Alixon Navarro Muñoz, una periodista comprometida con su gente y su región.

 
Related

El síndrome del esclavo - del barbijo al silencio.

Pablo Emilio Obando Acosta
346 points



Most recent

Nolotil, ibuprofeno, aspirina y otros fármacos tienen más efectos secundarios que la vacuna de AsZe

Enrique TF-Noticias
14 points

La Luna

Enrique TF-Relatos
8 points

Nickelodeon graba en Colombia la película Kally s Mashup

Avant Garde
12 points

John Malkovich: el crítico musical se estrena en Colombia

Avant Garde
20 points

Valió la pena

Enrique TF-Relatos
8 points

Estreno en Colombia Postres caseros con Mauricio

Avant Garde
32 points

El fin de los microplásticos?: Descubren que los microplásticos pueden ser devorados por microbios

Enrique TF-Noticias
18 points

Alarmismo mal controlado?: Piden parar de vacunar en EEUU con la vacuna de Janssen

Enrique TF-Noticias
8 points

Margarita del Val alerta contra los "experimentos" de mezclar vacunas anti covid-19 distintas

Enrique TF-Noticias
14 points

3 DESTINOS PARA AISLARTE DEL MUNDO EN REPÚBLICA DOMINICANA

Turismo&Tecnología
12 points
SHARE
TWEET
Es en los momentos críticos y difíciles cuando se conoce la fortaleza de una persona; Alixon Navarro Muñoz, comunicadora social y periodista, es claro testimonio de ello. La conocí gracias a una invitación que nos formulara en el año 2017 una organización dirigida por la profesional Ximena Norato, directora de la Agencia PANDI, que trabaja de manera exclusiva en los temas de derechos humanos para fomentar y fortalecer los procesos democráticos, el acceso público y gratuito a la información, la participación ciudadana y el conocimiento de sus derechos y que, además, Busca incidir en la calificación de la cobertura mediática a través de la asesoría y formación de periodistas en DDHH para que tengan herramientas para denunciar y presionar el cumplimiento de los derechos.

Alixon Navarro Muñoz, una periodista comprometida con su gente y su región.

En aquella oportunidad la cita fue en Riohacha, Guajira, lugar en el que nos estrechamos la mano cerca de treinta periodistas de diferentes regiones de Colombia. El mar fue ese escenario natural en el cual vimos por primera vez a Alixon Navarro Muñoz, coincidimos en afirmar que su presencia y su personalidad espontánea y algo tímida, pero firme y serena, nos permitiría aprender en muchos aspectos relacionados con nuestra profesión y pasión. No nos equivocamos, recibimos de ella lecciones de entrega y consagración por lo que se hace y se piensa.

Posteriormente nos enteramos que es una de esas mujeres batalladora que ha sacado en firme a sus tres hijos, dos de los cuales ya son brillantes profesionales y que cuenta con una experiencia de 25 años en diferentes medios de comunicación de su región, destacándose siempre por su compromiso y profesionalismo. Fue en radio Barrancabermeja, filial de CARACOL, donde se desempeñó por primera vez en un medio de comunicación, esa fue, según sus propias palabras, una escuela en la cual aprendió los principios básicos del periodismo y la radio. Nos cuenta Alixon que Posteriormente estuvo con la administración municipal de Barrancabermeja, y que luego se vincula laboralmente con Televisión Ciudadana, Canal Local en Bucaramanga durante más de 5 años y que trabaja a la par con 2 instituciones del Magisterio en Santander. Igualmente ejerce en el Canal TRO.

En tono cordial y nostálgico la periodista Alixon Navarro Muñoz nos comenta que “también he sido comunicadora institucional en diferentes entidades y empresas. En prensa escrita estuve en el periódico El Frente, con el que duré vinculada algo más de 8 años y con la Agencia Construyendo Región que tienen un periódico de la provincia de Soto Norte, con ellos estuve hasta hace unas semanas, pues por términos de presupuesto las cosas no pudieron continuar, pero esa una fue una experiencia muy bonita y estoy inmensamente agradecida por eso”.

Esa admiración por la labor de la periodista Alixon Navarro Muñoz me llevó a seguir de cerca sus iniciativas y realizaciones profesionales. Quedé muy sorprendido cuando en plena pandemia, en marzo 5 de 2020, me enteré de su proyecto periodístico “Máquina de Escribir-Noticias”, un emprendimiento “del que me siento muy orgullosa. ¡!Es como mi hijo!!!”. Confiesa que “aunque ha sido un proceso duro, creo en mi trabajo, creo que tengo un buen producto para ofrecer a la opinión pública”. Máquina de Escribir-Noticias tiene dos atractivos por así decirlo, el PodCafe que son podcasts semanales y los FB Live que ahora se llaman “15 minutos con...” que se emiten semanalmente, ambos formatos con temas de interés.

Son muchos los emprendimientos e iniciativas de la periodista Alixon Navarro Muñoz, consagrada, destacada, acuciosa, entregada por completo a sus causas y al servicio entero de su región. Gracias a ella se han llevado a efecto destacados proyectos culturales, cívicos, ciudadanos y laborales; su aporte ya es reconocido y su sola mención evoca progreso y desarrollo.

Su nombre, igualmente, es conocido en gran parte de Colombia, que aplaude cada uno de sus emprendimientos pues se constituyen en ejemplo y Norte para muchos profesionales que desean construir y aportarle a su región. En este primer año de “Máquina de Escribir-Noticias” es grato destacar las virtudes profesionales que quien se ha ganado en franca lid y lucha ejemplar ese gran reconocimiento de su público.

Ejemplos como este nos permiten afirmar, sin equivocarnos, que la voluntad se sobrepone a las adversidades, que la única desventaja es sentirse vencido sin iniciar la lucha y que todo es posible cuando el corazón y la mente se unen para hacer realidad nuestros sueños. Felicidades periodista Alixon Navarro Muñoz, un honor contar con su amistad.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content