reconoce que la vacuna llegará al mercado mucho más tarde que otras pero lo hará “con todo actualizado” y estará preparada para afrontar las mutaciones de las variantes del SARS-CoV-2 de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, y seguramente de alguna variante de Estados Unidos como la de Nueva York o California.

“En todo caso, si esto sigue así, habrá que actualizar las vacunas cada año, como sucede con el virus de la gripe, en función de las variantes que surjan”, aclara el virólogo del CSIC.

“En dos o tres meses más, solucionaremos el problema”, pero “no podemos bajar la guardia”

Luis Enjuanes, CSIC

En estos momentos, el suero se está probando en ratones y hámsters y, si todo va bien, se ensayará en macacos. Si no hay problemas, la vacuna estará lista en el primer semestre de 2022 y será segura y eficaz, subraya.

Enjuanes explica también que, aunque le gustaría tener la vacuna mucho antes, se trata de un nuevo modelo cuyo estudio “requiere tiempo”, y recuerda que el desarrollo de una vacuna lleva entre 10 y 15 años pero que la pandemia ha obligado a acelerar los plazos y a multiplicar los recursos.

Otras dos vacunas españolas, en camino

El virólogo confía en que a finales de año llegarán al mercado dos vacunas que se están desarrollando en España: la de Mariano Esteban, del Centro Nacional de Biotecnología, y la de Vicente Larraga, del Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas.

Por ahora se están administrando ya las vacunas disponibles de Pfizer, AstraZeneca y Moderna -a las que próximamente se sumará Janssen-, que “son efectivas pero no perfectas” y que ayudarán a controlar el virus de manera natural cuando se haya vacunado al 70% de la población, afirma.

“En dos o tres meses más, solucionaremos el problema”, pero “no podemos bajar la guardia”, insiste, porque este virus es capaz de atacar a cualquier órgano del cuerpo y de infectar sin generar síntomas, y “esa combinación es la que hace que sea tan mortal”, advierte Enjuanes.


Fuente: https://www.lasexta.com/noticias/nacional/csic-anuncia-vacuna-covid-intranasal-monodosis-que-evitara-transmision-virus_202103226058adf00edcf100014e6358.html?so=so%3Asour-twitter%3Acn-lasextanoticias

Fuente: etf1949.wordpress.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content